Ya se aceptan pedidos.

Mercedes-Benz ya acepta pedidos del Mercedes-Maybach Clase S cuyo precio de salida es de 134.053,50 euros y las primeras unidades serán entregadas a partir del 7 de febrero.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S es el buque insignia verdadero de la nueva gama de la Clase S, un modelo que estará a la venta en febrero de 2015.

Con 5.453 mm de largo y con una distancia entre ejes de 3.365 mm, es 207 mm más largo que el Clase S de mayor distancia entre ejes. 200 mm es el resultado de la extensión entre los pilares B y C. Además, es la berlina de representación más silenciosa del mundo, gracias a la aeroacústica y a las numerosas mediciones tomadas en los prototipos, logradas con un sellado especial de las articulaciones de las puertas traseras en los pilares C y en las ventanas triangulares. También, por la amplia zona de aislamiento en los asientos individuales que se extienden desde el cojín hasta la bandeja trasera. Unos conductos de aire alrededor de la bandeja trasera reduce la intrusión de ruido, a la vez que el sellado de los carretes de los cinturones de seguridad evitan posibles sonidos molestos. Los bajos del vehículo tienen un revestimiento aislante con efecto de absorción.

Se ofrecerá con dos versiones: el  tope de  gama Mercedes-Maybach S 600, equipado con el motor V12 biturbo que rinde una potencia máxima de 530 CV y un par motor máximo de 830 Nm disponible desde 1.900 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El Mercedes-Maybach S 500, que montará el motor V8 biturbo de 455 CV de potencia máxima con un par motor máximo de 700 Nm, capaz de ofrecer un consumo medio de solo 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 207 g/km. En junio, llegará el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC.

Mercedes-Maybach Clase S

El Mercedes-Maybach S 500 está equipado de serie con la nueva transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, mientras que el Mercedes-Maybach S 600 viene con la última evolución de la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS.

El diseño exterior combina estilo, superioridad y exclusividad que marcan tendencia. Debido al diseño especial de la pared lateral, elementos de diseño característicos de la Clase S, como la línea del techo en forma de cúpula, se conservan, pero el rasgo distintivo clave es la nueva línea de cintura que, en comparación con la versión larga de la Clase S, la puerta trasera se ha reducido en 66 mm y carece de cristal fijo triangular, porque se ha transformado en un cristal de custodia y reubicado en el pilar C. Como resultado, los asientos traseros están situados por detrás del corte de la puerta, lo que crea una sensación de privacidad y exclusividad excepcional. Las ventanas triangulares y otros cristales cuentan con una tira de cromo, al igual que el pilar B.

Las llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas son de aluminio forjado, pero dispone de detalles que lo diferencian como las tres rejillas dobles cromadas en la parrilla del radiador, las molduras cromadas verticales en las tomas de aire laterales del paragolpes y en el extremo inferior del mismo.

En  la parte trasera, se diferencia por el doble tubo de escape cromado integrado en el paragolpes, por las dobles lamas cromadas en la parte inferior del paragolpes y por la inscripción de “Maybach” a la izquierda de la tapa del maletero. Además, el logotipo de “Maybach Manufaktur”, una doble M dentro de un triángulo arqueado”, adorna los pilares C en ambos lados.

En el interior del Mercedes-Maybach Clase S, los pasajeros se encuentran como en un salón rodeado de materiales refinados y controles elegantes, destacando el reposabrazos central delantero tapizado en cuero napa y con las crestas de Maybach en relieve. En el tablero de instrumentos, el reloj analógico es otro detalle de diseño, con sus números y agujas de metal, al igual que las molduras de madera, cromo y cuero a la altura de los hombros en los paneles de las puertas, la rejilla cromada de los altavoces o los cables de fibra óptica para la iluminación ambiental. Opcionalmente, se puede contar con unas copas de champán plateadas hechas a mano por artesanos plateros de Flensburg, Alemania.

