Estrena un nuevo y muy eficiente motor diésel de 1.5 litros.

Es la nueva apuesta de la marca japonesa para el segmento de los utilitarios, siendo el cuarto modelo de Mazda en incorporar la nueva filosofía de diseño KODO y la tecnología SKYACTIV.

El nuevo Mazda2 debutó en el Salón del Automóvil de París, un modelo completamente nuevo y que estará a la venta a comienzos del próximo año, ya que acaba de comenzar su fabricación en México.

Con esta nueva generación del Mazda2, la marca japonesa quiere aumentar los 2,4 millones de unidades vendidas desde 1996, momento en el que llegó la primera generación, apostando por seguir con la nueva filosofía KODO y que se ha visto en el anticipo conceptual del HAZUMI Concept, presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, el mismo estilo de diseño que presentan los nuevos modelos de la marca, desde el CX-5 a la nueva gama Mazda3Mazda6 y Mazda6 SportBreak.

Con 4.060 mm de longitud, 1.983 mm de ancho, 1.495 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.570 mm, dispone de un interior espacioso, sobre todo para el conductor y para las piernas de los pasajeros traseros, cargado de tecnología con un sistema «Head Up Display», la primera aplicación de este tipo en su segmento, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo del Mazda. También, contará con el sistema de conectividad «MZD Connect», mientras que el equipamiento incluye tecnologías de seguridad activa «i-ACTIVSENSE», como el control de ángulo muerto (BSM) por la parte trasera y los laterales, incluso durante las maniobras de marcha atrás.

A nuestro mercado llegará con cuatro opciones mecánicas, destacando el nuevo motor diésel SKYACTIV-D 1.5, que desarrolla 105 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y un par motor máximo de 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, homologando un consumo medio de solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

En gasolina, se ofrecerá con el motor SKYACTIV-G 1.5. La primera versión rinde una potencia máximas de 75 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 135 Nm a 3.800 rpm. Solo se ofrece con transmisión manual de 5 velocidades SKYACTIV-MT, logrando un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

La segunda versión rinde 90 CV a  6.000 rpm y un par motor máximo de 148 Nm a 4.000 rpm. Disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades SKYACTIV-MT, los valores de consumo medio de combustible y emisiones de CO2 son de 4,5 l/100 km y 105 g/km, mientras que con transmisión automática de 6 velocidades, estos valores se incrementan a 4,8 l/100 km y 112 g/km.

La versión más potente cuenta con el sistema «i-ELOOP», rindiendo una potencia máxima de 115 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 148 Nm a 4.000 rpm. Solo estará disponible con transmisión automática de 6 velocidades SKYACTIV-Drive, consiguiendo un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Construido sobre el nuevo SKYACTIV-Chassis, se ha aplicado la filosofía característica «Jinba Ittai» para lograr la armonía perfecta que ofrece el típico comportamiento deportivo de los modelos de Mazda, un bastidor construido con aceros de alta resistencia que, adaptado a las dimensiones del nuevo utilitario, proporciona una respuesta suave con un elevado nivel de estabilidad.

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Nuevo Mazda2

Categoría: PortadaSegmentoUtilitario
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