Se renueva toda la gama del deportivo lujoso de BMW.

Los BMW Serie 6 Cabrio, Serie 6 Coupé y Serie 6 Gran Coupé estrenan nuevos equipamientos y acabados. En motores, extienden la tecnología BMW TwinPower Turbo y reciben lo último en equipamiento tecnológico.

En el año 1968 se inició con el BMW 2800 CS la era de aquellos modelos del segmento automovilístico superior que fueron capaces de combinar deportividad y lujo de una manera inédita hasta entonces. En el año 1973, siguieron los BMW 3.0 CS, BMW 3.0 CSi y BMW 3.0 CSL. Estos automóviles fueron concebidos para el deporte de competición automovilística, donde durante varios años cosecharon innumerables victorias.

El BMW Serie 6 es el heredero de aquellos hitos de BMW y han destacado, desde su lanzamiento, por su alto nivel de dinamismo, estética, lujo e innovación. La gama incluye tres variantes de la carrocería, el BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Gran Coupé que representan la mitad de los modelos matriculados de la Serie 6 de BMW.

Todos los modelos de la nueva Serie 6 de BMW están provistos de serie de faros de diodos luminosos. Las fuentes de luz tienen un diseño completamente nuevo. La luz de cruce se irradia desde los dos reflectores superiores, mientras que la  luz de carretera se origina en los dos reflectores inferiores. Las luces intermitentes ahora están integradas en los listones embellecedores que recortan la parte superior de los faros. Las luces intermitentes laterales están ahora integradas a modo de esbelto listón luminoso en las carcasas de los espejos exteriores.

Los faldones posteriores de los modelos dotados de motores de seis cilindros tienen rebajes ampliados para acoger los tubos del sistema de escape, que ahora tienen un diámetro de 90 milímetros, en vez de los 80 mm de los modelos anteriores. La gama de llantas de aleación ligera opcionales se amplía mediante una nueva variante de 20″ de diseño de múltiples radios. La gama de pinturas de la carrocería incluye ahora los nuevos colores Jatoba metalizado, plata Cachemira metalizado, plata Glacial metalizado, azul Mediterráneo metalizado y rojo Melbourne metalizado.

En los nuevos modelos de la serie 6 de BMW, las superficies de la consola central en la zona en la que se encuentran los mandos del sistema de audio y del climatizador, son de color negro brillante. La pantalla independiente “Control Display” del sistema de mando iDrive incluye un fino marco cromado. Se ha reordenado la iluminación interior utilizando LEDs en el sistema de iluminación de las zonas bajas del habitáculo y en la parte inferior de los umbrales de las puertas, así como también en la guantera.

El equipamiento de serie de todos los modelos incluye una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, faros de LED, kit de navegación ConnectedDrive, equipamiento de piel Dakota, asientos  delanteros calefactables y de regulación eléctrica con función de memoria, climatizador automático con dos zonas de regulación y funciones complementarias, volante deportivo de regulación eléctrica y forrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples, regulación de la velocidad con función de frenado, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica y calefactados, equipo de audio Professional, sistema de altavoces de alta fidelidad, sistema de manos libres para el teléfono y puerto USB.

Los dos asientos delanteros pueden sustituirse opcionalmente por asientos deportivos o de confort. Los asientos de confort también se ofrecen en versión de asientos activos con sistema de ventilación automática. En vez de elegir el equipamiento de piel de serie, puede optarse por la variante ampliada de piel napa. En el caso del BMW Serie 6 Cabrio, la piel de las dos variantes incluye el acabado en tecnología “SunReflective”. Con esta tecnología se reduce el calentamiento de las superficies, provocado por la incidencia de rayos solares. El BMW Serie 6 Gran Coupé también puede incluir asientos traseros calefactables.

Mediante las dos líneas de acabado es posible personalizar el nuevo BMW Serie 6 de acuerdo con los gustos personales. “Design Pure Experience” incluye una parrilla ovoide doble con varillas de color negro brillante, el acabado BMW Individual Shadow Line brillante, tubos terminales del sistema de escape también de color negro brillante, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con exclusivo diseño de radios en forma de estrella y de dos colores. En el interior, el nuevo equipamiento de piel napa de dos colores coñac/negro se combina con listones embellecedores de madera noble Fineline de color marrón.

La línea “Design Pure Excellence”, incluye llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, piel napa de color blanco marfil / negro, salpicadero recubierto de piel provista de costuras contrastantes, aplicaciones de cerámica en los elementos de mando, así como listones embellecedores de álamo noble de color gris con vetas visibles. Además, las dos líneas de diseño incluyen pintura metalizada para la carrocería y, como opción, luz ambiental que, a su vez, incluye listones iluminados en la parte inferior de los umbrales de las puertas.

Se ofrece un kit deportivo M que optimiza tanto la imagen dinámica de los modelos, como sus prestaciones. Incluye el kit aerodinámico M con componentes específicos para la parte frontal de la carrocería, umbrales laterales y faldón en la zaga, acabado BMW Individual Shadow Line brillante, embellecedores para los tubos terminales de cromado oscuro, mordazas de los frenos de color negro, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles de diseño M. Como alternativa es posible adquirir llantas de aleación ligera de 20″ de diseño M con radios dobles. Adicionalmente y únicamente en combinación con el kit deportivo M, se ofrece el color carbono negro metalizado, reservado para modelos M.

