A la venta hoy desde 4.399 euros la Ninja 250SL y 4.799 euros la versión con ABS.

Es la alternativa deportiva y ligera a la Ninja 250, el último modelo de Kawasaki a la categoría de deportivas con carenado completo de 250 cc, equipada con un motor de 4 tiempos montado sobre un chasis de enrejado.

El motor monocilíndrico de cuatro tiempos de la Ninja 250SL ofrece sus prestaciones deportivas en un conjunto ligero y compacto, que ofrece potencia en regímenes medios y n los altos se alcanzan a una velocidad vertiginosa impidiendo que la potencia descienda repentinamente.

El motor de inyección de gasolina de 249 cm3 tiene refrigeración líquida, es de cuatro tiempos, DOHC y cuatro válvulas, que proporciona una respuesta suave y sensible a medias y bajas revoluciones, y una gran potencia en los regímenes altos. La potencia máxima es de 28 CV.

El pistón y la cámara de combustión producen una relación de compresión de 11,3:1. Los pistones, los pasadores del pistón y las varillas se han aligerado para ofrecer revoluciones más potentes, mientras que la tensión de los aros del pistón se ha optimizado para reducir la fricción. La culata DOHC de 4 válvulas permite maximizar el tamaño de las aberturas de las válvulas para lograr un flujo óptimo. El diseño de los perfiles de las levas como el de los conductos de admisión contribuyen a una aceleración rápida y suave. El motor incorpora un cilindro electrofusionado y el recubrimiento ultraduro del pistón de aluminio ofrece una mayor transmisión de calor, retiene bien la lubricación, resiste la abrasión y el agarrotamiento y permite reducir significativamente la holgura entre el pistón y el cilindro para una mayor potencia.

La inyección de combustible garantiza un suministro estable de combustible con independencia de la temperatura exterior o la presión atmosférica, y cuenta con un inyector de pulverización fina gracias a sus 10 orificios. Las bujías de iridio potencian las prestaciones deportivas del motor, así como la velocidad y la suavidad en la aceleración. El arrancador eléctrico permite arrancar fácilmente el motor pulsando un botón.

La caja de cambios de seis velocidades perfecciona las prestaciones deportivas y urbanas de la Ninja 250SL y ofrece una relación para cada situación, con un suave acoplamiento y desacoplamiento del embrague que facilita su utilización.

El sistema de escape está compuesto por un tubo colector de 35 mm de acero inoxidable y un silenciador de diseño deportivo, que garantiza un equilibrio entre las altas prestaciones y la reducción del ruido. La sección transversal con forma hexagonal realza el aspecto deportivo.

Kawasaki ha desarrollado un sistema de gestión del calor, que se basa en una nueva cubierta del ventilador del radiador ubicada detrás del radiador que dirige el aire caliente hacia la zona inferior para alejarlo del piloto, lo que también ayuda a reducir la temperatura del depósito, del chasis y de otros componentes que están en contacto con el piloto.

La Ninja 250SL incorpora un chasis de diseño enrejado completamente nuevo. Diseñado para lograr un conjunto ligero y compacto, con la típica naturaleza deportiva de la marca. De esta forma, su peso es de 151 kg, 20 kg menos que la Ninja 250. Los tubos principales del chasis están construidos en acero de alta resistencia de 31,8 mm de diámetro, mientras que en la estructura de soporte se utiliza acero de alta calidad. A la misma vez, se ha eliminado el chasis inferior.

El soporte del basculante está construido en chapa de acero. La horquilla delantera telescópica es de 37 mm y tiene una carrera de 110 mm, con un lanzamiento de 24° y un avance de 90 mm. La suspensión trasera Uni-Trak asegura una gran capacidad de suspensión y absorción de los golpes en carretera y cuenta con un anclaje para el amortiguador que disminuye el efecto de palanca que sufre cuando se comprime la suspensión: en baches pequeños se aplica una amortiguación suave y en los grandes, una amortiguación mucho más elevada. La carrera del amortiguador es de 60 mm y la precarga puede ajustarse en 5 posiciones en función de la altura deseada o de si se conduce con pasajero o equipaje.

El sistema de frenos cuenta con un disco de 290 mm en el eje delantero y un trasero de 220 mm, con pinzas de doble pistón. Se ofrece una versión de esta nueva Ninja con una unidad de control ABS de Nissin, deportivo e independienteLa activación independiente del ABS delantero y trasero maximiza el control del piloto para una conducción más deportiva y agresiva. 

El diseño deportivo de las llantas es similar al de la Ninja 250, pero más ligero, reduciendo el peso de las masas no suspendidas en medio kilogramos con respecto a la Ninja 250. Los neumáticos equipados son de medida 100/80-17M/C 52S delante y 130/70-17M/C 62S detrás. El ángulo de dirección de 36° permite adoptar un radio de giro de 2,4 m, lo que facilita la conducción urbana con atascos.

La posición de conducción es más agresiva que la de la Ninja 250 y obliga al conductor a inclinarse más para alcanzar el manillar deportivo de tipo «clip-on». El diseño del depósito y el del chasis permite al conductor adoptar una posición inclinada y, por tanto, ideal para una conducción deportiva y urbana sin ser demasiado agresiva.

El diseño del depósito ofrece una reducción del espacio entre las piernas del conductor y su forma acampanada permite a los pilotos descansar los brazos sobre el depósito cuando se inclinan para dar un giro. El depósito tiene una capacidad de 11 litros. El asiento tiene una altura de 780 mm y su parte delantera es más estrecha junto al depósito, lo que ayuda a los pilotos a alcanzar el suelo fácilmente con los pies. Los soportes del reposapiés están montados en goma para ayudar a reducir las vibraciones no deseadas.

Las piezas del carenado han sido diseñadas de la forma más compacta posible y se han montado lo más cerca posible del chasis para reforzar el diseño estilizado. Está disponible en colores «Verde Lima» y «Negro» o en «Blanco Perla». El faro de una sola bombilla es un reflejo del motor monocilíndrico y el multirreflector genera un haz de luz clara que facilita la visibilidad nocturna. Los espejos retrovisores cuentan con unos soportes que permiten plegar con facilidad los retrovisores cuando se estaciona. Unos topes permiten devolver los retrovisores a su posición original con un solo movimiento.

La tija superior incorpora orificios repartidos por el diseño para liberar peso y el marcado diseño del colín contrasta con el carenado que envuelve la totalidad de la sección delantera. El diseño del piloto trasero refuerza el aspecto deportivo de la sección trasera. El guardabarros interior y la cubierta de la cadena, unidos en una sola pieza, confieren a la un aspecto de modelo de competición.

La consola de instrumentos es completamente digital y proporciona toda la información, contando con un tacómetro digital con gráfico de barras, velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros doble, reloj e indicador de combustible. La luz del fondo es de color blanca y facilita la lectura cuando se conduce de noche.

Kawasaki ofrecerá numerosos accesorios disponibles para añadir una imagen más deportiva al modelo, destacando una cubierta para el asiento trasero y un parabrisas tintado al 25%.

GALERÍA

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Kawasaki Ninja 250SL & Ninja 250SL ABS

Categoría: Motos
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