A la venta en febrero desde 30.380 euros.

La gama del Audi Q3 experimenta mejoras, algunas de calado con una reducción del consumo de combustible en hasta un 17%, a pesar de aumentar la potencia de algunos motores en 10 CV.


Lanzado al mercado en el otoño de 2011, el Q3 llegó para configurarse como el SUV de acceso a la gama marca de la marca de los cuatro aros. Tres años después se renueva introduciendo cambios y estará a la venta en febrero con precios que parten desde 30.380 euros.

Las dimensiones del SUV compacto se mantienen sin cambios, con una longitud de 4,39 metros, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros, pero no el diseño de la carrocería que, a pesar de que se mantienen las formas de la parrilla hexagonal «Singleframe» ahora cuenta con los bordes de la parte superior más anchos creando una sensación visual de unión con los faros delanteros, que ahora también se montan de serie con xenón para cruce y carretera y LED para las luces de circulación diurna. Los faros completos de LED son opcionales y se ofrecen en combinación con las luces direccionales dinámicas integradas en los pilotos traseros, que también son de LED. Estos intermitentes inteligentes iluminan secuencialmente en dos décimas de segundo de adentro hacia afuera en la dirección que el conductor tiene la intención de girar.

El diseño del nuevo Q3 se puede mejorar con el paquete deportivo S line, el paquete exterior S line, el paquete de diseño de «Audi exclusive», tanto para exterior como para interior.

El Audi Q3 ofrece un interior con cinco plazas y un volumen de maletero con una capacidad de 460 litros que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros divididos por mitades asimétricas, se puede aumentar a 1.365 litros. Además, la marca ofrece numerosas opciones inteligentes que lo hacen más versátil, como un paquete de accesorios para organizar la carga en el maletero y un portón de acceso eléctrico. Las barras de techo y una nueva tapa del compartimiento de equipaje extensible son de serie.

El nuevo Audi Q3 cuenta con una generosa lista de equipamiento de serie y que se puede complementar con características de segmentos superiores, como el paquete de iluminación interior LED y los asientos delanteros con ajuste eléctrico. Con respecto a los sistemas de asistencia al conductor, el sistema de frenado con mitigación de colisión es de serie, pero también se ofrecen otros sistemas de asistencia como opciones, como el «Audi side assist» (detecta un vehículo en el ángulo muerto del espejo retrovisor o se está acercando rápidamente y avisa al conductor mediante un testigo luminoso en la carcasa del retrovisor exterior) o el «Audi active lane assist», que mediante cámaras de vídeo que detectan las marcas del carril, interviene suavemente en la dirección para ayudar al conductor a volver al interior del mismo si se ha desplazado sin indicarlo con el intermitente.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara muestra señales de límites de velocidad y ahora también muestra gráficos en la pantalla del sistema de información al conductor. El sistema MMI navegación plus es la solución de información y entretenimiento de alta gama de Audi, pero que se puede mejorar con la función de «Audi connect» que incluye teléfono y conexión a Internet. Pero es todavía mejor si se monta el opcional dispositivo «Wi-Fi hotspot», porque permite a los pasajeros navegar por la red, consultar el correo electrónico o acceder a los servicios de música, información de tráfico en tiempo real o a la función de navegación con Google Earth y Google Street View.

La gama de motores ha sido revisada profundamente, ofreciéndose tres motores de gasolina TFSI y seis diésel TDI, todos con más potencia y menos consumo de combustible y hasta un 17% menos de emisiones de CO2, en parte por el sistema de desconexión selectiva de cilindros «Audi on demand». Todos están turboalimentados, cuentan con inyección directa y cumplen con los límites de la norma de emisiones Euro 6.

En detalle, todas las versiones de la gama diésel montan el bloque 2.0 TDI, ofreciéndose, por primera vez en el Q3, una versión «clean diesel ultra», que se comercializa con CV. Las siguientes versiones son los 2.0 TDI clean diesel, 2.0 TDI clean diesel quattro, 2.0 TDI clean diesel quattro S tronic, 2.0 TDI clean diesel quattro y 2.0 TDI clean diesel quattro S tronic.

En gasolina, la gama está formada por los 1.4 TFSI COD ultra, 1.4 TFSI COD S tronic, 2.0 TFSI quattro S tronic y 2.0 TFSI quattro S tronic, con potencias que se extienden de 120 CV a 220 CV.

El chasis del rediseñado Audi Q3 combina un manejo ágil con un alto nivel de seguridad. El sistema «Audi drive select» permite al conductor ajustar módulos tecnológicos clave, como los amortiguadores activos opcionales y adaptarlos a sus preferencias personales. Las llantas de aleación de aluminio varían en tamaños desde 16 a 20 pulgadas de diámetro. Como novedad y opcionalmente, puede contar con un asistente de control de descensos.

GALERÍA

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Audi Q3 FL 2015

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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