Llegan con nuevos motores de tres cilindros 1.0 TFSI y 1.4 TDI.

Estrenan nuevas líneas de equipamiento para una mayor personalización, para ser más atractivos por dentro y por fuera, gracias a nuevas decoraciones y colores.

Con los nuevos S1 y S1 Sportback ya a la venta, faltaban por llegar las versiones mecánicas normales que, ahora se presentan con un diseño tan atractivo como deportivo.

Con una longitud de 3,98 metros, es 20 mm más largo que el modelo de 2010, con un frontal renovado por completo, con un nuevo capó que descansa sobre unos faros más afilados, cuya luz diurna de LED ahora bordea los bordes exteriores. La nueva parrilla Singleframe, ahora de forma hexagonal, cuenta con lamas horizontales de color negro. El paragolpes también es de nueva factura, con tomas de aire laterales de mayores dimensiones. En la parte trasera, los pilotos tienen 54 LED, el diseño de las funciones es nuevo, y están albergados en una banda de color negro del portón trasero. Un nuevo paragolpes con difusor integrado, de color negro, completan el estilo deportivo.

La gama de colores se ha ampliado con el efecto perla “Azul Sepang”. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.

El interior presenta una nueva disposición de sus controles y molduras cromadas decorativas. Las líneas de acabado se han reestructurado y ahora solo se ofrecen los niveles “attraction” o “design”, que se pueden mejorar con las opciones del paquete deportivo S line, de Audi design y otras posibilidades de personalización, que se extienden desde difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores hasta láminas adhesivas decorativas para la carrocería o nuevos diseños de llantas.

Los nuevos seis motores de la nueva gama Audi A1 y A1 Sportback se distribuyen en cuatro motores de gasolina TFSI y dos diésel TDI, con un rango de potencias máximas que se extienden desde 90 CV a 192 CV. Como novedad, en el primer trimestre de 2015 se ampliará la gama de mecánicas con el 1.8 TFSI.

La transmisión automática y de doble embrague S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores, opcional o de serie.

El motor de entrada a la gama, el 1.0 TFSI, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015. Con 95 CV de potencia máxima, ofrece un consumo medio en ciclo combinado de sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres cilindros es el diésel 1.4 TDI de 90 CV que, en el caso de la versión A1 1.4 TDI ultra, ofrece un consumo medio en ciclo combinado de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

En el nuevo Audi A1 Sportback, estos valores son de 5,8 l/100 km y 134 g/km y de 3,4 l/100 km y 91 g/km, respectivamente.

La puesta a punto del chasis comprende una dirección electromecánica completamente nueva, cuya asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior y, para un rendimiento aún más dinámico, se ofrece la suspensión deportiva S line. El sistema de conducción dinámica “Audi drive select” también es novedad en el más pequeño de los modelos de Audi, y permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente, que también es un nuevo equipamiento opcional en la gama, y la asistencia de la dirección mediante los tres programas “auto”, “efficiency” y “dynamic”.

Las llantas de acero son de 15″ de diámetro y las de aleación están disponibles desde 16″ a 18″. Además, el control electrónico de estabilidad (ESC) cuenta con la función “torque vectoring” de control selectivo del par que llega a cada rueda reduciendo el subviraje en conducción deportiva.

Los sistemas de información y entretenimiento a bordo tienen el culmen en el “MMI navigation plus”, equipado con un disco duro de gran capacidad y control de voz inteligente, una pantalla que se despliega desde el panel de instrumentos, y se puede mejorar con el módulo de teléfono “Audi connect” con Bluetooth y acceder a los servicios online de Audi connect que permite conectar dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi. El sistema de sonido Bose Surround completan esta oferta.

GALERÍA Audi A1 2015

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GALERÍA Audi A1 SportbAck 2015

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Audi A1 y A1 Sportback 2015

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