Debuta en el Salón del Automóvil de París.
El nuevo utilitario de la marca checa ofrece el habitáculo más grande de su categoría, con un maletero de 330 litros, y llega cargado de equipamiento como el sistema «MirrorLink».
ŠKODA presentará la nueva generación del Fabia en el Salón del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 19 de octubre.
Su diseño se define como moderno, dinámico y emocional, un desarrollo de un estilo en el que, por primera vez en la marca, también ha participado la división deportiva ŠKODA Motorsport y que hereda detalles procedentes del VisionC Concept.
El interior dispone de una anchura 21 mm superior en las plazas delanteras respecto al modelo que sustituye mientras que detrás la anchura aumenta en 2 mm. El maletero también aumenta, siendo el Fabia el que tiene el maletero más amplio de su segmento con una capacidad de 330 litros, 15 más que en la segunda generación. Si se abaten los respaldos la banqueta trasera la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.150 litros.
El interior ha sido diseñado bajo los parámetros «Simply Clever», creando un habitáculo en el que nada está puesto al azar. El apartado tecnológico también es importante ya que el Fabia equipará el sistema «MirrorLink», un sistema que permite al conductor controlar el smartphone a través de la pantalla táctil con tan sólo conectarlo a la conexión USB. Tendrá también unos posavasos más grandes y en el pilar A han colocado una pinza para poder poner los tickets del aparcamiento.
El nuevo Fabia tiene una carrocería que, respecto al modelo que sustituye, es 90 mm más ancha y 30 mm más baja, lo que redunda en una imagen más deportiva. En detalle, cuenta con rasgos estilísticos del VisionC Concept, con bordes afilados, líneas claras y elementos de diseño de cristal, con un diseño más fuerte de la parrilla y faros que dan la sensación de ser un solo elemento, de forma que también afecta a la sensación visual de una mayor anchura. El capó dispone de dos listones distintivos en los laterales y las luces antiniebla tienen un diseño que contribuye a realzar la anchura.
Este diseño podrá verse muy mejorada con un amplio arsenal de elementos de personalización, así como nuevos conceptos de diseño interior, como 15 colores disponibles y también una opción especial que permite a los usuarios escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores, así como tres líneas de acabado y numerosas opciones para el interior.
Una de las grandes novedades del Fabia está bajo el capó, ya que toda la gama de motores que equipe el pequeño ŠKODA, cumplirán con la normativa Euro 6, lo que se traduce en que el nuevo Fabia será un 17% más eficiente que el modelo al que sustituye.
Los motores de gasolina serán el 1.0 MPI y el 1.7 TSI, ambos de 3 cilindros, con potencias que van desde los 60 hasta los 110 CV. También estará disponible el 1.4 TDI con potencias de 75 y 105 CV.
A finales de 2015 llegará el Fabia GreenLine con el 1.4 TDI que ofrecerá una potencia máxima de 75 CV y con sistema Start/Stop, sistema de regeneración de energía y neumáticos de baja resistencia, además de algunas mejoras aerodinámicas. El Fabia GreenLine tendrá un consumo medio homologado de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2, solamente superado por el ŠKODA Citigo G-TEC propulsado por CNG.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646399666035]