Nuevos aires, mejores argumentos.

El BMW Serie 2 Cabrio está derivado del Serie 2 Coupé que reemplaza al BMW Serie 1 Cabrio, que lleva en el mercado desde principios de 2008 y que ya está disponible en España desde 38.500 euros.

El nuevo Serie 2 Cabrio mide 4,43 metros de longitud (4,45 la versión M235i Cabrio), 1,77 metros de anchura y 1,41 metros de altura (1,40 metros el M235i Cabrio). La distancia entre ejes es la misma del Serie 2 Coupé, 2,69 metros. El BMW Serie 2 Cabrio pesa más que sus versiones equivalentes del Serie 2 Coupé lo que hace que las cifras de consumo sean más altas que el Coupé y sea un poco más lento.

El BMW Serie 2 Cabrio tiene un techo de lona de accionamiento automático cuyo plegado o desplegado lo realiza en 20 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. El techo se puede elegir en tres colores (negro, antracita y marrón) y está fabricado con una capa adicional de material aislante para reducir el ruido en el interior.

La tapicería de serie es textil pero los asientos delanteros guarnecidos en cuero llevan un tratamiento especial para que se calienten menos cuando están expuestos al sol. El climatizador tiene un programa específico de funcionamiento cuando el coche circula con el techo plegado y los asientos pueden estar calefactados en opción. Como otros modelos similares, dispone de elementos de protección en caso de vuelco, además de un parabrisas reforzado, unos montantes de aluminio se eyectan desde sus compartimentos ubicados tras los reposacabezas de las plazas traseras.

Gracias los datos ofrecidos por BMW, podemos decir que el nuevo Serie 2 Cabrio es más especioso en términos absolutos que el BMW Serie 1 Cabrio. El maletero tiene 335 litros con el techo desplegado y 280 litros plegado, por los 305 litros y 260 que tenía el Serie 1 Cabrio. El respaldo de los asientos posteriores se puede abatir para comunicar el habitáculo con el maletero.

Desde el lanzamiento, la gama estará compuesta por tres motores de gasolina y uno diésel. Los motores de gasolina tienen 184 CV para la versión 220i Cabrio, 245 CV para la versión 228i Cabrio y 326 CV para la versión M235i Cabrio. El único motor diésel tiene 190 CV para la versión 220d Cabrio.

Todos los motores vienen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Se podrá optar opcionalmente con una caja de cambios automática Steptronic con la que, en teoría, se mejoran los registros de consumo. Esta caja automática permite cambiar de marchas manualmente con unas levas situadas detrás el volante o manejando el mando de control de la consola. Existe una versión deportiva de esta caja automática que dispone de «launch control». El M235i Cabrio puede llevar un diferencial autoblocante trasero, además de unos neumáticos específicos que dan mayor adherencia.

El nuevo Serie 2 Cabrio tendrá el mismo equipamiento y las series de acabado que la versión Coupé. Estos acabados se agrupan en el «Advantage», «Sport Line», «Luxury Line» y «M Sport». Este último incluye una serie de elementos decorativos que dan un aspecto más deportivo, con asientos deportivos, un volante específico y un paquete deportivo M. La suspensión específica del paquete M deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo e incluye unas llantas de diseño M para rematar con unas entradas frontales de aire de mayor tamaño y un difusor aerodinámico bajo el paragolpes posterior que tienen mejoras aerodinámicas.

El equipamiento para el BMW Serie 2 Cabrio es el mismo que para la versión Coupé, pero el Cabrio estrena una función de BMW ConnectedDrive que actualiza automáticamente los datos cartográficos del sistema de navegación de forma gratuita. La descarga se realiza a través de una tarjeta SIM integrada en el coche y mediante el estándar de conexión 4G (LTE). Para disponer de este sistema de actualización es necesario adquirir el navegador Professional.

Como el resto de la gama BMW, es posible elegir entre los programas de conducción «Confort», «Sport» y «Eco Pro», con los que podemos variar diferentes parámetros del coche, como la dureza de la suspensión, la asistencia de la dirección, la inmediatez en la respuesta del motor y su potencia o de la forma en que se realizan los cambios de marchas. Si se dispone de la caja automática de ocho velocidades hay un cuarto programa específico denominado «Sport +» que modifica la dirección deportiva variable y la suspensión M adaptativa y regulada electrónicamente.

El BMW Serie 2 Cabrio puede tener tres tipos de suspensiones. La que viene de serie, una suspensión adaptativa M con regulación electrónica y la deportiva M, con un tarado más duro. Como accesorio podremos elegir la suspensión BMW M Performance con toques estéticos más deportivos, como los muelles de color rojo y con una rebaja de altura de la carrocería de 20 mm, el doble que las suspensiones deportivas M.

También podremos tener tres tipos de frenos. Los de serie, unos frenos deportivos M con pinzas de color azul oscuro y logotipo M, y los frenos BMW M Performance, que se ofrecen como accesorio y tienen discos con más diámetro, ranurados y perforados. Estos frenos se distinguen estéticamente por las pinzas que pueden ser de color rojo, naranja o amarillo.

Precios para España.

  • BMW 220i Cabrio – 38.500 euros.
  • BMW 228i Cabrio – 43.600 euros.
  • BMW M235i Cabrio – 55.500 euros.
  • BMW 320d Cabrio – 39.900 euros.

GALERIA

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Nuevo BMW Serie 2 Cabrio

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