Emoción a raudales en las tres categorías.

Llegamos a la penúltima cita del campeonato con los títulos de Moto2 y Moto3 todavía por decidirse en un trazado donde el calor y la humedad serán las constantes.

MotoGP: tres pilotos en lucha por el subcampeonato  

Rossi, Lorenzo y Pedrosa buscarán la victoria en la lucha por la segunda plaza del campeonato. El año pasado en Sepang, Márquez fue segundo en la carrera por detrás de su compañero en el equipo oficial de Honda, Dani Pedrosa, y en esta ocasión tratará de dar un paso más.

Otro piloto que lo sabe todo sobre victorias es el nueve veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi, quien deleitó a sus fans en Phillip Island con su 82ª victoria en la categoría reina el mismo día que disputaba su carrera número 250 en la máxima categoría de los Grandes Premios.

Fue también la victoria número 108 del piloto italiano del Movistar Yamaha MotoGP en todas las categorías y los 25 puntos que sumó en Australia le ayudaron a reforzar su candidatura al subcampeonato de 2014. Rossi tiene ahora ocho puntos más que Jorge Lorenzo a falta de los dos últimos Grandes Premios del curso.

Lorenzo describió su resultado en Australia como la «segunda posición más afortunada de mi carrera», y eso porque tuvo que reducir su ritmo en la segunda mitad de la carrera por la degradación de sus neumáticos. Sin embargo, pudo cruzar la meta detrás de su compañero de equipo y sumar su octavo podio consecutivo dando así continuidad a la excelente racha de resultados cosechados durante la segunda parte de la campaña.

Ganador de la carrera de Sepang el año pasado, Dani Pedrosa no tuvo la suerte de su lado en la carrera de Phillip Island. Todos sus esfuerzos quedaron en nada después de que Andrea Iannone colisionara con su montura y la dañara al extremo de tener que retirarse una vuelta más tarde. El DNF le ha hizo descender al cuarto puesto en la clasificación general y ahora está a 25 puntos del segundo clasificado, Rossi.

Rossi: “La última victoria en Australia fue algo fantástico, estamos muy contentos, pero sobre todo fue otra confirmación del buen trabajo que estamos haciendo. Este fin de semana tenemos que trabajar bien desde el viernes y solucionar todos los pequeños detalles para llegar a la carrera con una buena puesta a punto” continua Rossi. “La moto ha mejorado mucho, como se vio con los tres pilotos de Yamaha que estuvimos en el podio de Australia. La carrera de Malasia será la última de tres consecutivas. Haré todo lo posible para ganar otra vez. Logré la segunda victoria de la temporada y ahora quiero luchar por el segundo puesto del campeonato. “¡En las dos próximas carreras habrá una gran pelea con Dani y Jorge!”.

Lorenzo: «La carrera de Phillip Island fue muy difícil, pero a pesar de todos los problemas que tuvimos, sumamos otro podio. Estoy deseando correr en Sepang, es un buen trazado. Tal vez no es la mejor pista para nuestra moto, pero la conocemos muy bien porque solemos hacer algunos tests aquí durante la pretemporada. Siempre es complicado correr en Malasia debido a las condiciones meteorológicas, pero incluso si llueve el agarre en la pista no es malo. Me gustaría ser competitivo de nuevo, sobre todo porque quiero luchar por el segundo puesto del campeonato. Personalmente, me siento bien y estoy en buena forma física, así que me siento optimista para el fin de semana».

Marc Márquez: «Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda, y pilotar allí la MotoGP por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado; Dani [Pedrosa] hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera».

Dani Pedrosa: «Estoy contento de dejar Phillip Island atrás y concentrarme en la carrera de este fin de semana en Malasia. Es una pista que todos conocemos muy bien y será muy exigente físicamente, como siempre, debido al clima. El trazado tiene un poco de todo, curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y rectas largas. Esperemos que podamos conseguir una buena puesta a punto que nos permita tener la mejor opción en la carrera del domingo, para volver a estar en la lucha por el subcampeonato».

Rabat intentará coronarse campeón de Moto2

Tanto Kallio como Rabat lideraron la carrera australiana, pero ninguno de ellos pudo lograr la victoria. Rabat cruzó la línea de meta en tercera posición  y el finlandés en la cuarta, a menos de 0’4 segundos del español, y así las cosas, continúa la pelea por el título.

También es verdad que Rabat sigue siendo el claro favorito, con una ventaja de 41 puntos al frente de la tabla general en el momento de encarar las dos últimas pruebas, en Sepang y Valencia.

Lo que es seguro es que uno de los dos pilotos del Marc VDS Racing será este año el campeón del mundo de la categoría intermedia, ya que el tercer clasificado, Maverick Viñales, ha quedado matemáticamente descolgado. La escuadra belga, sin duda, merece todos los elogios: sus dos representantes  han acumulado este año 10 victorias, 20 podios y 12 pole positions entre ellos.

