Es una edición limitada que debuta en el Salón de Los Angeles.

Es el más vehículo de producción de Audi más potente, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, con un diseño inspirado en el R8 LMS y del que solo se venderán 60 unidades en EE.UU.

Audi América anuncia el debut mundial del R8 más potente, el R8 Competition, un modelo cuya producción estará limitada a 60 unidades y será fabricado en la planta alemana de Neckarsulm, pudiendo adquirir el modelo desde principios de noviembre y con las entregas previstas a partir de principios de 2015.

El Audi R8 Competition redefine al R8 como el pináculo en el rendimiento del deportivo de Audi, siendo el modelo de carretera más cercano al R8 LMS ultra de competición, diseñado para verdaderos entusiastas de la conducción.

Monta el motor de gasolina V10 FSI de 5.2 litros, el mismo motor del coche de carreras Audi R8 LMS ultra, con una potencia máxima de 570 CV y acoplado exclusivamente a la transmisión automática S tronic de siete velocidades, siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

En su diseño, se diferencia del resto de versiones del Audi R8 por su alerón trasero fijo, por los detalles en carbono mate de la tapa del compartimiento del motor, las carcasas de los retrovisores, los blades laterales, el spoiler delantero y el difusor trasero, además de por el sistema de escape deportivo con tubos de escape pintados en negro de alto brillo negro.

La combinación de los elementos de carbono ayudan a reducir el peso y también proporcionan una mayor carga aerodinámica. Las llantas de aleación, pintadas en negro de alto brillo destacan especialmente por los neumáticos traseros de 305 mm, además de dejar ver un sistema de frenos cerámicos con pinzas de color rojo anodizado, que proporcionan un impresionante contraste con los elementos de fibra de carbono mate.

En el interior, el tratamiento de fibra de carbono mate se extiende por la consola central, mientras que los umbrales de las puertas cuentan con una moldura iluminada con la inscripción «R8 Competition».

Por supuesto, cuenta con el equipamiento de «Audi exclusive lin»e, que permite al conductor vincular una variedad de colores interiores y exteriores y elegir entre una selección de acabados de llantas diseñadas para satisfacer las necesidades y gustos del conductor.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157649010497102]

Nuestros videos

Audi R8 Competition

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.