10 minutos para ver cómo nace uno de los modelos más deseados del mundo.

El fabricante alemán ha publicado un vídeo que nos da la oportunidad de ver cómo se fabrica el Spyder 918, un modelo cuya producción ya se ha vendido completamente y que tendrá sucesor en unos años.

Es el modelo más exclusivo de Porsche. El Porsche 918 Spyder, un híbrido con más de 800 CV de potencia máxima, también es el deportivo más rápido con homologación para calle del mundo, un modelo capaz de dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring en un tiempo de 6 minutos y 57 segundos.

Con toda la producción ya vendida desde mediados del pasado mes de noviembre, en un número igual a su nombre numérico, las últimas 397 unidades que se fabricarán hasta verano de 2015 ya tienen propietarios: 297 se van a enviar al mercado americano y un centenar más irán a parar a clientes de Alemania y China.

Sabiendo también que tiene un sucesor confirmado por Wolfgang Hatz, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo  de la marca, para celebrar este hito, Porsche muestra la parte de la fábrica de Zuffenhausen donde se monta a mano este superdeportivo híbrido, que nació como un sucesor del Carrera GT y que combina un motor atmosférico V8 de 4.6 litros con dos motores eléctricos, en los que el motor de combustión desarrolla una potencia máxima de 612 CV y los motores eléctricos suman 275 Cv para una potencia conjunta total de 887 CV y un par motor máximo que varía entre 917 Nm y 1.280 Nm.

Con estas cifras, el Porsche 918 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, en 7,7 segundos llega a los 200 km/h y en 22 segundos a los 300 km/h), aunque la velocidad máxima es de 345 km/h.

VÍDEO

Imagen de previsualización de YouTube

Porsche enseña cómo se fabrica el 918 Spyder

Categoría: ActualidadDeportivoHíbrido Plug-inSegmentoTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.