A la venta desde 11.700 euros.

La tercera generación del Renault Twingo cambia su filosofía apostando por un modelo de cinco puertas, una nueva plataforma más ligera y atractivos colores, disponible solo con techo de chapa y descapotable con techo de lona.

Dos décadas después de que la primera generación del Twingo revolucionara el segmento de los urbanos, Renault redefine completamente su modelo urbano, con una tercera generación que debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y que ya está a la venta desde 11.700 euros.

Desarrollado en colaboración con Daimler, en 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault se propusieron crear la próxima generación del Twingo y del futuro Smart. Pusieron en su punto de mira la filosofía de un modelo icónico, que no tardó en convertirse en un símbolo de la creatividad de Renault, nada menos que el Renault 5, que ha cumplido 40 años.

Según Renault, el nuevo Twingo es más maniobrable en ciudad y especialmente en los aparcamientos. En combinación con un bloque motor más pequeño y el posicionamiento de las ruedas en las esquinas del vehículo, el motor montado atrás también libera espacio de cabina adicional, cuenta con una distancia entre ejes mayor y un interior más espacioso generalmente asociado con los modelos utilitarios.

El Nuevo Twingo mide 3,59 m de longitud, 1,64 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,49 m. Su diseño es un reflejo de los concept cars Twin’Run Concept y Twin’Z Concept que Renault presentó en 2013 y, al igual que su antecesor, el nuevo Twingo llega con una selección de cuatro colores llamativos, en azul claro, blanco, amarillo y rojo.

En el diseño de la carrocería, inspirado en el antiguo Renault 5 Turbo, ha heredado los prominentes hombros traseros, mientras que la parte delantera presenta el nuevo diseño de la marca incluyendo el gran logotipo de Renault sobre un fondo negro. El frontal está presidido por grandes faros que integran los indicadores de dirección y debajo quedan las luces diurnas LED.

El nuevo Twingo también cuenta con elementos del nuevo Clio, como el perfil de los tiradores de las puertas traseras ocultos y los grafismos decorativos exteriores personalizables, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, molduras y calcomanías de protección laterales.

El habitáculo cuenta con una posición de conducción elevada y un parabrisas generoso que ofrece una visibilidad de hasta 12º hacia adelante. El puesto de conducción es ameno y dinámico, con un volante y una visera con espíritu deportivo. El cuadro de instrumentos se caracteriza por sus formas sencillas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento «pelota de golf» o de «pintura lisa» y reagrupa toda la instrumentación: un contador de hermosas dimensiones, situado frente al conductor, así como una pantalla central. La franja de color acompaña el tema estilístico del salpicadero y existe con las variantes azul, blanco, negro o rojo.

Los asientos tienen los reposacabezas integrados, cuentan con un ribete de colores (rojo, azul, gris) y juega con el contraste blanco y negro. La banda del cuadro de instrumentos, las inserciones en el volante, los aireadores y los paneles de puertas han sido tratados en blanco dentro de un habitáculo de color negro.

Se ofrecerán tres ambientes para los tejidos de los asientos y reposabrazos: azul, gris o rojo, con pequeños toques de color y también está disponible un ambiente más deportivo,en negro salpicado de animaciones en rojo y unos asientos en imitación piel/tejido.

El nuevo Renault Twingo es el único urbano que ofrece 2,20 metros de largo de carga con un adulto en la parte trasera. Cuenta con un piso plano, banqueta trasera abatible 50/50 con compartimientos adicionales, asiento del pasajero plegable en posición bandeja y un volumen de maletero de 219 litros.

En equipamiento, el nuevo Twingo estrena una doble oferta de conectividad: mediante el smartphone con R & GO o a través de R-Link Evolution. La primera es una app que se descarga gratuitamente al smartphone para conectar automáticamente a la radio del vehículo y muestra un menú de cuatro iconos con unas funciones dedicadas al uso del automóvil: Navegación 3D (Copilot Premium), Teléfono, Media (web radios, reconocimiento audio de los temas y artistas) y Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide).

La radio R & GO se vende con un soporte universal que se puede fijar en el salpicadero y está disponible en entorno Android e iOS, aunque también funciona en modo tablet. La última versión del R-Link se llama «R-Link Evolution» y ofrece ahora una pantalla capacitiva con posibilidad de hacer zoom y desplazarse, además de la radio digital.

Las posibilidades de personalización del nuevo Twingo se abren en un nuevo nivel, con un amplio abanico de colores, strippings de carrocería y ambientes interiores, que se adapta al estilo de cada propietario, con grafismos «masculinos», «femeninos», «zen», «deportivo», «vintage» o inspirados en el R5 con juegos de líneas y bandas, todos a juego con los colores de la carrocería.

La decoración de la carrocería permite personalizar las carcasas de los espejos retrovisores, la línea de calandra y molduras laterales y, para los aireadores e insertos en el volante, además de diferentes diseños de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. También, se ofrece un gran techo eléctrico de tela.

El nuevo Twingo cuenta con dos motorizaciones de tres cilindros, el nuevo gasolina SCe 70, variante atmosférica de la gama TCe, que desarrolla una potencia máxima de 70 CV con una cilindrada de 999 cm3 y un par motor de 91 Nm disponible desde solo 1.000 rpm. Se ofrecerá con o sin Stop&Start, según los países.

La segunda opción es el  Energy TCe 90, un motor turbo de 898 cm3 que rinde una potencia máxima de 90 CV y un par motor máximo de 135 Nm. Su turbocompresor adopta una «waste gate» eléctrica para ofrecer la mejor relación prestaciones/consumo, y dispone de Stop&Start.

El nuevo Twingo, ya a la venta, está disponible desde 11.700 euros con el motor de gasolina Sce 70 s/s y en acabado «Intens», mientras que con el mismo motor y combinado con el acabado «Zen» cuesta 12.600 euros.

La versión más costosa es el TCe 90, solo disponible en acabado «Zen» y su precio es de 13.500 euros.

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Renault Twingo 2014

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