A la venta desde 27.730 euros.

Basado en el León ST, el familiar compacto adopta una imagen más propia de un todo terreno y equipa un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas combinado con tres motores diésel TDI y uno de gasolina TSI con potencias de entre 110 y 184 CV.

Llega el nuevo SEAT León X-PERIENCE, una versión más del León ST equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas y con un diseño de la carrocería especialmente adaptado para circular fuera del asfalto, que estará disponible en la red de concesionarios antes de final de año.

Basado en el León ST, mantiene el diseño de la carrocería de este modelo, pero añade detalles específicos adaptados a la imagen de un todoterreno, como las molduras de protección en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas y el protector de cárter acabado en aluminio delante y un nuevo paragolpes con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados detrás.

Las modificaciones se completan con llantas de aluminio de 17″ de serie y de 18″ opcionales en diseño de cinco radios dobles, y por unas barras portaequipajes acabadas en negro anodizado.

El interior presenta detalles diferenciadores del León ST, como el tapizado de serie, que combina colores negro y gris en diferentes tonos. Opcionalmente se puede solicitar con Alcántara de color marrón o en piel de color negro. Asientos, volante y pomo del cambio cuentan con costuras de color naranja y un logotipo específico adorna el volante y las taloneras en el exterior.

Las cotas de espacio interior y de capacidad de carga del maletero permanecen invariadas con respecto al León ST, de 587 litros cuando los respaldos de los asientos traseros están en posición normal, y de 1.470 litros con éstos abatidos.

Con una mayor altura al suelo de 15 mm que el León ST, el eje delantero mantiene el esquema McPherson con subbastidor y un sistema multibrazo detrás, con cuatro brazos para separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las de apoyo lateral. Los muelles y los amortiguadores están separados para efectuar el reglaje de la suspensión. El sistema de frenos se ha mejorado para responder de manera eficaz en cualquier circunstancia y superficie de conducción.

Ya conocido en el SEAT León ST 4DRIVE, el sistema de tracción a las cuatro ruedas electrónica es la quinta generación del embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico Haldex, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción. En condiciones de adherencia normales, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delantera, pero si éstas pierden tracción, el sistema reparte el par motor rápida e imperceptiblemente hacia las ruedas traseras.

El nuevo SEAT León X-PERIENCE se ofrecerá con una amplia gama de motores diésel TDI y TSI de gasolina, con sistema Start/Stop y función de recuperación de la energía. La versión más potente es el  2.0 TDI CR que ofrece una potencia máxima de 184 CV un par motor máximo de 380 Nm. Se ofrece solo con caja de cambios DSG de seis velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 224 km/h. El consumo medio es de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 gr/km.

También, estará disponible con el 2.0 TDI CR de 150 CV de potencia máxima y 340 Nm de par motor. Equipado con caja de cambios manual de seis relaciones, las cifras de consumo y emisiones de CO2 son las mismas que la versión anterior. La versión diésel más básica es el 1.6 TDI CR de 110 CV de potencia máxima y 250 Nm de par motor, que ofrece un consumo medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 gr/km.

En gasolina, la única opción disponible será es el 1.8 TSI, que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par motor máximo de 280 Nm. se ofrece con caja de cambios DSG de seis relaciones de serie, logrando un consumo medio de 6,6 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 de 152 gr/km.

El nuevo SEAT León X-PERIENCE equipado con las versiones más potentes de gasolina y diésel, cuenta con el dispositivo «SEAT Drive Profile», de serie, permitiendo configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: «eco», «confort» y «sport», además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. Este dispositivo estrena un modulador de sonido dentro del motor.

El equipamiento de serie incluye sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes (EDS), el diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva (XDS), el programa electrónico de estabilidad (ESC) y el freno multicolisión, mientras que son opcionales los faros completos de LED, el  control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de fatiga y el asistente de control de carril.

Además, estrena un nuevo «Control de Velocidad de Crucero Adaptativo» (ACC) que mantiene la velocidad deseada (entre 30 y 160 km/h) y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y frenando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede montar en las versiones equipadas con transmisión manual o automática DSG, aunque en el caso de éstos últimos el sistema puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

Otra novedad en el modelo es el sistema de radar «Front Assist», que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Funciona a velocidades de entre 30 y 210 km/h, emitiendo una señal de advertencia acústica y visual y preparando al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente, que se activará automáticamente si el conductor no atiende a las advertencias del sistema. La función de frenada de emergencia solo funciona en situaciones de congestión urbana, donde las velocidades son de entre 5 y 30 km/h.

Como novedad, puede incorporar el nuevo sistema de información y entretenimiento «SEAT Navi System High», con pantalla táctil de 6,5″ y una resolución de 800 por 480 píxeles, con conexión Bluetooth, capaz de gestionar varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto. El navegador muestra imágenes detalladas en 3D, sugiere rutas alternativas según preferencias e indica la ruta más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo. También, dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio, teléfono y navegador, y muestra la carátula del disco durante la reproducción musical, ya que cuenta con un disco duro integrado de 10 Gb.

Este sistema dispone del menú «Off-road», que presta su apoyo cuando se encuentra fuera de la zona digitalizada, ya que la pantalla muestra una brújula, un indicador de la altura sobre el nivel del mar y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras. El «SEAT Ecotrainer app» es otra nueva característica del «Navi System High», que evalúa la eficiencia del modo de conducir en tiempo real, además de un resumen de los últimos tres minutos de conducción y los valores ponderados asociados, midiendo la eficiencia en una escala de color: azul para alta eficiencia, que decae cuanto más gris se vuelve.

Los precios del nuevo SEAT León X-PERIENCE son los siguientes:

SEAT León X-PERIENCE 1.8 TSI 180 CV DSG St&Sp 29.270 euros.
SEAT León X-PERIENCE 1.6 TDI CR 110 CV St&Sp 27.730 euros.

SEAT León X-PERIENCE 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp 28.390 euros.
SEAT León X-PERIENCE 2.0 TDI CR 184 CV DSG St&Sp 31.720 euros.

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