Un Passat deportivo pero eficiente.

Volkswagen presenta el nuevo Passat GTE en el Salón del Automóvil de París, la versión deportiva e híbrida del Passat que estará disponible en carrocería sedán y familiar Variant.

Basada en la octava generación del Passat, esta versión GTE llega para darle un punto de deportividad especial a la nueva berlina, ya que se trata de un híbrido enchufable.

Para diferenciar esta versión del resto de la gama Passat, Volkswagen ha introducido algunas novedades como el paragolpes delantero similar al del Golf GTE con luces LED en forma de «C». En la parrilla han incluido lal siglas «GTE» y una línea azul que se introduce en los faros. También equipa unas llantas exclusivas de mayor tamaño.

En el interior los cambios son menores, limitándose a un nuevo volante con un diseño más deportivo, un nuevo pomo en la palanca de cambios y un tapizado en cuero con detalles en color azul.

En cuanto al sistema motriz del Passat GTE, es el mismo que el del Golf GTE. El motor de combustión es el gasolina 1.4 TSI de 158 CV de potencia máxima que está unido a un motor eléctrico que produce una potencia equivalente a 115 CV y un par motor de 400 Nm. Cuando ambos motores funcionan juntos, la potencia total del Passat GTE es de 221 CV que son controlados a través de una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El Passat GTE puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo medio homologado de 2 l/100 km, y de 13 kWh/100 km en modo totalmente eléctrico, mientras que las emisiones de CO2 son inferiores a los 45 g/km. Con las baterías completamente cargadas y el depósito de gasolina de 50 litros completamente lleno, la autonomía de este coche es de 1.000 km.

Aunque el Volkswagen Passat GTE va a ser presentado en el Salón del Automóvil de París, no llegará a los concesionarios europeos hasta la segunda mitad de 2015 completando una casi recién estrenada gama GTE que, de momento, solo contaba con el Golf GTE.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157647716487428]

Volkswagen Passat GTE

Categoría: Berlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.