Oleada de modelos 2015 de la marca japonesa en el Salón de la Moto de Colonia.

Llega una nueva variante de la MT-07 inspirada en los modelos de stunt, junto con la nueva XJR1300 y su versión Café Racer, las nuevas YZF-R125 y MT-125 con ABS, y nuevas opciones de color para modelos existentes de hasta cinco segmentos diferentes.

Llega la MT-07 más radical, denominada “Moto Cage”, una versión innovadora y radical que supone una opción más para los aficionados más jóvenes de la MT que les permite disponer de una amplia gama de modelos llenos de carácter y exclusividad, una alternativa como la MT-09 Street Rally.

La MT-07 es una bicilíndrica de 700 cc que ha resultado ser uno de los modelos más divertidos, originales y excitantes del mercado, sin dejar de lado que tiene uno de los diseños más distintivos de los últimos años.

La nueva MT-07 Moto Cage presenta una decoración contundente y llamativa, y cuenta con diferentes componentes para el chasis de inspiración “stunt”, como los topes de protección montados directamente sobre el chasis, un nuevo protector tubular para el cárter que no sólo proporciona protección sino que también acentúa la estética “stunt”, cuenta con protectores para los nudillos, así como una visera ajustable para el faro y adhesivos protectores en los carenados y monta un nuevo asiento para el pasajero y una protección ligera para el radiador en rojo.

La Moto Cage viene acabada en gris mate y tiene una nueva decoración exclusiva en el depósito y el colín, junto con diferentes componentes rojos para el chasis que sirven para destacar el diseño de inspiración urbana de la moto. Para destacar su diseño exclusivo, monta una llanta delantera roja y una trasera negra con un llamativo perfil en rojo.

Los usuarios de la MT-07 Moto Cage que quieran ir un paso más allá en la personalización de su moto pueden optar por un escape exclusivo Akrapovic que emite un tono grave, además de disponer de una amplia gama de accesorios originales, como las rejillas en rojo para las tomas de aire y los carenados laterales, así como diferentes tapas y protectores en aluminio anodizado rojo o un portamatrículas especial.

La MT-07 Moto Cage estará disponible en “Matt Grey” a partir de noviembre.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648358091386]

Tras su llegada a los concesionarios a finales de verano de 2014, la MT-125 se ha convertido en uno de los modelos más deseados de su categoría. Con un chasis basado en la YZF-R125 y el estilo agresivo de la MT-125 combina el estilo de una “streetfighter” con la imagen de los modelos de gran cilindrada.

Al modelo de serie se le unirá una nueva versión con ABS a partir de noviembre, con los mismos colores que el modelo estándar.

La Yamaha XJR1300 es un icono del diseño y pertenece a la gama “Sports Heritage”, gracias a la pureza de sus líneas, con un dominio sin rivales sobre el asfalto desde que se presentara hace ya 20 años. En 2015 la XJR vuelve más evolucionada que nunca, pero fiel a su filosofía de “japonesa clásica de alto rendimiento” con un diseño que destila potencia en estado puro y un gran motor refrigerado por aire latiendo en su interior.

Las XJR de 2015 continúan la tradición de la marca japonesa para fabricar motos únicas a la par que funcionales, inspiradas en el pasado y preparadas para el futuro, un modelo que sale de fábrica con unos componentes impresionantes y un diseño impactante junto con los mejores materiales para apartarse del resto de modelos “de serie”.

El afilado asiento deportivo monoplaza potencia la imagen del tetracilíndrico de 1.250 cc con refrigeración por aire de 115 CV de potencia máxima y 85 Nm. El conjunto de escape con colectores 4-2-1 y silenciosos termina en un nuevo diseño de colín para completar su diseñ, recortado en la parte trasera y que continúa la forma de flecha del depósito.

Hay una serie de detalles personalizados que recuerdan a los modelos de competición de los 70, como la tapa lateral en aluminio cepillado con insertos de redecilla, el manillar cónico y el faro compacto multirreflectante de 180 mm. Para favorecer la suavidad en marcha, se ha recurrido al recubrimiento de carbono con acabado diamante (DLC) en los tubos interiores de la horquilla y a un conjunto Ohlins de alta calidad en la rueda trasera.

