Ya a la venta, bajo pedido, desde 13.540 euros.

Es un modelo totalmente nuevo, que estrena chasis, nueva generación de motores y transmisiones, adoptando la nueva imagen de marca en cuanto a diseño y equipando lo último en conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.

La quinta generación del Corsa (ver toma de contacto) es una realidad después de su debut mundial en el Salón del Automóvil de París. Ya está a la venta, bajo pedido, desde 13.540 euros, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta enero de 2015.

Tras 32 años en el mercado y del que se han vendido en Europa casi 12 millones de unidades, incluyendo 2,8 millones de la cuarta generación, el nuevo Corsa se continuará fabricando en la planta de Opel España en Figueruelas y en la alemana de Eisenach desde antes de final de año.

La carrocería muestra el diseño moderno y sofisticado que caracteriza al ADAM, MerivaAstra, nueva gama Insignia y Cabrio, con unos faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, una parrilla trapezoidal dividida por una barra que integra el emblema de la marca. En el lateral se aprecia la forma de álabe y, en la parte trasera, los nuevos pilotos más grandes contribuyen a remarcar la anchura visual del modelo.

El interior también es completamente nuevo, con un panel de instrumentos diseñado alrededor de líneas horizontales que visualmente mejoran la sensación de espacio interior. Cuenta con una pantalla táctil en color de 7″ para el sistema IntelliLink colocada en la consola central, cerca de la palanca de cambios, permitiendo al conductor mover su mano alternativamente y de forma natural entre la palanca de cambios y la pantalla, y asientos delanteros finamente contorneados de gran calidad.

Opcionalmente, puede contar con volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados y un gran techo solar panorámico, entre otros elementos, como el sistema integrado de transporte trasero de bicicletas «FlexFix».

El nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento Intellilink del Corsa estrena compatibilidad con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz, el Bluetooth y «Siri Eyes Free», además de disponer de aplicaciones como «BrinGo» para navegación y «Stitcher» o «Tuneln» para radio digital y podcasts. Además, cuenta con una base «FlexDock» para dejar y cargar los smartphones. La pantalla táctil es de 7″.

El nuevo Opel Corsa (ver toma de contacto) introduce nuevos sistemas de ayuda al conductor, como los faros bixenón con luz de curva, la «Alerta de Ángulo Muerto» y el sistema de cámara frontal «Opel Eye» con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Éste último utiliza una luz roja de aviso que es proyectada en el parabrisas, y el sistema de Comprobación de Presión de los neumáticos avisa al conductor en el caso de una pérdida excesiva de presión en una de las ruedas. También, estrena un mejorado «Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento» que automáticamente gira el volante durante las maniobras de aparcamiento, al igual que con la «Cámara de Visión Trasera» y el «Sistema de Arranque en Rampas».

Como novedad y para dotarlo de un mayor atractivo, el nuevo Corsa se puede personalizar con las opciones de «OPC Line«.

El chasis es totalmente nuevo, no conservando un solo componente del Corsa IV. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras. El comportamiento antibalanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado, con una nueva amortiguación que ofrece un mejor filtrado de las superficies irregulares.

Igualmente, la arquitectura eléctrica es completamente nueva para todo el arsenal de nuevas tecnologías electrónicas, especialmente para la calibración del software de la dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y que cuenta con el modo «City», que permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón, de serie en todas las versiones y niveles de acabado.

Al igual que en el Corsa IV, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: «Confort» y «Sport», éste último con muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.

Bajo el capó, contará con el nuevo motor de gasolina tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca y que es el único motor de su categoría que incorpora un eje de equilibrado para reducir los niveles de ruido, vibraciones y sacudidas.

El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia, ofreciendo 90 CV o 115 CV, con un par motor máximo de 170 Nm desde sólo 1.800 rpm, y cuenta con Start/Stop. La versión de 90 CV tiene un consumo medio de 4,3 l/100 km. Ambas versiones van asociadas a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

La gama de motorizaciones de gasolina se ampliará con el nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV de potencia máxima y con 200 Nm de par motor máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 de 70 CV y 1.4 litros de 90 CV, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

En diésel, aunque se mantienen los 1.3 CDTI de 75 CV y 95 CV, pero que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, estrenará la nueva gama de diésel que la marca está lanzando. Ambas dispondrán de  Start/Stop. En particular, la versión de 95 CV estará disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades y, con carrocería de cinco puertas, tendrá unas emisiones de sólo 85 gr de CO2 por km, mientras que en la de 3 puertas las emisiones de CO2 serán de 85 gr/km y un consumo en ciclo combinado de sólo 3,2 l/100 km.

El nuevo Corsa estrenará la nueva generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad, combinando el confort de un cambio automático con la eficiencia de uno manual.

Precios de la nueva gama Opel Corsa:

  • Opel Corsa 1.4 75 CV Expression 3 Puertas 13.540 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Selective 3 Puertas 15.140 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Expression 3 Puertas 14.040 euros.
  • Opel Corsa 1.4 MTA S&S 90 CV Selective 3 Puertas 16.190 euros.
  • Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV S&S Selective 3 Puertas 15.940 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Excellence 3 Puertas 16.830 euros.
  • Opel Corsa 1.4 Turbo S&S 100 CV Excellence 3 Puertas 17.630 euros.
  • Opel Corsa 1.0 Turbo S&S 115 CV Selective 3 Puertas 17.240 euros.
  • Opel Corsa 1.4 MTA S&S 90 CV Excellence 3 Puertas 18.405 euros.
  • Opel Corsa 1.4 75 CV Expression 5 Puertas 14.065 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Expression 5 Puertas 14.565 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Selective 5 Puertas 15.665 euros.
  • Opel Corsa 1.4 MTA S&S 90 CV Selective 5 Puertas 16.715 euros.
  • Opel Corsa 1.4 AT6 90 CV Selective 5 Puertas 17.080 euros.
  • Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV S&S Selective 5 Puertas 16.465 euros.
  • Opel Corsa 1.0 Turbo S&S 115 CV Selective 5 Puertas 17.765 euros.
  • Opel Corsa 1.4 90 CV Excellence 5 Puertas 17.355 euros.
  • Opel Corsa 1.4 Turbo S&S 100 CV Excellence 5 Puertas 18.155 euros.
  • Opel Corsa 1.0 Turbo S&S 115 CV Excellence 5 Puertas 18.930 euros.
  • Opel Corsa 1.0 Turbo S&S115 CV Excellence 5 Puertas 19.455 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 75 CV Expression 3 Puertas 15.690 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 75 CV Expression 5 Puertas 16.215 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 75 CV Selective 3 Puertas 16.790 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 75 CV Selective 5 Puertas 17.315 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 95 CV Selective 3 Puertas 17.090 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 95 CV Selective 5 Puertas 17.615 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 95 CV Excellence 3 Puertas 18.780 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI S&S 95 CV Excellence 5 Puertas 19.305 euros.
  • Opel Corsa Selective 1.4 GLP 90 CV 3 Puertas 16.640 euros.
  • Opel Corsa Selective 1.4 GLP 90 CV 5 Puertas 17.165 euros.
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Nuevo Opel Corsa

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