Un millar de unidades para revivir el espíritu del 205 GTi.

La responsable, Peugeot Sport explica de esta versión que es en el circuito en donde saca lo mejor de sí mismo, y lo hace con dos vídeos muy explicativos.

El Peugeot 208 GTi 30th, nacido para conmemorar el 30º aniversario de un icono de la marca, el 205 GTi, ya está a la venta en una edición limitada a 1.000 unidades. Pero, aquí no es novedad, sino su forma de fabricarlo, la de un modelo que es más apto para un circuito porque es en donde saca lo mejor que puede ofrecer.

Grégory Guilvert, piloto probador de Peugeot Sport encargado de desarrollar los modelos de competición de la marca, ha colaborado en esta edición con su experiencia, mientras que Sébastien Encinas, responsable de la línea de transformación de Peugeot Sport, explica en este vídeo los secretos del desarrollo del 208 GTi 30th.

Partiendo de un modelo como es el 208 GTi, cada unidad necesita de 26 horas de trabajo y 14 técnicos para experimentar una transformación que lo convierta en un utilitario deportivo muy radical. Nada más llegar a los talleres de Peugeot Sport, se ensancha la parte delantera reemplazando los triángulos inferiores delanteros y las estabilizadoras por unas más finas, ligeras y más rígidas, se modifican las caídas en ambos trenes, con mayor divergencia en el delantero y convergencia en el trasero, se remplazan los sistemas de frenado de serie de discos por un sistema de mayor rendimiento, se sustituyen las llantas de serie por unas de color negro mate equipadas con neumáticos de alto rendimiento.

En la fase de desmontaje, anterior a la pintura, se desmontan los elementos que estorban en el proceso de la nueva pintura, en la que se utiliza un negro mate texturizado y se marca la franja que divide el color del coche para finalizar aplicando el rojo brillante “GTi”. Después, se procede al montaje de los elementos exteriores, pasos de rueda, difusor trasero, calandra y faros antiniebla.

Una vez ha finalizado este proceso y antes de proceder a su entrega a los clientes, técnicos de la división deportiva se aseguran que cada unidad mantenga su  nivel de calidad mediante un análisis de aspectos exteriores, interiores, control y prueba dinámica del comportamiento del 208 GTi 30th.

Peugeot Sport explica el desarrollo del 208 GTi 30th

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.