Volkswagen presenta la versión más deportiva de familiar compacto.

El nuevo Golf R Variant con 300 CV acelera hasta los 100 km/h en 5,1 segundos, monta de serie la tracción 4MOTION y el cambio DSG.


Por primera vez desde la existencia de este icono de los vehículos deportivos compactos con tracción a las cuatro ruedas, el Golf R se lanza en su versión familiar.

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Los Angeles, como en el Golf R, monta el mismo motor TSI de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 300 CV y con un par motor máximo de 380 Nm, que se traslada al asfato mediante el sistema de tracción 4MOTION, que garantiza la máxima tracción, rendimiento y seguridad activa.

Se ofrecerá, de serie, con cambio manual de seis velocidades o automático secuencial de doble embrague DSG opcional, del mismo número que la manual y con una función que desembraga el motor cuando el conductor no acelera para aprovechar la inercia y ser más eficiente. Con transmisión manual, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos y, en ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Los valores de consumo de combustible y emisiones demuestran la eficiencia con la que funciona el motor turboalimentado de cuatro cilindros del Golf R Variant que considerando el ciclo de conducción europea (NEDC), el Golf Variant más deportivo de la historia solo consume 7,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 163 g/km.

La suspensión deportiva (rebajada en 20 mm), el sistema de dirección progresiva y el control de estabilidad «ESC Sport», que se puede desactivar si se usa en circuito, proporcionan una conducción más dinámica. Opcionalmente, se podrá montar  la última generación del sistema de control de chasis adaptativo DCC con selector de perfil de conducción, que incluye el modo «Race».

El Golf R Variant es uno de los poquísimos vehículos deportivos que está pensado para utilizarse en actividades de ocio que requieren mucho espacio o incluso por una familia entera. Con una capacidad de 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), ofrece un maletero muy grande, incluso cuando hay cinco personas a bordo. Con los asientos traseros abatidos, esta capacidad de carga todavía crece más hasta alcanzar los 1.620 litros.

GALERIA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157649293793616]

Nuestros videos

Nuevo Golf R Variant

Categoría: DeportivoFamiliarPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.