El español vuelve a Woking.

Todos lo sabíamos pero en McLaren callaban, hasta ahora, ya que Fernando Alonso es su nuevo piloto y con quien esperan volver a ganar mundiales.

Pocas dudas había sobre el regreso de Alonso a McLaren, pero sí que había dudas sobre quién acompañaría al asturiano. Magnussen parecía tener más posibilidades que Button por su juventud. Sin embargo, en McLaren-Honda han apostado por Button como compañero de viaje de Fernando mientras que Kevin Magnussen será el tercer piloto de la escudería.

“He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo”, ha declarado Fernando Alonso.

Por su parte, Jenson Button ha dicho: “estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz”. 

Ron Dennis también se ha unido con esta declaración: “estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar”. 

Por último,  Yasuhisa Arai, jefe del departamento de F1 de Honda, ha comentado: “nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante”.

Ahora sólo nos queda esperar al GP de Australia y ver si el MP4-30 con motor Honda tiene futuro o no. Pero antes, tendremos que concoer los patrocinadores de McLaren-Honda y, sobre todo, si volveremos a ver ese mítico esquema de colores blanco y rojo de nuevo.

Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren-Honda

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.