El primer SUV Coupé de Mercedes-Benz, rival del BMW X6, llegará en 2014.

Es la respuesta de Mercedes-Benz al éxito del BMW X6. El nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos, junto al resto de SUV de la marca y llegará a todos los mercados en 2014. Su denominación será MLC

Lanzado el pasado año 2008 y renovado hace unos meses, el BMW X6 era el primer modelo del mercado en inaugurar el segmento de los SAC, unas siglas muy particulares que significan «Sport Activity Coupe» y que no es más que un SUV con una caída muy pronunciada de la parte trasera.

Tres años después y vistas las 120.000 unidades que el modelo BMW ha vendido desde su lanzamiento, la marca de la estrella no quiere dejar escapar la oportunidad de plantarle cara a éste, por lo que la respuesta de la marca de la estrella no se ha hecho esperar demasiado, más sabiendo que Audi ya está también trabajando en un modelo similar.

Mercedes-Benz ya trabaja sobre el nuevo SUV Coupé que se denominará GLE Coupé, una nomenclatura comercial registrada por el fabricante el pasado año 2012 y, además, también tiene ya código interno asignado, C292. Basado en la nueva generación del Clase M, comparte la nueva plataforma modular MRA y su diseño vendrá muy marcado por el Mercedes-Benz Concept Coupe SUV presentado el pasado abril.

Junto al nuevo Clase M y al Clase GL, está previsto que sea presentado a mediados del próximo año, posiblemente en el Salón de Nueva York, en abril. Se fabricará en la planta americana de Tuscaloosa en la que se ha realizado una ampliación gracias a una inversión de dos billones de dólares, también para el Grand Sport Tourer, el modelo que sustituirá al Clase R en un futuro más lejano.

Entre la gama de mecánicas que ya está gestando, se encuentran el potente motor de gasolina V6 de 306 CV y el V8 biturbo con 435 CV, además de dos bloques diésel, con las mismas arquitecturas que los anteriores, una versión híbrida y quedando a la espera de la correspondiente versión AMG que se retrasará hasta 2015 y que llegará con el nuevo bloque V8 de 4.0 litros en desarrollo.

GALERIA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157645997365662]

El futuro Mercedes-Benz GLE Coupé ya rueda

Categoría: 4x4Fotos espíaPortadaSegmentoSUV
2

2 comments

  • El MLC se da un aire al X6, el Q6 no me gusta nada de nada…

    He montado bastante en un X6 y la verdad es un 4 plazas formidable, tanto para viajar como para pistear. El mejor SUV que he probado.

  • # Espero que esté a la altura del X6. Opino lo mismo sobre el Q6…

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.