Objetivo conseguido: dos carreras para ganar y ganadas.

En la primera carrera, Sylvain Guintoli se alza con la victoria, mientras que David Salom consigue el título en la categoría EVO del del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014.

En la lucha por el título, la diferencia de 12 puntos con que Sykes partía antes de la penúltima manga de la temporada ha quedado reducida a sólo tres, dando así máxima emoción a la lucha por el campeonato en la carrera final que también se celebrará en la jornada de hoy.

En la salida Sykes tomaba la iniciativa tirando del grupo con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Guintoli, Baz y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) a su rueda. Tras el primer paso por meta Baz asumía la cabeza de carrera con Rea segundo y Sykes tercero. Sin embargo, éste sería superado por su rival por el título, Sylvain Guintoli al comenzar la quinta vuelta.

Inmediatamente por detrás del piloto de Kawasaki rodaban Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Giugliano y Marco Melandri (Aprilia Racing Team), que comenzaba a remontar posiciones después de un discreto comienzo. En la séptima vuelta Baz seguía liderando con Rea segundo, pero Guintoli comenzaba a dejar atrás a Sykes para alcanzar la estela del dúo de cabeza y adelantar a Rea tras el siguiente paso por meta.

La reacción de Sykes se producía sólo unos momentos después para recuperar terreno sobre el trío de cabeza, al tiempo que Guintoli aumentaba su ritmo y comenzaba a acosar a Baz por la primera posición. La preocupaciones del equipo Kawasaki Racing también aumentaban cuando Melandri relegaba a Sykes a la quinta plaza. Guintoli se hacía con la primera plaza cuando se habían disputado 14 de las 17 vueltas programadas, mientras que Sykes volvía a adelantar a Melandri y a Rea para ser tercero.

A dos vueltas para el final desde el equipo Kawasaki Racing ordenaban a Baz ceder su posición a Sykes, rehusando éste para entrar en meta segundo por detrás de un victorioso Guintoli, dejando a su compañero de equipo tercero. Rea finalizaba cuarto por delante de Giugliano y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Las diez primeras posiciones se completaban con Davies, Melandri y los dos pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes.

En la categoría EVO se imponía Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), duodécimo, con el español David Salom a continuación asegurándose matemáticamente el título de la categoría EVO.

Sylvain Guintoli, Campeón del Mundo FIM Superbike después de vencer en la segunda carrera.

Sykes y Guintoli partían separados por sólo tres puntos en la clasificación cuando en la salida el británico se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Guintoli, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Melandri y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

Rea tomaría la iniciativa en la vuelta siguiente para liderar un grupo de cabeza, que en ese momento se componía de ocho pilotos con Sykes segundo y Guintoli cuarto. Poco después, el francés rodaba en la estela del británico.

Cuando sólo habían transcurrido cinco vueltas Guintoli era el nuevo líder de carrera con Rea y Sykes a su rueda mientras el francés luchaba para escaparse de sus dos rivales. En ese momento se producían las caídas de Aaron Yates (Team Hero EBR) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki).

Sykes recuperaría la segunda plaza en la vuelta 8 para lanzarse en busca de la rueda de Guintoli. Sin embargo, el francés mantenía un consistente ritmo en cabeza de carrera con una ventaja superior a los dos segundos sobre su rival en la décima vuelta.

La determinación de Guintoli no daría síntomas de fatiga, cruzando primero la línea de meta el francés con Rea finalmente segundo y Sykes tercero. Este resultado le daba el título a Guintoli por un margen de seis puntos sobre su rival de Kawasaki (416 frente a 410). En la lucha por la tercera plaza final Rea se impone a Melandri por un único punto (334 frente a 333).

Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Elías completaban las seis primeras posiciones, precediendo a Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Giugliano, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) entre los diez primeros.

En la categoría EVO, el triunfo era para David Salom (Kawasaki Racing Team), undécimo por delante de Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati).

Clasificación 1ª carrera SBK

Clasificación 2ª carrera SBK

Clasificación general SBK

Fuente y fotos: worldsbk.com y prensa de equipos.

Nuestros videos

Guintoli se proclama campeón del WSBK

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.