Completará la gama 3 con un modelo SUV.

Qoros anuncia su tercer nuevo modelo de producción, el 3 City SUV, un modelo que se ha presentado en la 12ª Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou, y que estará a la venta en China durante el segundo semestre de 2015.


El nuevo Qoros 3 City SUV, que será puesto a la venta en China en el primer semestre de 2015, está diseñado para un estilo de vida urbano y estará provisto de una conectividad innovadora, que los conductores podrán aprovechar al máximo en cada viaje.

Basado en el Qoros 3 Cross Hybrid Concept, mide 4.452 mm de longitud, 1.854 mm de ancho, 1.504 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.694 mm. Su mayor altura al suelo, de 170 mm, se presenta con un diseño de la carrocería mejorado con un carácter más personal, gracias a una parte delantera con un revestimiento adicional y una placa frontal de aluminio, faros antinieblas esféricos y una silueta con pasos de rueda más definidos por la protección de la carrocería, extendiéndose a lo largo de los faldones laterales y puertas.

El spoiler del techo en dos colores termina en una trasera que se presenta con un paragolpes que combina una mitad en color grafito y otra en color de carrocería y dispone de una doble salida de escape integrada en a protección metálica.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas (con neumáticos 215/60 R17) en los acabados «Active», «Style» y «Style Plus», y de 18 pulgadas (con neumáticos 215/55 R18) en el «Excite». La oferta de colores exteriores comprende cinco opciones: los sólidos «Blanco Crystal», «Negro Starlight», «Plata Diamante», «Gris Shimmer», Gris y el metalizado «Rojo Sunrise».

En el interior, el punto de la cadera de los asientos delanteros se eleva en 10 mm, por lo que el nivel de los ojos del conductor es 67 mm más alto que en el 3 Hatch, ofreciendo una visión dominante de la carretera. Con cinco plazas, los respaldos traseros son abatibles por mitades asimétricas en proporción 60:40, pudiendo ampliar el volumen de carga del maletero desde 403 litros a 1.105 litros cuando se carga hasta el techo. Los acabados «Excite» y «Style Plus» incorporan bolsa para esquí. En el habitáculo, cuenta con una guantera de 2,8 litros de capacidad, pero solo en el nivel de acabado «Excite» que dispone de aire acondicionado, además de numerosos compartimentos en la consola central delantera y apoyabrazos delanteros, las bolsas de las puertas y los bolsillos en los respaldos delanteros.

El nivel de acabado de acceso a la gama es el «Active» y cuenta con el sistema de información y entretenimiento «Qoros Multi Media Hub», Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música de forma inalámbrica, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados, arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y aire acondicionado manual.

El acabado «Style» añade, al anterior, transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq  6DCT, climatizador automático de doble zona, control de crucero, cámara trasera de aparcamiento y sistema de navegación y redes QorosQloud 3G. El siguiente nivel, «Style Plus», suma asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, espejos retrovisores plegables automáticamente, indicador de presión de neumáticos y techo corredizo e inclinable eléctrico.

El «Excite» añade faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con sensor de crepúsculo y auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

El equipamiento de seguridad básico cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), limitador de velocidad y anclajes de asiento infantil ISOFIX, a lo que se suman el control electrónico de estabilidad (ESC), control electrónico de tracción (ETC), freno de emergencia (BA) y control en curva de frenado (CBC), limpieza automática de frenos de disco, recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y del acompañante en el acabado «Excite»).

El nuevo 3 City SUV dispone del sistema de información y entretenimiento QorosQloud, de serie en todos los niveles de acabado, y que cuenta con una pantalla táctil de 8″ que da acceso a los servicios QorosQloud, de navegación, información de tráfico, redes sociales y mantenimiento del coche, con perfecta integración de smartphones con sistema operativo iOS y Android.

También, cuenta con un sistema de sonido de 100 vatios con cuatro altavoces en el acabado «Active», y otro de seis altavoces y de 150 vatios en el resto de acabados.

El nuevo Qoros 3 City SUV estará disponible con un potente y eficiente motor e cuatro cilindros de gasolina turboalimentado y 1.6 litros, con distribución variable de válvulas (VVT), que desarrolla una potencia máxima de 156 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 210 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm. De serie, se ofrecerá con transmisión manual de seis velocidades en el acabado «Active», pudiendo acelerar  de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzando una velocidad punta de 205 km/h, con un consumo medio de 6,8 l/100 km. El resto de acabados cuentan, de serie, con la transmisión automática de 6 velocidades QorosTroniq 6DCT, logrando que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h. el consumo medio es de 6,9 l/100 km.

El chasis dispone de los mismos esquemas de suspensión que los 3 Hatch y 3 Sedán, con sistema McPherson delante con muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora y eje torsional en forma de «omega» detrás, también con con muelles helicoidales y amortiguadores de gas. La dirección es asistida eléctrica y el sistema de frenos cuneta con discos ventilados de 305 mm delante y discos de 285 mm detrás, desarrollados por TRW, con bomba de 10 pulgadas.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157648918806017]

Nuestros videos

Qoros 3 City SUV

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.