Llegan las versiones más deportivas y extremas de los X5 y X6.
Llegan con un nuevo propulsor de gasolina M TwinPower Turbo que rinde una potencia máxima de 575 CV, siendo capaces de soportar fuerzas longitudinales y laterales de hasta 1,2 g.
El diseño del nuevo BMW X5 M y del nuevo BMW X6 M destaca por las grandes entradas de aire y los flaps en la parte frontal, así como el difusor en la zaga que logran optimizar la aerodinámica del coche y el sistema de refrigeración del motor. El flujo de aire se guía alrededor del coche de tal manera que se minimiza la resistencia y, al mismo tiempo, se reducen considerablemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes. Así se tiene la seguridad que el motor, el conjunto propulsor y los frenos cuentan con suficiente refrigeración si se someten a esfuerzos extremos en un circuito de carreras.
El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M transmiten la potencia del motor a las ruedas a través de la nueva caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic, de igual funcionamiento de las cajas M de doble embrague de otros modelos M. Es la primera caja automática con convertidor que permite avanzar a velocidad muy lenta si lo solicita el conductor («Low Speed Assistant»). La nueva caja M Steptronic de 8 marchas también permite cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante deportivo M de cuero. Para acelerar al máximo al arrancar el coche, puede activarse el sistema «launch control», que se activa cuando el conductor pisa el freno y pisa casi a fondo el acelerador. Cuando el conductor suelta el freno, la función «launch control» surte efecto y el coche acelera con máxima capacidad de impulsión.
El nuevo BMW X5 M y del nuevo BMW X6 M cuentan con el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive y por el sistema de control dinámico del momento de impulsión Dynamic Performance Control. En el caso del sistema de tracción integral xDrive, un acoplamiento regulable de discos permite una distribución de los momentos de impulsión de tal manera que se aplique el 100% en el eje posterior, o bien el 100 por cien en el eje delantero. De esta manera, la capacidad de tracción siempre es óptima, sin importar las condiciones de la calzada. El reglaje básico del sistema de tracción total xDrive le confiere preferencia a la tracción trasera, con el fin de aumentar la agilidad del BMW X5 M y del BMW X6 M. El funcionamiento del sistema «Dynamic Performance Control» puede mostrarse en la pantalla mediante flechas sobre las cuatro ruedas se muestra continuamente la distribución del par.
Otra de las guindas entre los sistemas que incluyen el nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M es el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC («Dynamic Stability Control») al que se han agregado funciones adicionales destinadas a mejorar la seguridad activa (activación de la función de los frenos en espera, activación de las pastillas para secar los discos, sistema de apoyo en caso de pérdida de eficiencia de los frenos a causa del «fading») y, también, el confort (asistente para poner en marcha el coche, freno para aparcar con función «Automatic Hold»).
El corazón del nuevo BMW X5 M y del nuevo BMW X6 M es el motor V8 de 4.400 cc, que tiene ahora una potencia mayor y un par más alto. Este aumento se logró mediante la innovadora tecnología M TwinPower Turbo (el colector compartido por las dos bancadas, la sobrecarga TwinScroll Bi-Turbo, la inyección directa de gasolina «High Precision Injection», así como el sistema VALVETRONIC). Esta combinación, que no tiene parangón en el mercado, garantiza la entrega constante de un alto par motor a partir de revoluciones muy bajas. Por otro lado, brilla por las reacciones directas e inmediatas, la gran facilidad para subir de revoluciones, la entrega lineal de la potencia, y el sonido que caracteriza a los motores concebidos por M.
En comparación con el motor de los modelos antecesores, el nuevo motor M turbo del BMW X5 M y del BMW X6 M tiene una potencia máxima 575 CV que está disponible entre 6.000 y 6.500 rpm. El par motor es de 750 Nm entre 2.200 y 5.000 rpm. Las nuevas versiones M del BMW X5 y del BMW X6 son capaces de parar el crono en apenas 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima de los dos modelos BMW M nuevos está limitada por corte electrónico a 250 km/h. El consumo de 11,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 250 g/km, un 20% menos en comparación con el consumo y las emisiones de los modelos anteriores. Gracias a estos nuevos valores, la autonomía es de 765 kilómetros.
El BMW X5 M y el BMW X6 M llevan de serie un sistema de amortiguación neumática con regulación automática de la altura del eje posterior. El sistema DDC de control dinámico de la amortiguación, que permite modificar el comportamiento característico de la amortiguación simplemente utilizando un pulsador para escoger entre los modos «COMFORT», «SPORT» y «SPORT+», garantiza adicionalmente un equilibrio perfecto entre dinamismo y confort.
