Los nombres comerciales de sus modelos se unifican.

Mercedes-Benz ha confirmado hoy lo que ya habíamos adelantado, que cambiaría la denominación de algunos modelos, pero también identificará los sistemas de propulsión con letras minúsculas adicionales.

Lo adelantamos a comienzos de septiembre, pero ampliando un poco más lo que hoy se ha confirmado, que Mercedes cambiará las nomenclaturas comerciales de sus modelos, especialmente SUVs y roadster, con el fin de identificarlos más fácilmente.

De esta forma, la gama central estará formada por los Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S, siendo éstos los que articulen las otras gamas. En la gama de los SUV, la segunda generación del Mercedes-Benz GLK se llamará GLC, mientras que el futuro Clase M se convertirá en GLE. El Mercedes-Benz GL será el último SUV que cambie su nombre, pasando a GLS.

La gama que Mercedes-Benz denomina como “coupés de 4 puertas” mantendrá los nombres con el CLA y el CLS. No pasa lo mismo en la gama de los roadster, en la que el SL sí mantendrá el nombre pero la cuarta generación del SLK pasará a llamarse SLC.

Como se puede observar, la dos primeras letras corresponden al tipo de modelo y la tercera es la que le otorga la pertenencia al segmento al que corresponde, lo que también permitirá a la marca poder ofrecer nuevos modelos de una forma más ordenada.

Pero estos no son los únicos cambios, porque, a partir de ahora, dependiendo del combustible o el sistema de propulsión que tenga el vehículo, habrá una letra al final de la denominación completa, después de los números que corresponden a la cilindrada. De esta forma, los que utilicen GLP serán denominados “c” de “compressed natural gas”, así veremos el Clase B 200 c. Los motores CDI y BlueTEC tendrán una “d” de “diesel” (E 350 d o GLA 200 d). La “e” de “electric” la veremos en los PLUG-IN HYBRID y en los Electric Drive (S 500 e o B 250 e).

Los Mercedes-Benz Fuel Cell utilizarán la “f” como identificación de esta tecnología (B 200 f), mientras que los HYBRID y BlueTEC HYBRID tendrán la letra “h” de “hybrid” (S 400 h o E 300 h). Por último, los modelos con tracción total 4MATIC mantendrán esa denominación (E 400 4MATIC).

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648832045290]

Mercedes-Benz confirma el cambio de nomenclatura

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.