Materiales ligeros a raudales.

BMW presenta la nueva gama de accesorios originales de M Performance que estarán disponibles, tanto para los M4 Coupé, M4 Cabrio y M3 Sedán como para los X3 y X4.

Además de atractivas mejoras de diseño para el interior y el exterior, la gama también incluye accesorios funcionales que aumentan el rendimiento de los modelos de BMW.

Si por algo se caracteriza esta línea de accesorios es por el uso de la fibra de carbono. En el paragolpes delantero existe la opción de instalar un splitter que parte de la sección lateral de las tomas de aire de fibra de carbono. Detrás, el difusor y el spoiler que se puede instalar en la tapa del maletero para el BMW M3 son también de fibra de carbono.

Además, hay disponibles adhesivos para los laterales con los tres colores en las letras “M Performance” para los M4 CoupéM4 Cabrio y M3 Sedán.

Un cambio que no es tan notable a simple vista es el nuevo sistema de escape. Fabricado en titanio, además de reducir el peso en 8 kg respecto a un sistema de escape equivalente fabricado en acero, es excepcionalmente resistente al calor, a la corrosión y ligero, mejorando el sonido del motor al modificar la forma en la que los gases salen de los silenciadores.

Con las letras “M Performance” grabadas en los terminales y que se ven cuando se ve desde la parte trasera, el conductor puede elegir entre dos modos para ofrecer un tipo de sonido u otro, pero que en ambos casos están vinculados a un perfil de rendimiento del motor que se puede activar con el toque de un botón. En el modo estándar, el sonido es el normal del motor, pero en los modos “SPORT” y “SPORT +” el desarrollo de la potencia está acompañado por un poderos sonido.

En el interior, la fibra de carbono y el Alcantara son protagonistas, aunque merece una mención especial el nuevo volante M con modo de carreras para el BMW M3, M4 Coupé y M4 Cabrio, forrado en Alcantara, detalles de carbono y costuras de contraste en los tres colores de BMW M, equipado conun par de botones integrados que se utilizan para activar los modos “Efficient Dynamics”, “Sport” o “Track”.

Equipado con una pantalla similar a la de algunos vehículos de competición en la parte superior del aro, a través de una señal luminosa indica cuándo es el momento adecuado para cambiar de marcha, así como un gráfico con las aceleraciones laterales y longitudinales, entre otros parámetros. El modo “Sport” ofrece un cronómetro con horas, minutos y segundos. En el modo “Track”, muestra tiempos de vuelta y se almacenan en minutos, segundos y centésimas de segundo. Las velocidades máximas y las máximas cifras de aceleración lateral y longitudinal para las más recientes 50 vueltas completadas también se pueden almacenar.

El sistema “BMW M Performance Analyser” está disponible para todos los modelos BMW desde 2011 y permite examinar el estilo de conducción de los propietarios con impresionante precisión. Esta nueva herramienta registra los datos de conducción dinámica con eficiencia profesional, gracias a una unidad de diagnóstico a bordo (OBD) que está conectada al coche, así como un software en forma de una aplicación para smartphones con sistema operativo de Android y iOS. La conexión se realiza a través de Bluetooth, ofreciendo mediciones e información de la velocidad, la marcha engranada, uso del acelerador y freno o aceleración lateral, y se almacenan directamente en el smartphone o tablet pudiendo acceder en cualquier momento.

Estos productos de rendimiento específicas del modelo BMW M de la gama de accesorios, que también están disponibles para otras series de modelos de BMW, como los nuevos detalles deportivos para el exterior del BMW X3 y el BMW X4, contando con una parrilla de color negro, carcasas de los retrovisores exteriores y un spoiler trasero (éste último, solo para el X4) realizados en carbono. Para ambos modelos, se incluye una banda de color negro y plata que resaltan las líneas dinámicas de los dos modelos, a la vez que también están disponibles diseños de llantas de aleación ligera M, incluidas unas de aluminio forjado de 21 pulgadas, en diseño de radios dobles y con neumáticos de distintas medidas.

Para el interior, se ofrecen molduras para los umbrales de las puertas realizados en acero inoxidable cepillado con iluminación LED y la inscripción “BMW Performance”, extremadamente fáciles de adaptar, sin necesidad de cables. También, tiras decorativas en carbono o en una combinación de Alcantara y carbono con la misma inscripción de “M Performance”, logotipo de carbono de BMW M para la palanca de cambios de la transmisión deportiva Steptronic o el volante BMW Performance M forrado en Alcantara con adornos de carbono. Más detalles son las cubiertas de los pedales y el reposapiés del conductor de acero inoxidable o las alfombrillas con las letras de “M Performance” y ribetes en azul.

Para los SUVs también se ofrecen nuevos kits que proporcionan un mayor rendimiento. El desarrollado para los X3 xDrive30d y X4 xDrive30d incluye una nueva unidad de control de la electrónica del motor que ha sido ajustada específicamente para el motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo, que aumenta la potencia en 27 CV para un total de 285 CV, y el par motor máximo asciende hasta 600 Nm, en función de la marcha engranada, manteniendo los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2, pero reduce la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos, hasta 5,6 segundos en el X3 y hasta 5,5 segundos en el X4.

Un sistema de silenciador de BMW M Performance, que se puede ajustar a través de Bluetooth, está disponible exclusivamente para el BMW X4 xDrive35i, ofreciendo una nota de escape especial en el modo “Sport”, pero también se puede seleccionar el modo “Track concebido para su uso exclusivamente en un circuito, con un sonido más duro. El sistema silenciador de acero inoxidable también viene con embellecedores del tubo de escape cromado de forma trapezoidal, al estilo de las versiones de ocho cilindros BMW.

Salidas de escape gemelas de BMW M acabadas en cromo también están disponibles para el BMW X4 xDrive20d, BMW X3 sDrive18d y el BMW X3 xDrive20d.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648880312348]

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649281318981]

Nuevos accesorios de BMW M Performance para los M3, M4, X3 y X4

Categoría: 4x4Berlina mediaCabrioCoupéDeportivoNovedadesSegmentoSUVTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.