Ya a la venta desde 20.030 euros.

 

Se presentó el pasado abril en el Salón del Automóvil de Nueva York y ahora está a la venta en España, llegando con un nuevo diseño, nuevos equipamientos de asistencia a la conducción y cinco motores nuevos, tres de gasolina y dos diésel.

Tanto la parte delantera como la trasera del Volkswagen Jetta se han mejorado, adoptando el nuevo diseño del resto de modelos de la marca alemana, con una nueva parrilla de tres hojas transversales, faros bi-xenón opcionales con luz diurna LED, iluminación dinámica en curva y luz de giro, así como un nuevo paragolpes.

Los faros bi-xenón, que son opcionales, cuentan con una luz diurna de 15 LED situados en el área inferior y lateral del módulo de xenón formando una banda luminosa en forma de “L”. la luz diurna de LED y el módulo xenón, ahora hay un elemento cromado que confiere un aspecto más  elegante. Los faros antiniebla son de nuevo diseño y están situados en los extremos del paragolpes.

En la parte trasera, la tapa del maletero es nueva, al igual que los pilotos, los emblemas y el paragolpes. Sobre la tapa del maletero, se ha integrado un fino y discreto spoiler cuyas líneas se prolongan hasta los guardabarros uniéndose visualmente a línea de carácter. Los nuevos  pilotos traseros son de LED en combinación con los faros bi-xenón opcionales.

La aerodinámica también ha mejora el coeficiente en un 10%, gracias a los nuevos paragolpes, a las las entradas de aire perfeccionadas y perfiles colectores de agua de los laterales de los pilares A.

En el interior, la calidad visual mejora gracias a detalles como los nuevos instrumentos de diseño tubular deportivo, una pantalla opcional a color integrada  en  los instrumentos, una nueva generación de volantes (opcionalmente volante multifunción), un bisel de color negro brillante alrededor del cambio de marchas, nuevos biseles cromados en los mandos de control del Climatronic, controles de las entradas de aire rediseñados, iluminación ambiental en tiradores interiores y del área de los pies y nuevos colores y tapizados para los asientos y los revestimientos de las puertas. También, el puesto de conducción es más erogonómico gracias a una redistribución más lógica de los mandos. Delante de la palanca de cambios, ahora se encuentran los controles del climatizador y de los sistemas de radio y navegación.

El nuevo Jetta se ofrece con dos niveles de acabado, “Advance” y “Sport”. El primero cuenta con volante de tres brazos forrado en cuero e inserciones de aluminio, faros halógenos con intermitentes integrados, aire acondicionado “Climatic”, ordenador de a bordo y seis airbags. El acabado “Sport” añade faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos con regulación lumbar, climatizador automático de doble zona “Climatronic”, Tempomat de mantenimiento de la velocidad de crucero, luz ambiente y volante multifunción. Además, se ofrecen los paquetes “Advance Multifunción”, “Advance Plus” y “Sport & More”, que aumentan el nivel de personalización del modelo.

Por primera vez, el Volkswagen Jetta puede contar con asistentes a la conducción como el “Blind Spot Detection plus” con “Rear Traffic Alert” y “Front Assist” con sistema de aviso de colisión, así como los “Side Assist” para el cambio de carril y el “Exit Assist”, para las salidas de los aparcamientos dando marcha atrás.

El primero contribuye a evitar accidentes graves avisando al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto o de la aproximación de vehículos por detrás a través de un testigo luminoso intermitente situado en los extremos de los espejos retrovisores exteriores. El sistema observa un entorno de 20 metros alrededor mediante  sensores  de radar. Con el sistema “Blind Spot Detection”, se incluye el asistente de conducción “Rear Traffic Alert”, que reduce el riesgo de colisión de vehículos durante las maniobras de salida de un aparcamiento o de una entrada marcha atrás que se encuentre situada en ángulo recto con la calzada.

Este sistema, hasta ahora disponible en otros modelos de la gama de Volkswagen, se estrena en el nuevo Jetta detectando los vehículos que se aproximan o que se encuentran directamente detrás y los que se aproximan por los laterales, gracias a un módulo de sensor basado en radar que registra objetos a una distancia de hasta 40 metros. El sistema emite una alarma acústica en caso existir peligro de colisión y, si la situación no se soluciona y existe peligro de una colisión inminente, “Rear Traffic Alert” inicia automáticamente una intervención de los frenos.

“Front Assist” actúa evitando colisiones por alcance. El sistema observa permanentemente la distancia al vehículo precedente a través de sensores de radar. Dentro de los límites físicos del sistema,  avisa al conductor de situaciones de colisión por alcance críticas mediante señales visuales y acústicas representadas en los instrumentos. El sensor de radar, ubicado detrás del emblema de la parrilla, registra la posición de los vehículos y motos parados y que circulan en la misma dirección. Se puede desactivarse pero se activa automáticamente al arrancar.

El sistema de faros automático “Advanced Frontlighting System” (AFS) está integrado en los nuevos faros bi-xenón, de modo que el haz luminoso sigue el giro del volante ofreciendo una iluminación dinámica en curva. Funciona a partir de velocidades inferiores a 40 km/h y se complementa con la luz de giro estática, activable mediante los intermitentes.

La gama de versiones mecánicas de la nueva generación del Jetta cuenta con tres opciones de gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI con 125 y 150 CV, éste último con caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que en diésel se ofrece un único bloque, el 2.0 TDI en versiones de 110 y 150 CV, el primero con caja de cambios manual de cinco velocidades o DSG de siete, y el segundo, con seis velocidades manual o DSG del mismo número.

Nuevo Volkswagen Jetta

Categoría: Berlina mediaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.