En esta nueva edición del Gran Premio Shell Advance de Malasia, el Rookie del Año, Viñales (Páginas Amarillas HP 40), irá en busca de su cuarta victoria de 2014 y de una tercera victoria en cuatro carreras. Los últimos éxitos de Viñales en Aragón y Phillip Island han puesto nuevamente de relieve su talento antes de que efectúe el salto a MotoGP con Suzuki la próxima temporada.

Cuarto ahora en la tabla de posiciones, Thomas Luthi (Interwetten Sitag) también se ha mostrado en buena forma en los últimos tiempos, brillando especialmente en Motegi, donde ganó la carrera, y en Australia, con la  segunda posición. Luthi también subió al podio el año pasado en Sepang con un tercer puesto, detrás de Pol Espargaró y del vencedor Rabat.

Márquez y Miller lucharán por la victoria en Moto3

La tercera carrera del intenso triplete transoceánico que en tres semanas habrá llevado a los pilotos de Japón a Australia y ahora a Malasia, dará a Alex Márquez otra oportunidad de acercarse más al título de la categoría antes de dar el salto a Moto2 la próxima temporada.

El piloto del Estrella Galicia 0’0 llega al Gran Premio Shell Advance de Malasia con una ventaja de 20 puntos al frente de la clasificación general. El menor del clan Márquez está en buena forma, como demuestran sus cinco podios en las últimas cinco carreras. Sin embargo, su rival más cercano, Jack Miller, ha reavivado la pelea por el título con su actuación decidida y su espectacular victoria en la pista de casa, Phillip Island. El triunfo del piloto australiano de Red Bull KTM Ajo sobre Márquez fue por apenas 29 milésimas de segundo, pero su primera victoria en siete carreras ha dejado un final de temporada muy emocionante.

En el  tercer puesto de la clasificación, Alex Rins todavía es matemáticamente un aspirante al título. El barcelonés, tercero en la carrera de Phillip Island a 32 milésimas de Miller, se sitúa a 41 puntos de su compañero Márquez cuando aún quedan 50 en juego que se atribuirán en las dos últimas pruebas del año, en Sepang y Valencia.

Efrén Vázquez fue otro de los protagonistas de la carrera del pasado domingo en Australia. El piloto del Saxoprint-RTG cruzó la meta a 44 milésimas de Miller, pero su cuarta posición le ha descartado matemáticamente de la lucha. Sin embargo, el bilbaíno ocupa la cuarta posición de la general y sus actuaciones podrían afectar todavía el destino de la corona del Campeonato del Mundo 2014 en las dos últimas carreras.

Álex Márquez: «Creo que el circuito de Sepang nos es muy favorable; el año pasado vimos que la Honda FTR iba muy bien allí gracias a su chasis. Todo el Team Estrella Galicia 0,0 intentaremos trabajar como venimos haciendo esta temporada: dándolo todo desde el primer día, estando muy concentrados e intentando hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. En esta próxima cita tenemos nuestra primera bola de partido, pero quiero pensar en la carrera más que en el campeonato. Sabemos que el domingo tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no me quiero obsesionar con eso; sólo quiero trabajar igual que vengo haciendo en las últimas carreras e intentar quedar por delante de Jack Miller y Álex Rins».  

Os recordamos que  en algunos países se produce en la noche del sábado al domingo el paso al horario de invierno

Horarios Viernes, 24 de Octubre

03:00 – 03:40 Moto3 FP1.

03:55 – 04:40 MotoGP FP1.

04:55 – 05:40 Moto2 FP1.

07:10 – 07:50 Moto3 FP2.

08:05 – 08:50 MotoGP FP2.

09:05 – 09:50 Moto2 FP2.

Horarios Sábado, 25 de Octubre

03:00 – 03:40 Moto3 FP3.

03:55 – 04:40 MotoGP FP3.

04:55 – 05:40 Moto2 FP3.

06:35 – 07:15 Moto3 QP.

07:30 – 08:00 MotoGP FP4.

08:10 – 08:25 MotoGP Q1.

08:35 – 08:50 MotoGP Q2.

09:05 – 09:50 Moto2 QP.

Horarios Domingo, 26 de Octubre

02:40 – 03:00 Moto3 Warm Up.

03:10 – 03:30 Moto2 Warm Up.

03:40 – 04:00 MotoGP Warm Up.

06:00 Moto3 Carrera (18 vueltas).

07:20 Moto2 Carrera (19 vueltas).

09:00 MotoGP Carrera (20 vueltas).

Fuente y fotos: prensa de equipos y motogp.com

Previa y horarios del Gran Premio de Sepang

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.