Más eficiente pero con la esencia de siempre. Audi actualizó toda su gama A6 de cara al Salón de París, y ya se ha abierto el libro de pedidos para un modelo que, en función de la versión, está disponible desde 43.450 euros.

La nueva gama Audi A6 fue presentada el pasado mes de octubre en el Salón de París y su comercialización ya se ha iniciado llegando las primeras unidades a los concesionarios españoles en las próximas semanas, desde43.450 euros. (ver precios).

Los cambios estéticos de la nueva gama A6 son pequeños aunque notables. En el frontal, los nuevos faros marcan el carácter junto con la renovada parrilla Singleframe, cuyos lados ahora están más marcados. El lavado de cara lo completan nuevos paragolpes, nuevos pilotos traseros y una gama de llantas revisada.

Los faros ahora disponen de tecnología LED o la más novedosa «Matrix LED», mientras que los pilotos traseros se conforman con luces LED. Cabe señalar que el lavado de cara ha afectado en menor medida a los Audi S6 y RS 6, siendo los A6, A6 Avant y A6 Allroad los que más cambios han sufrido.

Audi A6, A6 Avant y A6 allroad quattro 2014

En el interior prácticamente no hay cambios, aunque Audi sí ha actualizado los colores de las tapicerías, a la misma vez que la calidad de algunos materiales ha sido mejorada. Los nuevos colores son el «Flint Gray», disponible en los A6, y el «Salsa Red», exclusivo de los S6 Berlina y S6 Avant.

Los asientos delanteros están disponible con ventilación y función de masaje como opción. Elementos como el aire acondicionado o la radio, que se pueden operar a través del sistema MMI, son elementos de serie. Opcionalmente, se puede montar un un actualizado sistema de navegación MMI navigation plus que viene acompañado por el MMI touch y una pantalla retráctil de 8″ que dispone del nuevo procesador de gráficos Nvidia Tegra 30. La conectividad también es ahora más rápida gracias al dispositivo LTE, que proporciona al coche de funcionalidades online así como acceso a nuevas aplicaciones.

Audi A6, A6 Avant y A6 allroad quattro 2014

Los sistemas de asistencia al conductor también están presentes con nuevas funcionalidades como el control de velocidad adaptativo con función «stop & go», el «Audi Side Assist», que a través de un radar comprueba que no haya ningún elemento detrás del coche cuando se cambia de carril. Este sistema trabaja con el asistente de cambio de carril, que avisa de cambios involuntarios de carril. El asistente de visión nocturna ahora tiene más funciones y el «Audi Pre Sense Basic Safety» es ya de serie en toda la gama. Además, toda la información más importante se puede ver a través de un Head-up Display, que es opcional.

La gama de motores de los A6 y A6 Avant incluye tres versiones de gasolina TFSI con potencias máxima comprendidas entre los 190 CV y los 333 CV y cinco versiones diésel TDI cuyas potencias van desde los 150 CV hasta los 326 CV. Todos los motores han sido actualizados para cumplir con la normativa Euro 6 y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22%. Las versiones más eficientes, denominadas «ultra», están unidos a la nueva caja de cambios S tronic.

Un ejemplo es la versión de gasolina 1.8 TFSI ultra, que consume tan solo 5,7 l/100 km de media y emite 133 gramos de COpor kilómetro. La versión diésel 2.0 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2.

El motor de gasolina más potente, el 3.0 TFSI, ha sido profundamente revisado, al igual que el 3.0 TDI para hacerlo aún más limpio y para poderlo ofrecer con una potencia máxima de 218 CV para la versión «ultra» y de 272 CV en la versión normal. Este mismo bloque diésel también puede ofrecer una potencia máxima de 320 CV  y puede ser aún más alta, llegando hasta los 346 CV en los A6 y A6 Avant 3.0 TDI competition, una edición especial creada para celebrar los 25 años de la tecnología diésel TDI, similar al Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition.

Audi A6, A6 Avant y A6 allroad quattro 2014

Este motor diésel de altas prestaciones está acoplado a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. El resto de motores están acoplados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática S tronic de 7 relaciones. Ambas son completamente nuevas. En versiones de tracción delantera, la nueva caja de cambios de doble embrague sustituye a la transmisión Multitronic, mientras que en los A6 equipados con tracción total quattro pueden equipar un diferencial autoblocante deportivo que reparte de forma activa la potencia entre las ruedas traseras.

