El software, desarrollado por Tula, podría ser utilizado en futuros modelos de GM.

El fabricante ve potencial en este nuevo sistema, una nueva y revolucionaria tecnología para motores de gasolina, que puede ahorrar hasta un 15%.

La tecnología  “Dynamic Skip Fire” (DSF) de Tula integra un sistema de procesamiento de señal digital avanzado con sofisticados controles del sistema de propulsión para crear un software para motores de cilindrada variable. El resultado es una mayor economía de combustible en el vehículo en una amplia gama de condiciones de conducción.

En lugar de depender de un sistema de desactivación de cilindros fijo o de la conmutación entre patrones fijos como en los motores de varios cilindros actuales, la tecnología DSF de Tula toma continuamente decisiones sobre cada cilindro individualmente para entregar el par motor requerido en todas las velocidades y cargas del motor evitando, al mismo tiempo, las vibraciones.

Las pruebas independientes encargadas por Tula demuestran que la aplicación de la tecnología DSF puede mejorar la eficiencia de combustible en un motor de cuatro, seis u ocho cilindros hasta en un 15 por ciento en comparación con un vehículo equipado con un motor que no tenga un sistema de desactivación de cilindros.

“Esta tecnología tiene el potencial de mejorar la economía de combustible en algunos vehículos de GM sin degradar la capacidad de potencia cuando sea necesario”, señala Jon Lauckner, director de tecnología de GM, vicepresidente de Global de I + D y presidente de GM Ventures, añadiendo que “este esfuerzo conjunto combina la experiencia de software de Silicon Valley con la experiencia en sistemas de propulsión de la General Motors”.

VÍDEO

Imagen de previsualización de YouTube

GM muestra una nueva tecnología de ahorro de combustible

Categoría: ActualidadTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.