Los beneficios de la ampliación de la distancia entre ejes en 200 mm se sienten enteramente en la parte trasera del vehículo. Los sillones individuales de las plazas traseras ofrecen un nivel único de comodidad gracias a un sistema especial de ajuste, de modo que el respaldo se ajusta por separado, mientras que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen sin cambios. El cojín se puede ajustar por separado, con inclinación, en horizontal o combinado. Para los sillones, el ángulo máximo del respaldo es de 43,5º. La posición del respaldo más recto de 19º permite un trabajo relajado en la parte trasera. Los reposacabezas de confort disponen de un acolchado extra.

Las funciones individuales en el asiento trasero, y los del asiento de chófer, están electrificadas desde los selectores de control de los paneles de las puertas traseras. El reposabrazos trasero tiene un portavasos doble, espacio de almacenamiento y molduras de madera. Como opción, es posible aumentar la comodidad para los pasajeros traseros aún más con el paquete “Confort”, que incluye asientos traseros ajustables individualmente de contorno variable y una función de masaje basado en el principio de piedras calientes.

La consola central en la parte trasera “Primera Clase” es una continuación visual de la consola delantera del túnel central y está equipada con portavasos térmicos que utilizan la tecnología “Peltier” para mantener bebidas frías o calientes durante un período de tiempo más largo. Esta consola central está disponible con dos bandejas que se pueden plegar fácilmente y ajustarse a casi cualquier posición y cuentan con detalles de cuero en sus superficies.

El control óptimo de la temperatura es cuenta del sistema “THERMOTRONIC”, con dos unidades de climatización, ambas de serie. Un panel de control en la parte posterior de la consola central permite que la temperatura y la distribución de aire sean individualmente seleccionados para los lados izquierdo y derecho. Para el control climático dirigido, hay dos boquillas en la consola central, en los pilares B y en el espacio reposapiés trasero. Usando el sistema “COMAND Online”, el conductor también puede ajustar convenientemente el sistema de control de clima automático de la parte trasera.

Como opcional exclusivo, pero de serie en el Mercedes-Maybach S-600, el paquete “AIR-BALANCE” incluye un ionizador que ofrece una mayor filtración de aire y una fragancia de madera de agar.

Mercedes-Maybach Clase S está disponible con numerosos sistemas de asistencia, como el “PRE-SAFE” con detección de peatones, “Distronic Plus” con asistencia de la dirección y “Stop & Go”, servofreno de emergencia “BAS PLUS” con “Cross-Traffic Assist”, “Active Lane Assist Plus” y “Night View Assist Plus”.

Los cinturones de seguridad de la parte trasera son de tipo “beltbag”, reduciendo la carga en la caja torácica en un impacto frontal. En caso de colisión frontal grave, la unidad de control del airbag despliega e infla el “beltbag” mediante un generador de gas en varias capas, pero es necesario que sea usado exactamente de la misma manera que un cinturón de seguridad convencional. Además, cuentan con un un extensor de la hebilla que, mediante un motor eléctrico eleva automáticamente hasta 50 mm y retrae hasta en 40 mm la hebilla reduciendo cualquier holgura del cinturón en la zona de la pelvis y el tórax. La hebilla del cinturón de seguridad emerge de la tapicería cuando las puertas traseras se abre y está provisto de una ranura de inserción iluminada, una solución que complementa el tensor pirotécnico del cinturón de serie en todos los asientos traseros exteriores de los modelos de Mercedes-Benz.

Entre otras medidas de seguridad cuenta con windowbags y airbags laterales de tórax, desplegándose en el lado del vehículo en el que se produce el impacto, en caso de colisión, y después de que los sensores satelitales situados en la base de los pilares B determinen la aceleración lateral.

Los sillones giratorios de la parte trasera cuentan, de serie, con un innovador airbag en el bajo de la tapicería cojín del asiento, manteniendo la parte superior de la carcasa de plástico del asiento, que se mueve con los mecanismos del asiento, por lo que el airbag está siempre en la posición correcta en relación con el ocupante y evitando que el cinturón de seguridad se desplace por debajo de la zona pélvica, ya que eleva la parte delantera de la tapicería del cojín del asiento. El airbag sólo se activa si el asiento está en la posición reclinada durante un accidente. No se activa en posición vertical, ya que existe el peligro de que no resbale.