El Audi A6 allroad quattro tendrá una gama de motores formada por cuatro versiones, todas ellas de seis cilindros en V. En gasolina, la única versión disponible será el 3.0 TFSI, mientras que en el lado de los diésel estará el 3.0 TDI con tres niveles de potencia distintos. Este coche equipa, de serie, suspensión neumática adaptativa.

Audi RS6 quattro 2014

No nos olvidamos de los modelos más prestacionales de la gama A6. Los Audi S6 y S6 Avant mantienen el motor V8 4.0 TFSI, pero su potencia aumenta en 30 CV, ofreciendo ahora un máximo de 450 CV y permitiendo a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, 0,2 segundos más el Avant. El consumo medio de este motor se ha ajustado, estando ahora en 9,2 litros/100 km para el sedán y 9,4 l/100 km para el Avant. Las emisiones de CO2 son de 214 y 219 g/km, respectivamente. Este aumento de la eficiencia se ha conseguido gracias a la tecnología CoD de desactivación selectiva de los cilindros.

Los Audi S6 y S6 Avant equipan de serie la tracción total quattro y una suspensión neumática adaptativa que reduce la altura en 20 mm. También tienen unas nuevas llantas de 19 pulgadas de diámetro.

Galería Audi A6, A6 Avant y A6 allroad quattro 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646801033449]

Galería Audi S6 y S6 Avant 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646801072449]

Precios para España.

  • Audi A6 berlina 1.8 TFSI ultra 6 vel. 43.450 euros.
  • Audi A6 berlina 1.8 TFSI ultra S tronic 7 vel. 45.850 euros.
  • Audi A6 berlina 2.0 TFSI S tronic 7 vel. 50.980 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 64.250 euros.
  • Audi A6 berlina 2.0 TDI ultra 6 vel. 41.130 euros.
  • Audi A6 berlina 2.0 TDI ultra S tronic 7 vel. 43.440 euros.
  • Audi A6 berlina 2.0 TDI ultra 6 vel. 43.130 euros.
  • Audi A6 berlina 2.0 TDI ultra S tronic 7 vel. 45.440 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 TDI S tronic 7 vel. 53.190 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. 56.470 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. 59.630 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 Bi TDI quattro tiptronic 8 vel. 64.350 euros.
  • Audi A6 berlina 3.0 Bi TDI quattro tiptronic 8 vel. 66.910 euros.
  • Audi A6 Avant 1.8 TFSI ultra 6 vel. 46.090 euros.
  • Audi A6 Avant 1.8 TFSI ultra S tronic 7 vel. 48.490 euros.
  • Audi A6 Avant 2.0 TFSI S tronic 7 vel. 53.620 euros.
  • Audi A6 Avant 3.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 67.000 euros.
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra 6 vel. 43.670 euros.
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra S tronic 7 vel. 45.980 euros.
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra 6 vel. 45.670 euros. (con llantas de 17″ ó 18″)
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra 6 vel. 47.460 euros. (con llantas de 19″ ó 20″)
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra S tronic 7 vel. 47.980 euros. (con llantas de 17″ ó 19″)
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra S tronic 7 vel. 49.870 euros. (con llantas de 20″)
  • Audi A6 Avant 3.0 TDI S tronic 7 vel. 55.830 euros.
  • Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. 59.110 euros.
  • Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. 62.270 euros.
  • Audi A6 Avant 3.0 Bi TDI quattro tiptronic 8 vel. 69.660 euros.
  • Audi S6 berlina 4.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 92.090 euros.
  • Audi S6 Avant 4.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 94.940 euros.
  • Audi A6 allroad quattro 3.0 TFSI S tronic 7 vel. 71.220 euros.
  • Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI S tronic 7 vel. 63.170 euros.
  • Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI S tronic 7 vel. 66.330 euros.
  • Audi A6 allroad quattro 3.0 Bi TDI tiptronic 8 vel. 73.880 euros.

 

Nuestros videos

Nueva gama Audi A6

Categoría: 4x24x4Berlina LujoDeportivoFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.