También los neumáticos, especialmente desarrollados para el BMW X5 M y el BMW X6 M contribuyen esencialmente al excelente comportamiento dinámico de estos dos nuevos modelos. Los dos modelos están equipados de serie de llantas de aleación ligera de peso optimizado de 20″ con neumáticos Pirelli P Zero de medidas 285/40 R20 Y delante y de 325/35 R20 Y detrás. Opcionalmente pueden adquirirse llantas forjadas de 21″ con neumáticos Michelin Pilot Super Sport UHP de medida 285/35 R21 Y delante y de 325/30 R21 Y detrás.
El BMW X5 M y el BMW X6 M incluyen de serie un volante M nuevo, optimizado ergonómicamente y provisto de levas para cambiar de marchas. La palanca M selectora también tiene un diseño propio. Adicionalmente, también tienen un diseño M característico el tablero de instrumentos, el menú «M Drive» que aparece en la pantalla, las indicaciones que se muestran en la pantalla virtual Head-Up Display, así como los mandos de funciones múltiples con las teclas «M Drive» en el volante. El ambiente deportivo se acentúa adicionalmente mediante los asientos M deportivos delanteros de regulación eléctrica, tapizados con fina piel Merino provista de costuras contrastantes y con logotipo M estampado en la superficie de los respaldos, así como con el tablero de instrumentos forrado de piel.
El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M cuentan desde fábrica con un equipamiento muy completo y exclusivo que los modelos M incluyen de serie. Entre ellos, por ejemplo, el faldón delantero con sus grandes entradas de aire, la parrilla ovoide doble con varillas dobles, el soporte M de dos pies de los espejos retrovisores exteriores, las branquias laterales con logotipo M y las salidas de aire «air breathers», el faldón posterior con difusor integrado y los cuatro tubos terminales cromados.
El equipamiento de serie específico de los dos modelos incluye el nuevo volante M de cuero con levas de aluminio integradas para cambiar de marchas, asientos delanteros deportivos M tapizados con piel merino y con sistema de regulación eléctrico con memoria, tablero de instrumentos forrado de piel de BMW Individual, guarnecido del techo de color antracita, también de BMW Individual, listones embellecedores de aluminio, listones en los umbrales de las puertas provistos del logotipo del modelo, zonas acolchadas en la consola central para apoyar las rodillas, así como un apoyapié M para el conductor.
El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M también incluyen de serie una alarma antirrobo, el sistema de accionamiento automático del portón posterior, espejos retrovisores (interior y exteriores) con función automática de antideslumbramiento, lavafaros, climatizador, sistema de altavoces de alta fidelidad, así como el sistema de control al aparcar «Park Distance Control», que opcionalmente puede incluir una cámara para la conducción marcha atrás, con o sin función de vista panorámica «Surround-View».
Los faros de diodos luminosos con función de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, también están incluidos en el equipamiento de serie de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M. Adicionalmente, están equipados con los sistemas ya conocidos de asistencia al conductor y varios servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, cabiendo mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional de serie, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D.
BMW M GmbH ha desarrollado la aplicación «BMW M Laptimer» para smartphones, que permite realizar un análisis detallado del estilo de conducción en un circuito de carreras. Una vez que el smartphone está conectado al coche, la aplicación «BMW M Laptimer» se puede controlar de manera sencilla con el botón de mando Controller del sistema iDrive. La aplicación registra la velocidad, la aceleración longitudinal y lateral, la marcha que está puesta, el ángulo de giro de la dirección y la posición del acelerador durante toda la vuelta al circuito.
Estos datos y el análisis gráfico posterior de las reacciones del conductor permiten evaluar con precisión las acciones y reacciones del conductor en cada tramo. Adicionalmente es posible comparar curva tras curva dos grabaciones hechas en el mismo circuito, tanto de mediciones propias, como con las grabaciones hechas por otro conductor tras intercambiarlas por correo electrónico.
Los dos modelos M nuevos pueden enaltecerse mediante un acabado completo de piel Merino, listones embellecedores interiores de fibra de carbono, así como con colores M exclusivos («Long Beach Blue» y «Donington Grey»).
Los clientes de los nuevos BMW X5 M y X6 M pueden acudir a la gama de productos de BMW Individual para personalizar su coche mucho más allá de los equipos incluidos de serie y de los equipos opcionales disponibles normalmente. La oferta de BMW Individual abarca la «Colección BMW Individual», que incluye opciones de equipamiento como colores exteriores exclusivos, acabados de piel de alta calidad, así como diversos listones embellecedores para el habitáculo. Adicionalmente, la gama incluye un guarnecido de alcántara para el techo, así como diversos equipos técnicos como, por ejemplo, una nevera o luces adicionales de lectura.
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