Cuando el rendimiento irrumpe a través de los límites de la lógica…

MV Agusta agrega la insignia «RR» a un modelo para convertirla en más radical, en una moto que ofrece una combinación que no deja lugar al compromiso, una auténtica esencia de puro placer de conducción.


La insignia RR, hasta ahora reservada para los mejores MV Agusta de cuatro cilindros, ahora se extiende también a las triclíndricas. Y lo hace con la Brutale 800 Dragster RR, una combinación de potencia, estilo, excelente diseño de chasis y fuerza bruta.

La nueva Brutale Dragster 800 RR radicaliza el concepto de «semáforo quemador» que MV Agusta reintrodujo con la Brutale Dragster 800, una moto diseñada literalmente para ser impresionante que, a cada giro del acelerador, a la liberación del embrague y a cada cambio de marcha, diera rienda suelta a toda su potencia sobre el asfalto. Y, la nueva Brutale 800 Dragster RR va todavía más lejos porque tiene más potencia y más electrónica.

Universalmente reconocido como el referente moderno para los motores de tres cilindros en línea y 798 cc, el motor se ha desarrollado en base al mismo que impulsa a la Brutale 800 y Brutale Dragster 800, liberando una potencia máxima de 140 CV que se alcanza a 13.100 rpm, por lo que la Brutale 800 Dragster RR está, ahora mismo, fuera del alcance de sus competidores en el mismo segmento, una cifra lograda en parte debido a la caja de aire totalmente rediseñada y a un optimizado sistema de escape más eficiente. También, se ha mejorado el sistema de inyección electrónica, que ahora dispone de de seis inyectores (dos por cilindro, en lugar del único utilizado en otras Brutale.

La entrega de potencia resultante es lineal a bajas revoluciones y explosivo a altas revoluciones, terminando a 13.200 rpm. El par motor máximo es de 86 Nm a 10.100 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades es otra solución tomada del mundo de las carreras, con un engranaje diseñado especialmente para proporcionar una asombrosa aceleración en carretera, incluso en la pista.

Con un peso de sólo 52 kg y extremadamente compacto, a pesar de la cilindrada, el motor de tres cilindros en línea optimiza la distribución del peso, mientras que la contrarrotación del cigüeñal, una solución nunca antes adoptada en modelos de producción en serie, mejora el rendimiento dinámico de la Brutale 800 RR Dragster. Dispone de un nuevo tensor de cadena hidráulico, lo que hace que el motor sea más fiable.

La electrónica es otra más de las mejoras  proporcionadas por la segunda generación del Sistema Integrado de Control Motor y del Vehículo (MVIC), que se caracteriza por contar con asignaciones cada vez más eficaces y precisas, ya que combina la potencia explosiva del tres cilindros y 800 cc con una alta eficiencia de ahorro de combustible. Entre las mejoras del sistema MVIC, destacan la  unidad de control del motor Eldor EM 2.0 y un cuerpo de mariposa Mikuni «Ride-By-Wire».

Como en otros modelos de MV Agusta de tres cilindros, el sistema permite el control del par motor en cuatro configuraciones, en las que tres de ellos ofrecen una combinación preconfigurada de parámetros («Sport», «Normal» y «Lluvia», a los que se suma el modo personalizado y que puede ajustar parámetros como la respuesta del motor, limitador de revoluciones, par de giro del motor, la sensibilidad del acelerador y el freno motor. También, cuenta con un control de tracción de 8 niveles, que puede ser desactivado y que viene con configuraciones específicas.

Para hacer frente a todos estos extraordinarios ajustes de rendimiento, ahora se puede confiar en el nuevo «Quickshifter EAS 2.0», que permite realizar cambios de marcha arriba y abajo ultra-rápidos, ya que cuenta con un sistema de control de reducción de marcha electrónico, que es una absoluta innovación. Las reducciones son más fáciles por el nuevo embrague, que mejora el control de la moto al entrar en las curvas.

La nueva Brutale 800 Dragster RR cuenta con la misma distancia entre ejes de 1.380 mm que la Brutale Dragster 800, el punto de referencia para motos deportivas naked. Las secciones de los neumáticos también se mantienen sin cambios, montando el llamativo Pirelli Diablo Rosso II 200/50 ZR 17 en la parte trasera y el 120/70 ZR 17 delante La estructura del chasis emplea una solución compartida por toda la última generación de motos MV Agusta: un marco enrejado de tubos de acero con perfiles de aluminio integrados en la zona trasera, que actúan como un  pivote para el basculante.

La suspensión cuenta con un amortiguador de dirección CRC que se puede ajustar para adaptarse al rendimiento de la carretera, la pista de un circuito o, por supuesto, a las preferencias del piloto. La horquilla Marzocchi tiene 43 mm de diámetro y ahora es más ligera por su color en rojo anodizado. El revestimiento en  DLC (Diamond Like Carbon) maximiza la resistencia de los componentes. El recorrido de 125 mm es el mismo que en el absorbedor de choques ajustable Sachs unido al basculante.

La potencia de frenado es proporcionada por el sistema de Brembo, que tiene un par de discos delanteros flotantes, de 320 mm de diámetro, con pinzas de 4 pistones y un disco trasero, de 220 mm, con una pinza de dos pistones. El sistema ABS redondea el conjunto, garantizando la seguridad y el rendimiento incluso en superficies resbaladizas o mojadas.

Las nuevas llantas de radios la distinguen inmediatamente de cualquier otro modelo, pintadas en color negro o blanco, y con gráficos dedicados, además de un acabado impecable, como se destaca en las múltiples capas de pintura que se ofrece en dos combinaciones diferentes: «Rojo Crash» y «Blanco Hielo», ambos con un efecto perla, y «Rojo Crash» y «Negro Carbono», el primero perlado y el segundo metalizado.

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MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

Categoría: Motos
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