Nissan propone un concurso a los más aventureros.

Una encuesta encargada por Nissan para su concurso #XTrailAdventure, revela que los españoles percibimos la aventura como una característica positiva a la hora de buscar pareja, pero también un elemento importante a la hora de ser más feliz y de tener una vida más sana…

… por lo que también te ofrece la oportunidad de ganar una aventura única en el Himalaya.

La encuesta encargada por el fabricante de vehículos nipón entrevistó a más de 6.250 personas en cinco países europeos, de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En ella se muestra como el 78 % de los españoles encuestados ya busca la aventura como modo de vida, mientras que al 75 % de los encuestados le gustaría ser más aventurero en su vida diaria. No solo eso, sino que el 79% también creen que ser aventurero se traduce en una vida más feliz y un 75% lo ven como un camino ideal para tener una vida más sana.

Pero no solo de salud se vive y eso también se refleja en la encuesta, ya que siete de cada diez encuestados europeos, un 71%, afirman que las personas que tienen sentido aventurero son más deseables, en comparación con el 84 % en Italia y el 79 % en España. Con estas cifras es fácil descubrir que los italianos y los españoles tienen más probabilidades de querer ser más atractivos a través de la aventura (75% en ambos casos), que la media del resto de Europa, que se queda en un 60%.

Pero, ¿quién busca la aventura activamente? Nada menos que un 78% de los españoles encuestados busca la aventura de forma activa, mientras que por detrás vienen los británicos, con un 66%. La media europea se sitúa, según los encuestados, es un 69%.

Ser atractivos para los demás no es la única motivación para buscar la aventura. La investigación ha puesto de relieve que el coste de la aventura limita las ganas para encontrarla. El dinero necesario para encontrar la aventura hace que la gente se resista a sucumbir a una descarga de adrenalina. Más de la mitad de los encuestados, un 54 %, creen que el dinero limita el factor emoción, seguido por un 30 % que lo achaca a los compromisos laborales. Para un 59% de los europeos encuestados, la principal motivación para buscar aventura es la “emoción y la diversión», seguidos de un 45% de personas que buscan “escapar de la monotonía diaria”.

Para algo más de la mitad de los encuestados, la aventura es aquella actividad que suponga superar un reto y les permita desarrollar sus habilidades.  “Hacer algo que les suponga un reto y les permita desarrollar sus habilidades”.

El psicólogo y escalador profesional Matt Walker, ha comentado acerca del significado de la aventura: “El verdadero significado de aventura puede ser diferente para cada persona, pero esta fórmula remarca que, ya sea una noche de acampada o probar un nuevo deporte, la aventura es un elemento clave de la experiencia humana en la que todos podemos participar: un elemento que nos puede hacer a todos más felices y más sanos”.

Para que coincida con el concurso para encontrar a la gente más aventurera de Europa, Nissan ha trabajado con el psicólogo Matt Walker, quien ha identificado la fórmula perfecta para la aventura:

Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O**

** Clave:

D

Diversión

P

Pasión

Eu

Experiencia única

Gc

Gran compañía

Mp

Momento presente

O

Lo ordinario

El nuevo X-Trail combina la aclamada herencia 4×4 de Nissan con ideas y tecnologías innovadoras inspiradas por los rompedores crossover de la marca. Juntos forman un coche que redefine el segmento SUV compacto. El nuevo X-Trail combina la innovadora tecnología de Nissan con el mejor diseño de su clase.

**Definiciones de la fórmula:

Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O

Pasión – Entusiasmo intenso que aporta energía, genera curiosidad y permite sacar lo mejor de nosotros.

Experiencia única – Una ocasión memorable con un resultado incierto.

Gran compañía – Amigos, familia y compañeros que nos retan y nos dan apoyo para rendir al máximo.

Momento presente – La oportunidad de participar completamente en la actividad sin distracciones.

Lo ordinario – Rutinas y patrones que resultan cómodos, familiares y tienen un resultado predecible.

Diversión – La aventura consiste en dos tipos de diversión; las proporciones son fluidas e individuales.

  • Diversión de tipo 1 – Sacar el máximo partido del presente. Este tipo de diversión tiene un bajo nivel de compromiso, los detalles de la experiencia resultan difusos meses o años más tarde.
  • Diversión de tipo 2 – Requiere determinación, humor y gracia para superar la experiencia. La recompensa es un recuerdo imborrable que cambia tu perspectiva, tu sentido del bienestar y tu gratitud hacia los que te rodean

El nuevo Nissan X-Trail va dirigido a los que buscan aventura, y ha sido diseñado para hacer todavía más fácil la exploración. Combina la herencia 4×4 de Nissan con ideas y tecnologías innovadoras inspiradas por los crossover de la marca. Juntos forman un coche que redefine el segmento SUV compacto en la gama Nissan.

Nuestros videos

Ser aventurero te puede llevar al Himalaya

Categoría: 4x4ActualidadEventos del motorSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.