A la venta en junio de 2016.

Es el cuarto modelo modelo del “Programa CMF”, y parte de los cinco nuevos modelos totalmente nuevos de la marca del rombo hasta 2016, un monovolumen que mantendrá sus dos variantes de carrocería, pero con importantes novedades en todos los frentes.

La cuarta generación de los Renault Scénic y Grand Scénic sale a rodar a carretera para poner a punto a nueva plataforma CMF 1 y ser adaptada al comportamiento dinámico típico de un monovolumen.

Forma parte de los cinco nuevos modelos que conforman el “Programa CMF”, habiendo sido el primer en llegar el nuevo Espace y al que seguirán el futuro Laguna el próximo año, junto con el futuro Mégane SUV, como relevo del Koleos, y el próximo nuevo Mégane, todos ya en desarrollo y que se fabricarán en Palencia o en Douai, Francia.

Esta mula de ensayos, que podría parecer la de los Espace y Koleos, se diferencia de aquellas en la menor altura al suelo, y más propia de un turismo o monovolumen, como es el caso. Los futuros Renault Scénic y Grand Scénic estarán a la venta en junio de 2016, presentándose oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo año.

Los futuros monovolúmenes de la marca francesa comparten un mismo código interno para las dos variantes de carrocería, el “XFA”, dos modelos que volverán a compartir gama con un sustituto para la versión XMOD, y que llegarán con importantes novedades funcionales como es un sistema ampliado de la banqueta del asiento del pasajero para el descanso de las piernas, al estilo de la que llevan los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y se ofrecerá la opción de disponer de un portón trasero de apertura automática. En el caso del Grand Scénic, contará con un sistema de climatización automático y, junto al Scénic, ambos dispondrán de asientos que podrán plegarse y alojarse totalmente en el suelo del habitáculo para dejar un piso completamente plano y de formas absolutamente regulares.

Pero, quizás una de las novedades más importantes será la vuelta a contar con la instrumentación digital justo delante del conductor, totalmente configurable.

En mecánicas, se espera que cuente con lo último en propulsores de Renault, con tres opciones de gasolina, los 1.2 TCe de 115 y 130 CV y el más potente 1.6 TCe de 160 CV, mientras que en diésel la oferta se limitará al 1.5 dCi de 95 CV, 110 CV y 130 Cv, culminando la gama el bloque de 1.6 litros dCi con 160 CV, todos disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades y algunas de estas opciones con la transmisión automática EDC.

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La cuarta generación del Renault Scénic ya rueda

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