A la venta con un precio de 138.720 euros.

La marca de los cuatro aros muestra la puesta al día del RS 7 Sportback, la berlina más potente de su gama, que llega con pocos pero importantes cambios pero siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

El renovado Audi RS 7 Sportback ya está a la venta, con un precio de 138.720 euros.

Aunque en líneas generales el diseño exterior del Audi RS 7 Sportback no se ha visto modificado en exceso, sí que es verdad que los cambios están en los pequeños detalles. La parrilla hexagonal «Singleframe» es ahora más angulosa en las esquinas superiores y, al igual que en los A7 y S7 Sportback, los faros y pilotos son nuevos, especialmente los delanteros cuya forma ha sido adaptada a la nueva parrilla y, tanto los frontales como los traseros, equipan de serie tecnología LED en todas sus funciones. Como opción para los faros delanteros, se puede equipar la tecnología LED Matrix, que incluye luces dinámicas y un fondo oscurecido exclusivo del RS 7 sportback. Los pilotos por su parte, son iguales que los de los A7 y S7 Sportback.

La inscripción «quattro» en la entrada de aire frontal, las grandes salidas de escape ovaladas, los spoilers y las nuevas llantas de serie, de 20 pulgadas de siete radios dobles y con neumáticos de medidas 275/35 21 o las opcionales de 21 pulgadas de cinco radios con gomas de 275/30 y que se pueden escoger entre tres colores, son los elementos más diferenciadores del resto de versiones de la gama Audi A7 y S7 Sportback.

El nuevo Audi RS 7 Sportback estrena opciones de personalización exclusivas con tres paquetes opcionales, aluminio mate, negro brillante o carbono, así como cuatro nuevos colores de carrocería: plata, blanco, negro y azul.

Los asientos deportivos exclusivos de esta versión RS destacan en un interior en el que no hay grandes cambios. La cúpula de la instrumentación tiene una nueva forma, así como las levas de la caja de cambios que hay tras el volante. El sistema MMI navigation plus, que incluye el MMI touch, utiliza la nueva plataforma del sistema de infoentretenimiento que cuenta con gráficos desarrollados por Audi en colaboración con Nvidia, que se proyectan en una pantalla de 8″.

Entre el equipamiento de serie, se incluye el sistema «Audi connect», climatizador de cuatro zonas, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero y un equipo de audio BOSE Surround, y que se puede completar con opciones como el equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios de potencia, Head‐up display, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, frenos cerámicos, sistema de escape RS y el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, «Audi pre sense plus, «Audi active lane assist» y «Audi side assist» o también se encuentra la oferta de personalización del programa «Audi exclusive».

Bajo el capó mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros cuya potencia máxima es de 560 CV y su par motor máximo es de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm, dotado de tecnología de desactivación de cilindros CoD, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que aumenta hasta los 280 km/h o 305 km/h equipando los paquetes opcionales «dynamic» o «dynamic plus». Estas cifras, más propias de un deportivo que de una berlina, suponen un consumo medio homologado de 9,5 l/100 km y de unas emisiones de COde 221 g/km.

Conectado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con 8 velocidades, la potencia del motor V8 llega al sistema de tracción total permanente quattro aunque, como opción, se puede instalar un diferencial trasero que envía más potencia a las ruedas posteriores.

El Paquete opcional «dynamic» incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo «plus RS» con DRC, faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y la ampliación del límite de velocidad máxima a 280 km/h. Por contra, el paquete «dynamic
plus» añade, a los elementos anteriores, la ampliación de la velocidad máxima hasta los 305 km/h, y los frenos cerámicos.

La suspensión adapatativa neumática del RS 7 Sportback, junto con los amortiguadores adaptativos, hacen que la berlina deportiva sea 20 mm más baja que el A7 sportback. Como opción, se puede instalar la suspensión «sport suspension plus» que está acompañada del sistema Dynamic Ride Control (DRC).

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