El dominio del británico se impuso.
El segundo ePrix del año terminó con el piloto de Virgin, Sam Bird, subido en lo más alto del cajón seuido por Lucas di Grassi y Sebastien Buemi.
La carrera en la capital malaya comenzó con el español Oriol Servia (Dragon Racing) saliendo desde la primera posición y teniendo que contener los ataques de Sam Bird aunque, pronto, Servia abrió un hueco de medio segundo respecto a Bird.
Pero esa ventaja se reduciría pronto con la salida del Safety Car por la colisión entre Katherine Legge (Amlin) y Michaela Cerruti (Trulli). La piloto de Amlin perdió el control de la parte posterior de su monoplaza y terminó chocando con Cerruti.
En el momento en el que el Safety Car apagó las luces, Servia comenzó a ralentizar el pelotón para después dar la estocada y marcharse, pero Bird le siguió muy de cerca y no tardó mucho en adelantarlo. Poco a poco Servia comenzaría a perder posiciones con pilotos como Trulli (Trulli) o Chandhok (Mahindra Racing).
Sin embargo, el Safety Car no tardó mucho en volver a hacer acto de presencia ya que Frank Montagny (Andretti), adelantando a Nick Heidfeld (Venturi), lo arrinconó contra las protecciones hasta que el alemán colisionó y tuvo que decir adiós a la carrera.
Mientras tanto, Daniel Abt (Audi Sport ABT) tuvo un toque y rompió su alerón, así que decidió entrar a cambiar de coche, lo que le supondría tener un segundo stint muy largo y sufrido ya que la energía restante a la hora de cruzar la línea de meta sería crítica.
Más tarde, al rededor de la vuelta 18, entraron el resto de pilotos y, con todos ellos subidos en su segundo monoplaza, rodaban por detrás de Daniel Abt que, sin embargo, tuvo que realizar unas últimas vueltas muy lentas para poder terminar la carrera, lo que motivó que Sam Bird recuperase la primera posición y Daniel Abt comenzase a perder posiciones hasta terminar 10º.
Si bien la lucha por la victoria era casi inexistente, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) defendía su segunda posición de Sebastien Buemi y de Nicolas Prost (e.dams-Renault) aunque entre los dos pilotos del equipo e.dams se interpuso Bruno Senna (Mahindra Racing) al adelantar a Prost. Pero en la última vuelta, Senna entró muy fuerte en una curva y acabó chocando contra las barreras y despidiéndose así del podio.
Finalmente, Sam Bird ganó el ePrix de Putrajaya y estuvo acompañado en el podio por di Grassi y Buemi. En cuanto a nuestros pilotos españoles, Servia fue 7º y Algersuari (Virgin) fue 9º.
Top 10 campeonato.
1º.- L. di Grassi – 43 puntos.
2 º.- S. Bird – 40 puntos.
3º.- F. Montagny – 18 puntos.
4º.- N. Prost – 18 puntos.
5º.- D’Ambrossio – 18 puntos.
6º.- K. Chandhok – 18 puntos.
7º.- S. Buemi – 15 puntos.
8º.- C. Pic – 12 puntos.
9º.- O. Servia – 12 puntos.
10º.- Nelson Piquet – 4 puntos.