A la venta con un precio de 131.470 euros.

La versión más extrema de la gama A6 llega con las mismas mejoras que el resto de la gama, y con un propulsor de gasolina V8 4.0 TFSI con 560 CV de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,9 segundos.

Es un auténtico familiar deportivo de altas prestaciones pero que conserva su característica versatilidad para el día a día. Ya a la venta, cuenta con un completo equipamiento de serie y múltiples posibilidades de personalización estética y dinámica en forma de opcionales.

Con los mismos cambios que la gama A6, presenta una nueva parrilla Singleframe y faros delanteros de nuevo diseño con iluminación completa de LED de serie, y se ofrece en colores de carrocería exclusivos como los «Gris Daytona» efecto mate,» Gris Nardo», y los «Plata Prisma» y «Negro Pantera»con efecto cristal, además de poder contar con los nuevos faros Matrix LED, y tres paquetes ópticos opcionales en negro brillante, carbono y aluminio mate.

El RS 6 Avant es un familiar capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Esto lo consigue gracias al motor V8 4.0 TFSI de 560 CV de potencia máxima y con un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm que, pese a sus altas prestaciones, tan solo consume 9,6 l/100 km de media y emite 223 g/km de CO2. Al igual que en los S6, esta eficiencia se ha logrado a través de la tecnología CoD de desactivación selectiva de los cilindros.

La potencia del motor V8 biturbo es transferida a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades y la tracción integral permanente quattro, que incluye el diferencial trasero deportivo con regulación electrónica. En este coche, Audi ofrece una suspensión deportiva  neumática adaptativa específica RS, que rebaja 20 mm la carrocería con el sistema «Dynamic Ride Control» como opción y que se puede mejorar con el tren de rodaje deportivo «RS plus», y dirección dinámica, sistema de escape RS y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.

Los frenos del renovado Audi RS 6 Avant han sido diseñados para ahorrar peso, igual que las llantas de 20 pulgadas de diámetro de siete radios dobles con neumáticos en formato 275/35, y cuenta con pinzas de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm de diseño ondulado. Los paquetes «dynamic» y «dynamic plus» realzan la deportividad. El primero incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo «RS plus» con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. El segundo añade los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.

El interior del Audi RS 6 Avant se presenta acabado en negro e incluye un equipamiento de primer nivel, con el sistema «MMI navigation plus» con «MMI touch» de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función de memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera, mientras que, entre las opciones, se encuentran los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, Head-up display, o el paquete deasistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, «Audi pre sense plus», «Audi side assist», «Audi active lane assist» y los faros Audi Matrix LED.

Galería Audi RS 6 Avant 2014

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Audi RS 6 Avant 2015

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