Nuevos argumentos para continuar un camino de éxito.

El modelo del segmento D llega con una mejorada gama de motores diésel y una nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades, avanzadas tecnologías de seguridad y confort, mejor comportamiento dinámico y equipamientos mejorados.

Hyundai presenta los renovados i40 Berlina y familiar CrossWagon, dos modelos que, junto con el actualizado i30 y su nueva versión deportiva i30 Turbo y el i20 Coupé, forman parte de la mejora en la gama de productos de la marca en el competitivo segmento D de Europa.

El Hyundai i40 ha jugado un papel importante en el cambio de la percepción de la marca coreana para sus clientes, logrando acumular unas ventas de 100.000 unidades y, ahora llega con un nuevo diseño de la carrocería, una gama mejorada de motores diésel más eficientes, una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades y mejoras en la conducción, adoptando nuevas tecnologías estrenadas en el nuevo Hyundai Genesis.

Diseñado y desarrollado en la el centro europeo de I+D en Rüsselsheim, Alemania, el frontal y la trasera cuentan con nuevos grupos ópticos, una parrilla hexagonal más sofisticada, nuevos paragolpes y faros antiniebla integrados de LED como en el Génesis. También, puede contar con nuevos diseños de llantas de aleación de 16″ a 18″.

La gama de mecánicas también experimenta mejoras, destacando los propulsores diésel que cumplen la norma Euro 6, dos nuevas opciones de la familia U II, de 1.7 litros CRDi, con 115 CV y 141 CV ambos a 4.000 rpm. El par motor de la opción menos potente es de 280 Nm entre 1.250 y 2.500 rpm y el del segundo, de 340 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Estos propulsores se han rediseñado para ofrecer una mayor capacidad de respuesta y eficiencia.

Las dos opciones se ofrecen con caja de cambios manual de seis velocidades y, opcional y exclusivamente para la opción más potente con una nueva automática de doble embrague y siete velocidades “7DCT”, que proporciona una mayor eficiencia de combustible, y ofrece a los conductores un funcionamiento automático o manualmente mediante levas en el volante.

Además, estas nuevas opciones mecánicas disponen de la tecnología de arranque y parada automático “ISG”, un sistema de gestión del alternador y aletas delanteras activas que ayudan a reducir aún más las emisiones y consumo de combustible.

La mejora de la conducción y manejo de los nuevos Hyundai i40 Berlina e i40 CrossWagon comprende el sistema “Advanced Traction Cornering Control” (ATCC), que mejora la agilidad en curvas gracias a sensores electrónicos que emulan el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado en las curvas, proporcionando una tracción adicional, un mejor agarre y un mejor manejo.

El nuevo Sistema de Control Electrónico de la Amortiguación trasera (ECS) adapta los ajustes de la suspensión a través de modos de manejo para adaptarse al estilo de conducción. Además de la suspensión trasera, la dirección, la lógica de transmisión y la respuesta del acelerador se modifican, una tecnología más derivada del nuevo Génesis.

Hyundai ha ampliado la lista completa de las tecnologías de seguridad activa y pasiva para el nuevo i40, adoptando sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril o el asistente de luces de carretera (SHB) sistema, que supervisa el tráfico que se aproxima de frente y automáticamente apaga la luz de carretera para evitar deslumbrar a otros conductores. La también nueva función de detección de límites de velocidad lee las señales de la carretera y muestra una alerta de límite de velocidad al conductor a través de la nueva pantalla TFT del cuadro de instrumentos.

En el interior, destaca la nueva pantalla táctil, ahora con una mayor funcionalidad y nueva visualización que permite mostrar informaciones de navegación. Las mejoras se completan con dos nuevos sistemas de sonido que ofrecen un receptor de radio DAB.

GALERÍA Hyundai i40 2015

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157647404689493]

GALERÍA Hyundai i40 CrossWagon 2015

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649319350150]

Nueva Gama Hyundai i40 2015

Categoría: Berlina mediaFamiliarPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.