Será el familiar más ecológico de la marca alemana.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y es un prototipo con una pila de combustible a bordo que ya está siendo probada en California y convertirá al Golf en el único modelo del mundo en ofrecer todos los posibles sistemas de propulsión actuales.

El Volkswagen Golf SportWagen HyMotion es un vehículo de investigación equipado con un sistema de propulsión eléctrica por pila de combustible.

Basado en el Golf Variant, su funcionamiento es tan simple como que el hidrógeno y el oxígeno se combinan en la celda de combustible para formar agua pura. La energía que se libera en esta «combustión fría»sirve para mover un motor eléctrico, logrando que acelere de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. El hidrógeno se almacena de forma segura en cuatro tanques de fibra de carbono de alta tecnología, que se encuentran bajo el piso del habitáculo y el maletero para no mermar la habitabilidad interior y el volumen de carga del maletero.

Con un tiempo de recarga de solo tres minutos y una amplia autonomía de 310 millas, los componentes de la unidad del Golf SportWagen HyMotion fueron desarrollados por Volkswagen en Alemania. El sistema de pila de combustible, que tiene una potencia de 100 kW, se combina con batería de iones de litio de alto voltaje, que almacena la energía cinética recuperada del sistema de frenado regenerativo, y ayuda en la fase de arranque de la pila de combustible. La pila de combustible y la batería se han adaptado del e-Golf.

El Volkswagen Golf SportWagen HyMotion se basa en la misma plataforma modular MQB, por lo que en un futuro próximo, el Golf se ofrecerá también con esta tecnología, siendo el único modelo del mundo en ofrecerse con todas las tecnologías de propulsión disponibles hoy en día, con mecánicas de gasolina TSI y diésel TDI, con un motor eléctrico (e-Golf), alimentado con gas natural (TGI) y con un sistema de propulsión híbrida plug-in (Golf GTE).

El Golf SportWagen HyMotion es la primera demostración de cómo una célula de combustible de hidrógeno se podría implementar en la MQB, tan pronto como la investigación y el desarrollo se complete con una solución cuyo precio sea aceptable para los compradores de coches nuevos, aunque también debe de existir una amplia red de estaciones de recarga de hidrógeno y de producción del propio combustible.

Volkswagen Golf SportWagen HyMotion

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