Se presenta la versión definitiva de su arma para ganar el Dakar.

Con un sistema de dos ruedas motrices, el crossover de la marca francesa se transforma en un monstruo de la tierra para asaltar la próxima edición del rally más famoso del mundo.

A sólo un mes y medio del inicio del Dakar, el Peugeot 2008 DKR completa su preparación y cambia su habitual atuendo negro carbono por su atractiva decoración final para la carrera. Con esta metamorfosis, la bestial máquina de competición está finalmente lista para asumir su reto y desafiar a los 4×4 en el Rally Raid más exigente del mundo.

A medida que se acerca el 4 de enero, los check-lists del equipo que integran Peugeot, Red Bull y Total se suceden a gran velocidad. Por su parte, el Peugeot 2008 DKR se viste de color. Tras siete meses de monocromía, el vehículo diseñado por los ingenieros franceses muda su piel y se viste con una decoración más atrevida, mezcla de azul, rojo y blanco, símbolo inequívoco de su entrada en acción.

El Peugeot 2008 DKR es el vehículo con el que el Team Peugeot-Total apuesta para el desafiante reto del próximo Dakar, capaz de superar dunas, montañas, ríos, cañones, desfiladeros, desiertos de sal o pedregales rotos.

El equipo de desarrollo dice que es un concepto tan innovador como el desarrollado para las 24 Horas de Le Mans, redefiniendo el sistema de cuatro ruedas motrices o a uno de sólo dos, una decisión acordada por las ventajas tan interesantes que presenta este concepto, ya que para equilibrar las posibilidades de todos, el reglamento compensa la lógica superioridad de los 4×4 con que un coche de dos ruedas motrices puede pesar menos que un 4×4 y montar ruedas más grandes, lo que le da una cierta ventaja a la hora de enfrentarse a determinadas irregularidades del terreno, lo que conlleva también el poder limitar el voladizo delantero.

Con unos recorridos de suspensión más generosos, de 460 mm en lugar de 250 mm, dispone de una superior capacidad de franqueo y de absorción de obstáculos. El sistema de inflado remoto de los neumáticos permite modificar la presión de los mismos desde el habitáculo en el momento de atacar una duna y restablecer la presión adecuada una vez superada la misma, pudiendo ganarse minutos en relación a los equipos que disponen de vehículos 4×4.

Los ingenieros de Peugeot Sport han exprimido al máximo su creatividad, equipando un motor V6 diésel biturbo colocado en posición central-trasera, con 3.0 litros y un ángulo entre bancadas de 60º, capaz de desarrollar una potencia máxima de 340 CV y un par motor máximo de 800 Nm a 5.000 rpm. Junto con una caja de cambios longitudinal de de 6 velocidades con mando secuencial manual, puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El depósito de combustible dispone de una capacidad de 400 litros.

La estructura del chasis es tubular de acero al carbono, el sistema de suspensiones cuenta con doble triángulo con dos muelles helicoidales por rueda y regulables, de 460 mm de recorrido total delante y detrás, dirección directa con asistencia hidráulica, doble circuito hidráulico de frenos con pinzas monobloque de aleación con 4 pistones por pinza y discos metálicos ventilados, de 355 mm los delanteros y traseros, y llantas de aluminio en dos partes de 17 x 8,5 pulgadas montadas en neumáticos Michelin 37/12,5/17.

Al igual que el 2008 de serie, que es un crossover de dos ruedas motrices equipado con la tecnología «Grip Control» que le permite pasar por terrenos complicados, el 2008 DKR también dispone de este sistema para superar las dificultades del Dakar con sólo dos ruedas motrices.

Nuestros videos

Peugeot 2008 DKR 2015

Categoría: 4x4CompeticiónSegmentoVehículo Especial
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.