El equipamiento incluye, entre otros, asientos deportivos de tapicería específica M de alcántara / napa con costuras de color azul contrastante, volante M con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, listones embellecedores “Hexagon” de aluminio, listones en los umbrales de las puertas con el logotipo M y, además, un apoyapié M para el conductor. En el caso de los modelos BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé, el guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual es parte del kit deportivo M.

La gama de motores está compuesta por un motor V8 de gasolina con una potencia de 450 CV, un motor de seis cilindros en línea  con 320 CV, y un motor diésel de seis cilindros en línea con 313 CV. Todos ellos están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo desarrollada según criterios de BMW EfficientDynamics, y, además, todos cumplen la norma de gases de escape Euro 6. Todos los modelos están equipados de serie con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con función Steptronic. Opcionalmente y para cualquiera de los modelos de la serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Gracias al sistema BMW xDrive, también mejora la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h. La mejor aceleración se consigue al volante de los modelos BMW 650i xDrive Coupé y BMW 650i xDrive Gran Coupé, dotados del motor de ocho cilindros, que apenas necesitan 4,4 segundos para llegar a los 100 km/h.

En cuanto a los consumos, los modelos BMW 640i Cabrio, BMW 640i Coupé y BMW 640i Gran Coupé, equipados con el motor de seis cilindros en línea, consumen 0,2 l/ 100 km menos que sus respectivos modelos antecesores. Algo similar sucede con el consumo y las emisiones de los modelos dotados de motores diésel. El consumo promedio más bajo lo tiene el BMW 640d Coupé. Concretamente es de entre 5,5 y 5,2 l/100 km, en tanto que el valor de emisiones de CO2 es de entre 147 y 139 g/km según ciclo de pruebas de la UE (variación según el tamaño de los neumáticos).

El sistema “Adaptive Drive” logra optimizar aún más el comportamiento dinámico del coche, puesto que incluye el sistema de supresión de inclinaciones de la carrocería. La dirección integral activa regula la asistencia de la dirección y el ángulo de giro de las ruedas delanteras en función de la velocidad del coche y, además, también regula el ángulo de giro de las ruedas traseras para reducir el ángulo de giro del coche.

Todos los modelos de la nueva serie 6 de BMW están equipados con el sistema de navegación ConnectedDrive, con la función de manos libres con puerto USB, así como con una tarjeta SIM fijamente integrada en el coche. Con esta tarjeta es posible utilizar la función de llamada de emergencia inteligente, incluida de serie, así como utilizar la función BMW TeleServices, además de poderse aprovechar la transmisión de datos para el uso de otras funciones del navegador, entre ellas, ConnectedDrive e información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI.

Entre las innovadoras opciones cabe resaltar también el conjunto de seguridad “Driving Assistant Plus”. Este sistema de asistencia al conductor, provisto de cámaras y radares, incluye la regulación activa de la velocidad con función “stop and go”, la función de advertencia de abandono involuntario del carril, así como una función de advertencia de presencia de peatones y de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con activación automática de los frenos. El sistema detecta a los automóviles que circulan o que están detenidos delante y, a velocidades de hasta 60 km/h, también detecta personas que podrían estar en peligro por encontrarse en la trayectoria del coche. Si el sistema se percata de una situación de peligro, el conductor recibe avisos ópticos y acústicos. Adicionalmente, y con el fin de acortar la distancia de frenado, se inicia la activación del sistema de frenos. Si el conductor no reacciona a las advertencias, la función Driving Assistant Plus activa los frenos automáticamente. Si es necesario, frena con fuerza para detener el coche en la mínima distancia posible.

El Concierge Service de BMW ConnectedDrive es único en el segmento. El conductor puede acceder a un servicio personalizado de información, disponible las 24 horas del día y sin costo adicional, simplemente pulsando un botón y recurriendo a la conexión de telefonía móvil. Los empleados del centro de llamadas se encargan, por ejemplo, de reservar habitaciones en hoteles, informan sobre horarios de vuelo, buscan direcciones de farmacias de turno, indican dónde se encuentra el cajero automático más cercano, o bien informan sobre puntos de interés. Los números telefónicos y las direcciones ofrecidos por el centro de llamadas pueden transmitirse directamente al navegador del coche para que, a continuación, el conductor los confirme simplemente pulsando un botón.

Numerosos servicios adicionales de BMW ConnectedDrive también pueden instalarse posteriormente mediante aplicaciones a través del teléfono móvil inteligente o, también, recurriendo a la tarjeta SIM instalada en el coche. Entre ellos, recepción de estaciones de radio a través de la web, utilización de servicios de redes sociales como Facebook y Twitter, aprovechamiento de la oferta de entretenimiento online de BMW ConnectedDrive con acceso a más de 24 millones de títulos musicales y miles de audiolibros. El concepto de las aplicaciones es muy versátil, por lo que no solamente es posible utilizar las que desarrolla BMW Group, sino también aquellas de otros adaptadas “BMW Apps ready” para que sean compatibles con el sistema de BMW.

GALERÍA BMW Serie 6 Gran Coupé FL 2015

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649322723958]

GALERÍA BMW Serie 6 Cabrio FL 2015

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157647406329083]

Nueva Gama BMW Serie 6 2015

Categoría: Berlina LujoCabrioCoupéPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.