El depósito de combustible también se ha rediseñado por completo y ahora tiene un perfil más estilizado que saca el máximo partido al bloque motor pero mantiene una capacidad de 14,5 litros. El manillar ahora es más ancho y está más cerca del piloto para proporcionar una postura más vertical, así como más confianza y diversión en la conducción. También, cuenta con nuevos carenados laterales en aluminio de inspiración deportiva y un panel de instrumentos rediseñado.

En la nueva XJR se han eliminado todas las piezas innecesarias para que se pueda personalizar incluso en casa. Estará disponible en colores “Power Blue”, “Matt Grey” y “Midnight Black”, a partir de diciembre.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648405039752]

La nueva XJR1300 Racer es una personalización basada en la igualmente nueva XJR1300, que ahora se viste de “Café Racer”de los setenta, gracias a diferentes piezas exclusivas que dan forma a un modelo con estilo retro, como un atractivo carenado en carbono y el guardabarros trasero recortado.  mientras que los semimanillares contribuyen a disfrutar de una postura de conducción perfecta. El estilizado asiento monoplaza se beneficia de un colín en carbono que completa el diseño del conjunto. La postura de conducción está más centrada que en la XJR de serie

La XJR Racer es la evolución de una clásica naked urbana de 1300 cc, y que permanece fiel al concepto de “clásico japonés de alto rendimiento” con un diseño funcional y sencillo, equipando el mayor motor tetracilíndrico refrigerado por aire del mercado. La versión Racer está disponible en toda la gama de colores de la XJR 2015.

Cuenta con un carenado en carbono, un manillar clip-on, guardabarros trasero recortado en carbono, soporte del guardabarros delantero en aluminio y colín en carbono para el asiento del pasajero.

Yamaha ha preparado una amplia gama de accesorios originales para que los usuarios de la XJR1300 y XJR1300 Racer de 2015 den rienda suelta a su creatividad, pudiendo montar un silencioso negro Akrapovic, cúpula deportiva, parabrisas, intermitentes LED, manillar custom estrecho, topes para el motor, varias opciones para equipaje, kit de espejos en los extremos del manillar o estriberas personalizadas, banda de cuero para el depósito, tapa en aluminio anodizado para el piñón de ataque y para la inyección de Rizoma o reposapiés en el mismo acabado y del mismo fabricante.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648405500512]

Continuando el lanzamiento del nuevo modelo de mayores prestaciones de 2014, la YZF-R125 ha mantenido su posición como el modelo deportivo de 125 cc más vendido de su clase. En enero de 2015, se le sumará una versión equipada con ABS, lo que supone una nueva opción disponible para los usuarios que buscan el máximo rendimiento y que se comercializará en los mismos colores que el modelo estándar “Race blu” y “Matt Grey”, sumándose el nuevo color “Racing Red” para completar la gama.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648424108515]

Un cambio mínimo sufrirá la XVS1300 custom en 2015, que contará con unos nuevos intermitentes LED.

Además de la presentación de la nueva MT-07 Moto Cage y del lanzamiento de la nueva versión ABS de la YZF-R125, Yamaha también presentará diferentes modelos ya existentes en una serie de innovadoras opciones de colores.

Presentado hace ya tres años, el tono “Race Blu Yamaha” se inspira en color dominante de nuestros modelos oficiales para MotoGP. Tras su irrupción en la YZ-F de 2012, el color “Race Blu” siempre se ha asociado con el espíritu genuino de innovación, diversión y exclusividad que caracteriza a la marca Yamaha.

En 2015, diferentes modelos de las gamas MT, Naked, Sport Touring y Adventure contarán con nuevos carenados en negro y gris mate, complementados con elementos en “Race Blu” para acentuar la imagen de alta calidad e innovación propia de Yamaha.

Yamaha presenta sus novedades para 2015

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.