Ya a la venta el sexto modelo de la gama 500.

Se presenta en dos nuevas versiones, una más metropolitana y la otra para el ocio, con motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus.

El nuevo 500X debuta en el Salón del Automóvil de París y amplía la familia 500, compuesta por los modelos 500, 500C, 500L, 500L Trekking y 500L Living.

Producido en la planta de Melfi y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, el Fiat 500X es hermano gemelo del Jeep Renegade, y se presenta en dos versiones disponibles: la primera, caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes para un cliente joven, dinámico y urbano. La segunda versión está dotada de un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para el ocio, pero sin renunciar al estilo único del Fiat 500.

Diseñado por el Centro Stile Fiat, su diseño fusiona su estilo emblemático y el concepto moderno de crossover con la capacidad todoterreno. La versión «urbana», que mide 4.025 mm de largo, 20 mm más la versión adaptada al ocio, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm (con barras en el  techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm).

Fiat 500X

Para la carrocería, se podrá elegir entre 12 colores y ocho modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

El interior está terminado con materiales nobles y dispone de prácticos compartimentos portaobjetos, contando con hasta siete ambientes de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Los asientos disponen de numerosas regulaciones de los asientos y la capacidad del maletero es de 350 litros.

En el lanzamiento, estarán disponibles los motores de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, con cambio manual de seis velocidades (o  automático de 6 velocidades de doble embrague) y tracción delantera, el 1.6 MultiJet II de 120 CV, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, y el 2.0 MultiJet II de 140 CV, con cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

La gama se completará con el motor gasolina 1.6 «E-torQ» de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera,  el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Fiat 500X

El nuevo automático de 6 velocidades de doble embrague secuencial garantiza confort de conducción y deportividad, pero con una mayor eficiencia, ya que consta de dos transmisiones paralelas que desacopla un embrague y acopla el otro simultáneamente,  permitiendo unos cambios rápidos.

Más adelante, también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera y el 2.0 MultiJet II de 140 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El crossover 500X es el primer modelo de Fiat que estrena una transmisión automática de nueve velocidades, combinada con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV  y el turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV. El nuevo cambio automático dispone de un mapa específico «shift-on-the-fly» para cambiar sobre la marcha al modo manual-secuencial.

El nuevo Fiat 500X está disponible con tracción delantera y total, éste último con un sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, asegurando un consumo más eficiente. La desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas de la tracción a dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices sin intervención del conductor.

Fiat 500X

También, dispone del selector de conducción «Drive Mood Selector» que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes y en función del estilo de conducción que mejor se adapta a la situación o a las condiciones del pavimento: «Auto» (máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), «Sport» (para una conducción que prima las prestaciones) y «All weather» (máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia).

En la versión más adaptada al ocio, el modo «All weather» se sustituye por la función «Traction» que, en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en la versión con tracción delantera, se activa el sistema de control «Traction Plus» que incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes.

En toda la gama son de serie los seis airbags (frontales, de cortina y laterales), faros delanteros con luz diurna y antinieblas con función de «cornering», el Control electrónico de estabilidad ESC y, opcionalmente, el sistema de aviso de salida de carril «Lane Assist» y el sistema de ayuda al cambiar de carril para evitar los ángulos muertos «Blind Spot Assist», además de la cámara de visión trasera «ParkView» y el sistema de frenada asistida «Brake Control», que puede evitar la colisión contra obstáculos incluso a altas velocidades.

El equipamiento de confort e info-entret enimiento, cuenta con el sistema Uconnect, con pantalla táctil de 5″ o de 6,5″ Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. En el dispositivo Uconnect Radio Nav 5″, se ofrece el navegador TomTom 2,5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5″ está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función «One Shot Voice Destination Entry»para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Fiat 500X

En ambos sistemas, la pantalla táctil es a color y se puede acceder a la radio analógica y digital (DAB), al reproductor multimedia, iPod, iPhone y smartphones conectables a través del puerto USB y la entrada auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth, controlado con los mandos en el volante.

Además, el nuevo sistema Uconnect Live permite usar aplicaciones en el sistema de a bordo, como Facebook y Twitter, escuchar Deezer y más de 100.000 emisoras de radio con Tune-In, las noticias de Reuters y de los boletines de tráfico, información sobre radares y el tiempo gracias a los servicios Live de TomTom.

El Fiat 500X también ofrece la función «eco:Drive», que permite ahorrar hasta el 16% de combustible y reducir las emisiones de CO2, además del servicio «my:Car» que facilita el mantenimiento y la gestión de las emergencias con el manual de uso interactivo.

En sonido, está disponible como opcional el exclusivo equipo de alta fidelidad Beats, desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre y lanzado por primera vez en el modelo 500L.

Precios para España:

  • FIAT 500 X 1.6 E-torQ 110 CV Pop 17.590 €
  • FIAT 500 X 1.6 E-torQ 110 CV PopStar 18.590 €
  • FIAT 500 X 1.4 MultiAir 140 CV Opening Edition 20.500 €
  • FIAT 500 X 1.4 MultiAir 140 CV PopStar 20.590 €
  • FIAT 500 X 1.4 MultiAir 140 CV Lounge 23.390 €
  • FIAT 500 X 1.6 Multijet 120 CV Opening Edition 21.400 €
  • FIAT 500 X 1.6 Multijet 120 CV PopStar 21.490 €
  • FIAT 500 X 1.6 Multijet 120 CV Lounge 24.290 €
  • FIAT 500 X Cross 1.4 MultiAir 140 CV 21.390 €
  • FIAT 500 X Cross 1.4 MultiAir 140 CV Plus 24.190 €
  • FIAT 500 X Cross 1.6 Multijet 120 CV 22.290 €
  • FIAT 500 X Cross 1.6 Multijet 120 CV Plus 25.090 €
  • FIAT 500 X Cross 2.0 Multijet 140 CV AT 4×4 26.790 €
  • FIAT 500 X Cross 2.0 Multijet 140 CV AT 4×4 Opening Edition 29.300 €
  • FIAT 500 X Cross 2.0 Multijet 140 CV AT 4×4 Plus 29.590 €

GALERIA

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Nuevo Fiat 500X

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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