Asciende un poco más dentro de la estructura.

Susie Wolff, que entró en Williams en abril de 2012, ha sido anunciada como piloto probadora de la escudería de Grove.

Con la marcha de Felipe Nasr a Sauber como piloto oficial, el cargo de piloto probador quedó vacante en Williams que, lejos de fichar a algún joven piloto o algún piloto actual que ha quedado sin equipo (como Vergne), han optado por apostar por Susie Wolff, quien ya rodó en dos sesiones de entrenamientos libres este año.

Sin embargo, su papel dentro de la escudería será mucho más relevante el próximo año. Para empezar, rodará en dos jornadas de test este invierno así que o en Jerez o en Barcelona o en ambos, tendremos a Susie al volante del FW37.

Durante el año tendrá la oportunidad de rodar, al menos, dos sesiones completas de entrenamientos libres y trabajará en el simulador para corroborar que los datos extraídos en pista son los mismos que los del simulador. También desde allí ayudará en el desarrollo del FW38 que Williams desarrollará de cara a 2016.

Con este movimiento la escudería comandada por Clarire Williams sigue apostando por las mujeres en un deporte donde poco a poco, se están abriendo un hueco.

Susie Wolff, nueva piloto probadora de Williams

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.