Tracción total, transmisión manual y mucho más.

Jaguar introduce grandes novedades en la gama F-TYPE siendo la tracción total, la caja de cambios manual y el F-TYPE R Roadster las principales.

El nuevo sistema de tracción total que llega al F-TYPE será un elemento de serie en los F-TYPE R y F-TYPE R Roadster, por lo que se podrá disfrutar de los 550 CV de potencia del motor V8 con un control total. También es novedad la llegada de la versión R al Roadster, pudiendo sacar la melena al viento mientras exprimimos los 550 CV al máximo.

La tracción a las 4 ruedas (AWD) también podrá equiparse en los F-TYPE con motor V6 aunque en estas versiones será un elemento opcional, siendo la tracción trasera la que traigan por defecto a no ser que el cliente especifique lo contrario.

La integración del sistema de tracción total ha necesitado de cambios sutiles en el diseño del F-TYPE. Encontramos cambios en el capó así como en algunas rejillas aunque, lo más destacable, son las nuevas llantas Volution de 19 pulgadas de diámetro.

Jaguar F-TYPE 2015

El sistema de tracción total cuenta con una dinámica inteligente para la unidad motriz (IDD), que está conectado en red con el motor, el diferencial trasero  y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) garantizando un reparto óptimo de la potencia entre todas las ruedas. Por defecto, el 100% de la potencia llega siempre a las ruedas traseras aunque, cuando el sistema detecta que el agarre de éstas está llegando al límite, reduce la cantidad de potencia que les llega y la envía a las delanteras.

Con el modo Lluvia/Nieve/Hielo seleccionado, el software de control de IDD está diseñado para ofrecer un mejor agarre que en el modo Normal, mientras que el modo Dinámico mantendrá siempre el eje trasero bajo control. Además, la lectura de la situación por parte del sistema IDD es constante y rápido, por lo que siempre tendremos una tracción ajustada a cada necesidad.

Jaguar F-TYPE 2015

Ese envío de potencia correrá a cargo de la caja de cambios Quickshift de 8 velocidades o de la nueva transmisión manual de 6 velocidades, aunque ésta última sólo estará disponible en los F-TYPE con motor V6 y tracción trasera. Esta caja de cambios viene acompañada de una palanca de corto recorrido (45 mm) que hace más rápido el cambio de marcha.

Otra novedad es la extensión del sistema de vectorización del par a todos los modelos de la gama. Este sistema, que era exclusivo del F-TYPE R Coupé, hace que sean las ruedas interiores las que selectivamente frenen. De este modo, se evita el subviraje y el conductor podrá mantener la trazada deseada.

Pero las mejoras no se limitan a la tracción y la transmisión. El cuadro de instrumentos cuenta con nuevos diales y medidores. El sistema de información y entretenimiento también se ve mejorado: el enrutamiento de navegación es más rápido que antes.

Para lo último en confort y comodidad, el conductor puede utilizar un smartphone para arrancar el motor, lo que permite aclimatar el habitáculo antes de entrar en él.

Jaguar F-TYPE 2015

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento InControl Touch ofrecen toda la funcionalidad que necesita, desde mapas en 3D y aplicaciones de teléfonos inteligentes para sistemas de sonido envolvente y hasta que el motor arranque remoto

Jaguar ofrece tres sistemas de audio diferentes. El InControl Touch está disponible en unas potencias de 180W o de 380W mientras que el InControl Touch Plus ofrece una potencia de 770W. Los tres sistemas están formados por altavoces de alta fidelidad Meridian.

El F-TYPE también está acompañado por elInControl Apps que permite la conexión dsmartphone con sistema operativo iOS o Android a través del puerto USB, pudiendo utilizar a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas diversas aplicaciones procedentes del teléfono.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648991245438]

Jaguar F-TYPE 2015

Categoría: CoupéDeportivoPortadaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.