Se venden desde 34.955 euros el S1 y 35.685 euros el S1 Sportback.

La versión más potente y deportiva de los A1 y A1 Sportback debutarán en el Salón de Ginebra. Monta el motor de inyección directa de gasolina y turbo 2.0 TFSI con una potencia máxima de 231 CV, con transmisión manual de seis velocidades.

Los nuevos Audi S1 y Audi S1 Sportback debutaron en el Salón de Ginebra 2014, y son las versiones más potentes de la gama del utilitario de la marca alemana, tras el Audi A1 quattro, del que solo se han producido 333 unidades.

El Audi S1 y el S1 Sportback están a la venta a partir de 34.955 euros y 35.685 euros, respectivamente.

Disponibles en carrocerías de tres y cinco puertas, montan el motor TFSI de inyección directa de gasolina y turbocompresor 2.0 TFSI con una potencia máxima de 231 CV y un par motor máximo de 370 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundo el S1 y en 5,9 segundos el S1 Sportback, ambos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, con un consumo medio en ciclo combinado 7,0 l/100 km en el caso del S1 y de 7,1 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de 162 y 166 gr/km, respectivamente.

Los nuevos Audi S1 y Audi S1 Sportback montan tracción total quattro de serie con embrague multidisco Haldex en el eje posterior. Su software de control se ha ajutado específicamente para una configuración más dinámica y cuenta con bloqueo electrónico del diferencial con control de par selectivo integrando como una función del control electrónico de estabilidad (ESC).

Con respecto a los Audi A1 y A1 Sportback, los nuevos Audi S1 y Audi S1 Sportback, la suspensión trasera es diferente, ahora con un diseño de cuatro brazos sustituye a la suspensión trasera de brazo compuesto, al igual que la dirección asistida electromecánica ahora cuenta con unos nuevos pivotes en el eje delantero que mejoran las reacciones al girar, sistemas que se pueden complementar con el opcional “Audi drive select”, que modifica los parámetros de la suspensión, el motor, acelerador y dirección.

El sistema de frenos también ha sido potenciado con nuevos discos de freno delanteros de 310 mm de diámetro y pinzas de color rojo con el logotipo S1, montando llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos de medidas 215/40 R17, aunque opcionalmente se ofrecen unas llantas de aluminio de 18″ con neumáticos de 225/35 R18.

Las dos versiones de carrocería del utilitario deportivo también llegan con una nueva imagen. La parte delantera se ha renovado por completo, con un nuevo capó que descansa sobre unos faros más afilados, cuya luz diurna de LED ahora bordea los bordes exteriores y superior, además de contar con un detalle en color rojo en el borde inferior y la parte más cercana a la nueva parrilla Singleframe, ahora de forma hexagonal, con lamas horizontales de color negro y el emblema de la versión deportiva. El paragolpes también es de nueva factura, con tomas de aire laterales de mayores dimensiones.

En la parte trasera, los pilotos tienen 54 LED, el diseño de las funciones es nuevo, y están albergados en una banda de color negro del portón trasero, un detalle que refuerza su carácter deportivo. Un gran spoiler sobre el portón trasero y un nuevo paragolpes con difusor integrado, de color negro y cuatro salidas de escape, completan el estilo deportivo.

Además, la gama de colores se ha ampliado con cuatro nuevas opciones de pintura exterior complementando los acabados de pintura disponibles: los efecto perla “Azul Sepang”, “Rojo Misano”, “Amarillo Vegas” y “Gris Daytona”, y los metalizados “Plata Florete”, “Negro Mito”, Negro brillante, “Blanco Glaciar” y “Azul Scuba”.

En el interior, el nuevo Audi S1 Sportback los cambios son menores, con un revestimiento de color negro, adoptando un volante específico con la parte inferior del aro achatado, los pedales son de acero inoxidable cepillado, los instrumentos se presentan en color gris oscuro típico de S, el pomo del cambio tiene costuras a juego con el color de la carrocería, al igual que la parte inferior de la consola central. Los asientos de serie tienen un corte deportivo para sujetar aún más en las curvas, aunque con sobreprecio se pueden sustituir por unos bácquet con reposacabezas integrados.

El amplio equipamiento de serie se puede complementar con opcionales de alta gama opcionales como el sistema “MMI navigation plus” con monitor a color desplegable o el sistema de sonido envolvente Bose. El módulo “Audi connect” también está disponible con sobreprecios y proporciona una conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros acceder a sitios webs y enviar mensajes de correo electrónico en sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi-Fi.

Galería Audi S1

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Galería Audi S1 Sportback

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Audi S1 y S1 Sportback 2015

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