Lo ha logrado a bordo del nuevo Mazda6 en el circuito oval de Papenburg, Alemania.

A falta de su homologación por la FIA, el fabricante japonés espera batir 20 récords de la FIA en la categoría turismos diésel de producción.

Hace unas semanas, Mazda llegó al circuito oval de pruebas de Papenburg (Alemania), para lograr 20 récords de velocidad, aunque todavía se encuentran pendientes de homologación por la FIA.

Tres unidades del nuevo Mazda6 equipadas con motores diésel 2.2 l. SKYACTIV-D de 175 CV de potencia máxima se sometieron a una prueba de 24 horas, en el que el mejor de los coches alcanzó una velocidad media de 221,072 km/h, mientras que los otros dos anotaron registros muy cercanos de esta marca y destacando que el actual récord en categoría de automóviles de producción con motor diésel, en cilindradas entre 2,0 y 2,5 litros, es de 209,824 km/h.

Las 24 horas de la prueba,cubrieron más de 5.300 km con siete pilotos profesionales europeos, que se relevaban cada 1,5 horas cada uno. Al término de la prueba, la diferencia en la velocidad media de los tres Mazda6 fue de tan solo 0,89 km/h.

El motor 1.5 SKYACTIV-D, de récord

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.