De serie, el nuevo Mercedes-Maybach Clase S está equipado con un techo corredizo panorámico, con una parte fija en la trasera y un techo solar corredizo eléctrico superior para que el interior se pueda ventilar. Por primera vez, el techo corredizo está disponible con la tecnología opcional “MAGIC SKY CONTROL” que puede variar la entrada de luz hasta una total oscuridad con solo tocar un botón, un sistema que es opcional para el S 600.

Mercedes-Maybach Clase S

También, puede contar con pequeñas persianas enrollables eléctricas para las ventanas triangulares del pilar C. Cuando no están en uso, las persianas enrollables para las ventanas triangulares están ocultas en los paneles laterales. Junto con la persiana enrollable eléctrica para la luneta trasera, las persianas enrollables para las ventanas triangulares y las puertas traseras forman parte del paquete de protección solar incorporado de serie.

La opción de cuero napa designo para el revestimiento interior del techo está disponible exclusivamente para el Mercedes-Maybach. La tapicería de cuero se extiende a parasoles, asideros de techo, guarnición de los pilares, dos espejos de cortesía en la parte trasera con acolchado de diamante y los marcos de los altavoces Burmester 3D con costuras en los tres colores interiores de cuero napa disponibles (negro, porcelana y gris cristal).

La función de amplificación de voz es una nueva función para la versión con chófer facilitando la comunicación con los pasajeros de atrás. Dos micrófonos en el espejo retrovisor interior se utilizan para recoger las órdenes vocales y estas señales se amplifican que, dependiendo del ruido de conducción y del ruido del ambiente, ajusta continuamente el volumen del altavoz. Los altavoces traseros en las puertas y en la bandeja trasera se utilizan para la reproducción.

El sistema de amplificación de voz viene de serie en conjunto con el sistema de sonido envolvente Burmester y Burmester 3D. La función se activa y desactiva en “Configuración del vehículo” en el menú “COMAND” o con el “LINGUATRONIC”. Para evitar ruidos perturbadores, la amplificación de voz sólo funciona cuando las puertas, ventanas y techo solar corredizo panorámico se cierran. El desarrollo de este sistema ha tenido en cuenta el “efecto Lombard”, que es la tendencia de un altavoz a aumentar el volumen cuando hay un ruido de fondo.

Al realizar llamadas mediante un teléfono móvil a través de Bluetooth, la tecnología de “Voz HD” proporciona una mejor calidad, lo que permite transmitir voz sobre un rango de frecuencias más amplio. En buenas condiciones, en un rango de 50 a 7000 Hertz en lugar de 200 a 3.400 Hertz como hasta ahora. De este modo, las llamadas telefónicas permiten establecer una comunicación más clara y fluida.

Como alternativas al sistema de sonido de serie con diez altavoces “Frontbass”, se ofrecen los sistemas de sonido envolvente de muy alta calidad Burmester y Burmester 3D, éste último equipado con altavoces de agudos en el triángulo de espejo de la puerta del conductor y sus contrapartes de las puertas traseras capaces de girar 360º y moverse hasta 10 mm en un movimiento en espiral, una solución que alinea los tweeters para ofrecer el sonido más óptimo y, si la iluminación ambiental está encendida, los altavoces de agudos se iluminan en uno de los siete colores disponibles.

El exclusivo sistema de sonido envolvente Burmester 3D proporciona una experiencia de sonido sin igual gracias a sus 24 altavoces de alto rendimiento y 24 canales de amplificación separados con una potencia total de 1.540 vatios.

Precios:

  • Mercedes-Maybach Clase S 500 – 134.053,50 euros.
  • Mercedes-Maybach Clase S 600 – 187.841,50 euros.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649360761661]

Mercedes-Maybach Clase S

Categoría: Berlina LujoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.