Ya está a la venta desde 28.900 euros.

Presenta un diseño exterior diferenciado, un completo equipamiento de serie con lo último en telemática y se ofrecerá con dos versiones turbodiésel, de 140 CV y 170 CV, con transmisión manual o automática de seis velocidades y tracciones 4×2 o 4×4.

La versión Cross del Fiat Freemont debutó en el Salón de Ginebra y es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de las familias modernas que buscan espacio y practicidad, al mismo tiempo que también satisface a aquellos clientes que no quieren renunciar a un aspecto atractivo y distintivo.

Gemelo del Dodge Journey Crossroad, es el modelo destinado a Europa que ya está a la venta desde 28.900 euros, y cuenta con detalles diferenciadores del resto de versiones del Freemont, con un paragolpes delantero con inserciones cromadas, rejilla y parrilla en color negro brillante, marcos de color negro en los faros delanteros y pilotos traseros, faldones laterales, barras de techo longitudinales y paragolpes trasero en color Platinum Chrome y protectores en los bajos de la carrocería. Las llantas de aleación son de 19″ en diseño Hyper  de cinco radios y pintadas de color negro.

El interior del Fiat Freemont Cross cuenta con detalles únicos, como los nuevos asientos de cuero negro con inserciones de malla deportes costuras gris, también en el apoyabrazos central y paneles de las puertas. El salpicadero, tableros de instrumentos, consola central, panel de la puerta y volante presentan un color grafito líquido y, tanto el volante como la palanca de cambios, están forrados en cuero.

La nueva versión se ofrece con el motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera, y el 2.0 MultiJet II de 170 CV, tanto en versión 4×2 con caja de cambios manual y con versión de tracción total activa y asociada exclusivamente con una transmisión automática de 6 velocidades.

El equipamiento del nuevo Fiat Freemont Cross cuenta con la flor y nata de los dispositivos de información y entretenimiento, como es el sistema de navegación UConnect con pantalla táctil de 8,4″ para el sistema de navegación vía satélite, reproductor de DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara de aparcamiento trasero y un sistema de sonido premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer.

El nuevo nivel de acabado Cross ofrece un nivel superior de versatilidad y refinamiento en el segmento crossover. Por ejemplo, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 10 posiciones, el asiento del pasajero delantero se puede plegar completamente y cuenta con un compartimiento de almacenamiento oculto debajo, y la segunda y tercera filas de asientos se pueden plegar permitiendo la creación de un volumen de carga de 1,5 m³. La segunda fila de asientos es reclinable y cuenta con exclusivos refuerzos integrados para niños, lo que permite el transporte de niños que pesan 15 a 36 kg sin usar un asiento específico para los más pequeños.

El equipamiento de serie es común al del resto de versiones del Freemont incluyendo, también, espejos retrovisores eléctricos con calefacción y función de plegado, seis airbags, portavasos iluminados, entrada sin llave “Keyless Go”, botón de arranque y volante con controles de audio y de regulación de velocidad.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas activo del Fiat Freemont Cross funciona a la demanda, lo que quiere decir que cuenta con una unidad de control electrónico que utiliza sensores para detectar la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción a la parte trasera, interviniendo en superficies de barro, nieve o hielo. El sistema funciona a una velocidad de entre 40 y 100 km/h.

En particular, el sistema electrónico modula la transferencia de par motor a través del uso del control electrónico de acoplamiento (CEC), unsistema más flexible y preciso que un acoplamiento viscoso. La unidad de control también se interconecta con el CEC y el control de tracción, sistemas que ayudan a mantener el crossover firmemente pegado al suelo, sin importar el clima o la superficie de la carretera .

También, cuenta con antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad de remolque (TSC) y el sistema electrónico de mitigación de vuelco (ERM). Éste último utiliza los datos recibidos de los sensores del ESP para detectar posibles riesgos de vuelco e interviene mediante la variación de la potencia de frenado suministrada a las ruedas individualmente y ajusta la posición de la válvula de mariposa.

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Fiat Freemont Cross

Categoría: 4x24x4CrossoverNovedadesSegmento
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