A la venta desde 19.050 euros, estrena una mecánica de gasolina con 190 CV.

El nuevo Nissan Pulsar es un modelo del segmento C, que viene para ofrecer una alternativa al Qashqai y a sus competidores, un digno heredero del antiguo Almera, totalmente nuevo y fabricado en España para toda Europa.

Nissan anuncia su vuelta al segmento C con un modelo completamente nuevo llamado Pulsar, un compacto de cinco puertas que se ha diseñado para responder a la demanda de los compradores europeos, y que se fabricará en la planta de Barcelona, España, para toda Europa, adoptando un nombre comercial de larga tradición en la marca nipona, haciendo su primera aparición data de 1978 y muy usado en mercados de Asia-Pacífico durante las cuatro últimas décadas, aunque también en algunos mercados europeos.

El nuevo Pulsar se pondrá a la venta en otoño de 2014, desde 13.900 euros, y presenta un diseño típico de los últimos modelos de la marca, con la característica parrilla delantera en forma de “V” vista en los nuevos Qashqai y X-Trail. Los grandes pilotos traseros con luces de LED que ensanchan visualmente el coche. Los faros de LED completos, que emiten una potente luz blanca y tienen la ventaja de necesitar un 50% menos de energía que las tradicionales bombillas halógenas, estarán también disponibles desde el lanzamiento del modelo.

Con una longitud de 4.385 mm y una distancia entre ejes de 2,70 metros, ofrece un espacio interior para cinco ocupantes viajen con total comodidad, con 692 mm de espacio para las rodillas en las plazas traseras y suficiente espacio, también a la altura de los hombros, un confort a bordo que se ve complementado por materiales de alta calidad y un diseño inteligente del habitáculo, que podrá contar con un equipamiento avanzado en tecnología, como el “Escudo de Protección Inteligente”, una serie de sistemas de seguridad que actúan a modo de red y entre los que se incluyen el Sistema de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto, de serie en algunos niveles de acabado de la gama, o la segunda generación del sistema NissanConnect que ofrece innovadoras funcionalidades como la integración completa de teléfonos smartphone, el software “Google Send-to-Car” y el acceso a una amplia gama de apps funcionales y de información.

Los niveles de equipamiento superiores, de serie u opcionalmente, podrán contar con faros completos de LED, ya disponibles en los Qashqai y X-Trail, que emiten una potente luz blanca y necesitan un 50% menos de energía que las tradicionales bombillas halógenas.

Respecto a diseño, incorporar la tradicional parrilla delantera en forma de “V”, vista en los nuevos modelos de la marca nipona, como los Note, Qashqai y X-Trail, con grandes pasos de rueda, una línea de cintura afilada y un fluido perfil.

El nuevo Nissan Pulsar contará con la nueva gama de motores turboalimentados, comenzando con el motor de gasolina de 1.2 litros DIG-T que ofrece una potencia máxima de 115 CV, mientras que el motor diésel dCi de 1.5 litros rinde una potencia máxima de 110 CV y 260 Nm de par motor.

La versión mecánica más potente es el nuevo bloque de gasolina turbo 1.6 litros DIG-T de 190 CV de potencia máxima a 5.600 rpm y con un par motor máximo de 240 Nm desde 1.600 rpm hasta 5.200 rpm. Se ofrece con caja de cambio manual de seis velocidades y cuenta con avanzadas tecnologías como un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado, logrando un consumo medio de 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km, cumpliendo con la normativa Euro 6.

A la venta a principios de 2015, esta versión tendrá una personalidad exclusiva y diferenciada del resto de versiones y solo se ofrecerá con acabado “Tekna”, con llantas de aleación de 18″ con un acabado de corte diamantado y pintadas en negro y plata, así como un diseño deportivo de los faros con un marco en negro que contrasta con el acabado cromado de los focos principales, mientras que en la parte trasera, el escape con acabado cromado es de serie para aumentar el aspecto deportivo.

En el interior, tiene un acabado único que se extiende a todo lo ancho del salpicadero, con costuras en blanco en el volante de piel y en la tapicería de cuero de los asientos. Los pedales serán de aluminio.

El nuevo Pulsar se ofrecerá, además, con la transmisión automática XTronic, que ofrece una entrega de potencia muy suave cuando el motor gira a bajas revoluciones y unos cambios directos y rápidos en fuertes aceleraciones.

El nuevo Nissan Pulsar es el primer modelo del mercado en equipar una cámara autolimpiable que, situada en sentido contrario a la marcha y ubicada en el portón trasero es un componente esencial tanto del sistema de Cámara de Visión 360º como del Escudo de Protección Inteligente, especialmente del Detector de Movimiento, Alerta de Cambio de Carril Involuntario y Control del Ángulo Muerto, que dependen de la información concreta proporcionada por la cámara traseras.

Para cumplir plenamente con esta función, la lente siempre debe estar impecablemente limpia en todo momento, algo difícil de conseguir en un objeto tan expuesto a los elementos.
Para solventar el problema de la limpieza de la lente, el Pulsar dispone de un sistema de limpieza y secado, que funciona de manera inteligente que, utilizando un avanzado software de proceso de imágenes capaz de procesar hasta 15 millones de píxeles por segundo, el sistema detecta si la lente está oscurecida por la suciedad y lanza un chorro de agua a presión para limpiarla. Para eliminar el problema de que una lente mojada pueda atraer más suciedad, un chorro de aire comprimido se proyecta sobre la superficie de la lente y la seca.

También, estrena un sistema de Control de Trazada Activo, que analiza el comportamiento y la trayectoria del coche y proporciona una sutil frenada a determinadas ruedas para emular la acción de un diferencial de deslizamiento limitado.

Precios para España:

  • Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV Visia 19.050 euros.
  • Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV Acenta 20.000 euros.
  • Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV n-tec 21.700 euros.
  • Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV Tekna 23.400 euros.
  • Nissan Pulsar 1.5 dCI 110 CV Visia 20.450 euros.
  • Nissan Pulsar 1.5 dCI 110 CV Acenta 21.400 euros.
  • Nissan Pulsar 1.5 dCi 110 CV n-tec 23.100 euros.
  • Nissan Pulsar 1.5 dCi 110 CV Tekna 24.800 euros.

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Nuevo Nissan Pulsar

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