Potencia alemana, lujo británico.
Aquí está el primer Rolls-Royce preparado por Novitec Spofec, una división de la que ya os hablamos y que llega para ampliar el trabajo del grupo Novitec.
El primer coche en pasar por las manos de Novitec Spofec es el Rolls-Royce Ghost, la berlina «pequeña» de la marca británica propiedad del grupo BMW. Los cambios estéticos son pocos, limitándose tan solo a un nuevo paragolpes delantero que reduce la resistencia al aire y a unas nuevas llantas de 22 pulgadas.
Novitec Spofec justifica estos pocos cambios ya que quieren mantener la esencia de lujo de los Rolls-Royce.
Aunque el lujo no está discutido, ni mucho menos, con la potencia, que es donde Novitec Spofec han trabajado más. Ésta ha aumentado gracias a la utilización del sistema N-TRONIC que, a través de la electrónica, aumenta la potencia del motor.
Este sistema extrae del motor V12 del Ghost una potencia máxima de 685 CV a 5.400 rpm y un par motor de 985 Nm desde 1.800 rpm, lo que supone un aumento de 115 CV de potencia y 205 Nm de par motor. Equipado en el motor del Rolls-Royce Ghost V, el sistema N-TRONIC hace que los 600 CV del modelo original se transformen en 710 CV y que el par motor llegue hasta los 974 Nm desde 1.800 Nm.
Con este extra de potencia el Rolls-Royce Ghost acelera de 0-100 km/h en 4,5 segundos y el Ghost V en 4,4 segundos mientras que ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
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