Más agresivo y potente son sus señas de identidad.

La versión tope de gama del Audi Q3 también se renueva, con los mismos cambios de las versiones normales trasladados al entorno de quattro GmbH. A la venta en el primer trimestre del próximo año.

El nuevo Audi RS Q3 continúa la misma línea emprendida con la actualización del Q3, pero ahora aún más distintivo y potente, prácticamente sin rivales.

Distintivo, agresivo y elegante, a la misma vez, por el nuevo diseño de la parrilla hexagonal “Singleframe”, que se diferencia de las versiones normales por su marco de aluminio mate y la rejilla interior de nido de abeja pintada en negro brillante. También, por el logotipo “quattro” adornando la gran entrada de aire del paragolpes delantero. Las barras de techo de aluminio, el gran spoiler de techo, los pilotos traseros de LED con un diseño actualizado de las funciones, los faros bixenón, el paragolpes trasero modificado y los grandes tubos de escape elípticos completan el aspecto dinámico.

Pero si todo esto no fuera poco, se ofrecerán unos paquetes que mejoran el diseño, pudiendo optar por un acabado aluminio mate o negro brillante y, además, estrena el color perlado “Azul Sepang”.

La línea dinámica se repite en el interior, con los asientos deportivos con el logo “RS” grabado en relieve y tapizados en una combinación de Alcantara y cuero negro, quedando la opción de cuero napa fina y acolchado de diamante. La decoración especial llega con aplicaciones en negro de alto brillo, aplicaciones de aluminio brillante y sutiles detalles de color rojo, que son opcionales junto a las de aluminio y carbono, porque la ornamentación de serie es en negro lacado brillante.

El cuadro de instrumentos cuenta con diales de color gris con tipografía de color blanco y agujas rojas; el volante multifunción está achatado en la parte inferior. La pantalla FIS a color muestra la presión de sobrealimentación, la temperatura del aceite y un cronómetro en un menú RS separado.

El chasis del Audi Q3 RS monta llantas de aluminio de 19 pulgadas de serie, siendo opcionales las de 20 pulgadas. El sistema de frenos cuenta con discos en el eje delantero de 365 mm de diámetro, son un kilogramo más ligeros que los anteriores y cuentan con pinzas de ocho pistones, están pintadas en negro brillante y llevan el logotipo RS. La dirección está ajustada para una conducción deportiva, y el “Audi drive select” es de serie.

La suspensión deportiva “RS plus” de serie reduce la altura de la carrocería al suelo en 20 mm frente al Q3, y se puede combinar con los amortiguadores adaptativos opcionales que pueden ajustarse a uno de los tres modos del sistema “Audi drive select”, además de influir sobre el acelerador, la dirección, la transmisión S tronic, el sonido del escape y las luces adaptativas opcionales. El control electrónico de estabilidad ofrece un modo deportivo y también se puede desactivar por completo.

Su motor 2.5 TFSI cumple la norma Euro 6 y rinde una potencia máxima de 340 CV y un par motor máximo de 450 Nm entre 1.600 y 5.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kmh. El consumo medio de combustible es de 8,4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 198 g/ km. El sistema de arranque y parada y la bomba de aceite regulada contribuyen a estos bajos valores.

La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades S tronic transfiere la potencia a la transmisión quattro a través de un nuevo embrague multidisco hidráulico de 5ª generación, contando con una unidad de accionamiento hidráulico controlada electrónicamente montada delante del eje trasero y cuyo controlador electrónico trae estabilidad, tracción y placer de conducción en perfecta armonía.

La transmisión automática S tronic también se ha refinado para cambios de marcha más rápidos. Las marchas más bajas están estrechamente espaciadas para ofrecer una respuesta deportiva, mientras que la séptima marcha ahorra combustible. El conductor puede dejar que la transmisión de doble embrague haga todo el trabajo en los modos D y S, o puede cambiar de marcha por sí mismo mediante las levas de cambio en el volante que son des serie. La función “Launch control” gestiona la aceleración a todo gas desde parado.

El tremendo sonido deportivo está garantizado gracias a una aleta en el sistema de escape que se abre y es especialmente llamativo a un régimen de giro más alto.

GALERÍA

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Audi RS Q3 FL 2015

Categoría: 4x4DeportivoPortadaSegmentoSUV
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