A la venta desde 37.000 euros, las primeras unidades llegan en junio.

La nueva berlina del segmento D de Jaguar se ofrece con tres motores, dos gasolina de 200 CV y 240 CV y un diésel de 180 CV, además de una versión S con 340 CV. Llega con un sofisticado diseño exterior e interior.

La gama Jaguar XE estará disponible con un precio a partir de 37.000 euros, abriéndose el plazo de recepción de pedidos después de su presentación en el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán al mercado en junio de 2015.

El Jaguar XE utiliza la imagen de marca que hemos visto en el C-X17 Concept, una imagen que da como resultado una berlina deportiva y dinámica cuyo diseño ha sido realizado por Ian Callum.

En el XE se ha buscado dar protagonismo a las líneas afiladas y deportivas, sobre todo en un frontal en el que los faros aportan una gran personalidad al conjunto. En el lateral, al igual que el resto del coche, las líneas son limpias, sin extravagancias y el toque de distinción lo aporta la salida de aire de la aleta delantera. Los pilotos tienen un diseño completamente nuevo dentro de la marca y han permitido crear una zaga plana y sencilla.

Jaguar XE 2015

Todo esto en un coche cuya longitud total es de 4,672 metros, mientras que la batalla es de 2,835 metros. La anchura y la altura son 1,416 y 1,850 metros, respectivamente.

Será fabricado en la factoría británica de Solihull, sobre la nueva plataforma iQ[Al], y será el primer modelo del segmento fabricado con un monocasco de aluminio. En total, el 75% del Jaguar XE estará construido en aluminio de alta resistencia denominado “RC 5754”. El hecho de que esté construido en aluminio no sólo hace que el coche pese menos, sino que su estructura tenga una mayor rigidez. Los laterales del coche están fabricados en una única pieza de aluminio cuyo grosor inicial, de 1,5 mm, se ha reducido hasta los 1,1 mm.

El nuevo Jaguar XE ha sido desarrollado para cumplir con la legislación relativa al comportamiento frente a los imapctos y se han recreado los test de impactos de distintas pruebas como las realizadas por la Euro NCAP o por la NHTSA. Elementos como el capó de aluminio desplegable, aseguran una alta protección al peatón en caso de atropello.

Jaguar XE 2015

La sostenibilidad ha sido otro motivo por el que Jaguar ha utilizado el aluminio. El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo construido con aluminio RC 5754, un aluminio de alta resistencia que, en su gran mayoría, procede del reciclado.

Otra de las novedades es que montará la nueva familia de propulsores de gasolina y diésel conocidos como “Ingenium“. Motores diésel sólo habrá uno, pero con dos niveles de potencia. Se trata de un motor turbodiésel de 2.0 litros y 4 cilindros que se ofrece con 165 CV de potencia y 380 Nm de par motor o con 180 CV y 430 Nm. Ambas versiones  se pueden acoplar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de ZF de 8 velocidades. De este motor destaca su combustión eficiente y limpia, ya que tan solo emite 99 g/km de CO2.

El otro motor es un propulsor, también turboalimentado, de 2.0 litros de cubicaje y de 4 cilindros pero, a diferencia del anteriormente mencionado, es gasolina. También se ofrece con dos niveles de potencia. La menos potente cuenta con 200 CV y 280 Nm de par motor mientras que la otra versión entrega 240 CV y 340 Nm. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Jaguar XE 2015
Para los que busquen un coche con altas prestaciones, Jaguar ha creado el XE S, una versión que utiliza el mismo motor V6 de 3.0 litros del Jaguar F-TYPE. Este motor cuenta con inyección directa y un bloque de 6 cilindros en V a 90º que proporciona el espacio suficiente para los turbos.

Este motor desarrolla una potencia de 340 CV y un par motor de 450 Nm y hace que el XE S acelere de 0 a 100 km/h en 5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En cuanto a las cajas de cambios, la gama XE tendrá disponible la transmisión ZF HP8 que ha sido rediseñada para que sea más ligera y eficiciente. Los cambios de esta transmisión de 8 velocidades se podrán realizar también de forma manual a través de las levas situadas detrás del volante. Los motores estarán acompañados por una transmisión manual de 6 velocidades que utilizará aceite de baja viscosidad y lubricación por cárter seco.

Si por algo ha querido Jaguar que destaque el XE es por su buena conducción y por eso han creado uno de los mejores chasis de la categoría. Mientras que la mayoría de vehículos utilizan una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero, en Jaguar han optado por una suspensión de doble horquilla.

Jaguar XE 2015

Para el eje detrás, una suspensión multibrazo no era suficiente para Jaguar, que ha incluido en el XE la suspensión Integral Link, una suspensión que, hasta ahora, se encontraba solo en coches de segmentos más altos y que proporciona una rigidez lateral y longitudinal perfectos para una conducción deportiva y también cómoda.

La precisión del volante se ha garantizado con una dirección asistida eléctrica. Jaguar ha optado por esta dirección asistida por dos motivos, el primero de ellos es por la precisión y, por la buena información que el volante proporciona al conductor de lo que ocurre bajo las ruedas, lo que redunda en la seguridad.

Jaguar XE S 2015

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con “All Surface Progress Control” (ASPC). Funciona entre 3,6 km/h y 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Jaguar es uno de los primeros fabricantes de su segmento que ha decidido incluir tecnología con cámaras estereoscópicas. Este vanguardista sensor hace las veces de “ojos” del Sistema de Frenado Inteligente Autónomo del XE, al ofrecer mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, permitiendo así una frenada de emergencia para evitar o mitigar una colisión.

La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Jaguar XE 2015

El nuevo Jaguar XE contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil “InControl” de 8 pulgadas, que permite el control inteligente de funciones como el desbloqueo de las puertas, poder arrancar el motor desde cualquier lugar del mundo y con hasta siete días de anticipación, incluso para programar el climatizador automático, además de acceder a aplicaciones “InControl” desde los smartphones con sistema operativo de Apple y Android con aplicaciones de teléfonos inteligentes a través de la pantalla táctil del vehículo.

El XE también contará con un punto de acceso Wi-Fi, lo que permitirá múltiples dispositivos para conectarse a Internet a través de la antena del vehículo, que ofrece la mejor señal posible. El nuevo XE contará con un nuevo del “head-up display” que funciona con láser, capaz de proyectar imágenes en color nítidas y de alto contraste en el parabrisas, es un sistema más pequeño y casi un tercio más ligero que los sistemas existentes.

Los precios de la nueva gama Jaguar XE son los siguientes:

  • Jaguar XE 2.0 Manual Pure 180 CV 37.000 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Manual Prestige 180 CV 39.288 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Manual R-Sport 180 CV 40.966 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Manual Portfolio 180 CV 42.592 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Automático Pure 180 CV 39.500 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Automático Prestige 180 CV 41.788 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Automático R-Sport 180 CV 43.466 euros.
  • Jaguar XE 2.0 Automático Portfolio 180 CV 45.092 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Pure 200 CV 39.000 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Prestige 200 CV 41.472 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático R-Sport 200 CV 43.285 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Portfolio 200 CV 45.043 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Pure 240 CV 44.000 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Prestige 240 CV 46.472 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático R-Sport 240 CV 48.285 euros.
  • Jaguar XE 2.0 i4 Automático Portfolio 240 CV 50.043 euros.
  • Jaguar XE-S 3.0 S/C 340 CV 60.919 euros.

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Jaguar XE

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