Un deportivo biplaza descapotable que se reinventa.

Debuta en el Salón del Automóvil de París, con una gama de mecánicas de gasolina y diésel con potencias máximas comprendidas entre 184 CV y 310 CV y se comercializará a principios de 2015, desde 44.500 euros.

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015, desde 44.500 euros para el 2.0 TFSI.

El nuevo Audi TT Roadster miden 4.177 milímetros, 21 mm más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 mm hasta los 2.505 mm, acortándose de forma correspondiente los voladizos. Con una anchura de 1.832 mm, es 10 mm más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 mm, lo que supone 3 mm menos que el modelo de la generación anterior.

Al igual que en el Audi R8, la parrilla delantera Singleframe es ancha y plana, y siguiendo el estilo de los deportivos de Audi, los cuatro aros van colocados en el capó. En el modelo básico, las tomas de aire están conectadas unas con otras y se dividen por medio de dos láminas verticales.

Los faros delanteros presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Opcionalmente, se ofrecen faros en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor, de la misma forma que en el Audi R8.

La capota de los nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster crea un contraste con la carrocería, y está definida por el diseño de la pequeña ventanilla lateral. Debajo del clásico tapón circular del depósito situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos.

En la parte trasera los bordes de los pilotos traseros LED de serie siguen la línea de los faros delanteros y están permanentemente encendidos. La tercera luz de freno, una línea plana a lo largo del borde de la tapa del maletero, conecta la silueta luminosa de la parte trasera. Un difusor incorpora las salidas de los tubos de escape. A partir de 120 km/h se despliega un spoiler eléctrico colocado en la tapa del maletero, proporcionando carga aerodinámica adicional al eje trasero.

Al igual que el resto de modelos descapotables de Audi, los nuevos TT Roadster y TTS Roadster incorporan una capota de accionamiento eléctrico. Está disponible de serie en negro, gris y beige. Fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, la capota de lona y su mecanismo pesan sólo 39 kg, 3 kg menos que en su predecesor. Esto beneficia el peso total y el centro de gravedad.

Cuando se abre el techo, los pliegues en forma de “Z” de la capota permiten que se aloje de forma plana ocupando poco espacio en su alojamiento realizado en aluminio, por lo que no reduce los 280 litros de capacidad del maletero. El accionamiento con los dos motores eléctricos abre y cierra la capota en 10 segundos incluso con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Gracias al sistema de sujeción, la capota queda ajustada incluso a elevadas velocidades.

El Audi TT Roadster y el TTS Roadster incorporan de serie la capota acústica, que proporciona un mayor aislamiento térmico, así como un reducido nivel de ruido, especialmente del viento. Una capa en tejido de fibra en el interior de la capota proporciona un mayor confort. Dependiendo de la frecuencia de ruido, se ha reducido la sonoridad interior hasta en 6 dB en comparación con el modelo anterior. La capota lleva ocultas las antenas para la recepción de radio. Equipa de serie un deflector de viento de accionamiento eléctrico, así como asientos deportivos opcionales que incluyen calefacción a nivel de cuello.

Con la carrocería del TT Roadster, Audi presenta una nueva etapa evolutiva del concepto ASF basada en la plataforma modular MQB. Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo al nivel del piso. El compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en los clásicos elementos fabricados en aluminio: nodos de fundición, perfiles extruidos y láminas de metal semielaboradas.

Con el motor 2.0 TFSI y la transmisión manual, el Audi TT Roadster pesa en vacío 1.320 kg. Además, los ingenieros de Audi han mejorado la resistencia al impacto por medio del concepto de construcción inteligente multimaterial.

En comparación con el Coupé, la carrocería del Roadster presenta modificaciones en áreas relevantes. Los montantes A, fabricados en aluminio, ocultan en su interior un segundo montante de acero que a su vez contiene un tubo de acero macizo. La nervadura interior de acero le confiere a la zona de los reposapiés realizada en aluminio una gran firmeza. Las traviesas de acero en forma de “V” refuerzan las zonas de debajo del motor y del maletero, y conectan los soportes de los ejes.

En el Audi TT Roadster y en el TTS Roadster una pared maciza compuesta de dos perfiles separa el habitáculo del maletero; sustituye a los soportes transversales que se utilizan en el Coupé. En la parte superior aloja los arcos de seguridad de acero que, siguiendo el diseño clásico, están elegantemente acabados. Los orificios del panel trasero quedan cerrados por unas placas de montaje que cuentan con sistema practicable de apertura de serie.

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI. En el Audi TTS Roadster, un potente TFSI asegura las prestaciones deportivas. Con potencias máximas entre 184 CV y 310 CV superan a sus antecesores, aunque reducen en todos los casos los valores de consumo. El sistema start-stop es de serie. Combinado con el sistema de conducción dinámica opcional “Audi drive select” (de serie en el Audi TTS Roadster), incluye el sistema que cambian el sonido del motor.

Con 184 CV y 380 Nm de par motor máximo, el motor 2.0 TDI ultra ya ofrece un rendimiento deportivo. El diésel de 2.0 litros, al igual que todos los motores de la nueva generación del Audi TT, cumple la norma Euro 6. Su consumo medio es de 4,3 l/100 km, que corresponden a unas emisiones de CO2 de 114 g/kmo, una nueva referencia en el segmento.

El rendimiento del 2.0 TFSI en el TT Roadster es de una potencia máxima de 230 CV y 370 Nm de par motor máximo; en el Audi TTS Roadster alcanza 310 CV y 380 Nm. Esta versión destaca por su gran rendimiento: acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Las válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el sonido deportivo.

El 2.0 TFSI cuenta de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente se ofrece también en combinación con el cambio S tronic de seis velocidades. La transmisión de doble embrague cambia las marchas a gran velocidad sin que se produzcan interrupciones en la fuerza de tracción, y si el conductor lo desea, los cambios de marcha pueden controlarse también mediante las levas desde el volante. En el modo “efficiency” del sistema “Audi drive select”, el cambio S tronic desacopla la transmisión del motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

El sistema de tracción permanente quattro cuenta con un desarrollo completamente nuevo: en el Audi TT Roadster 2.0 TFSI está disponible opcionalmente, mientras que en el Audi TTS Roadster se incluye de serie. Durante la conducción, el embrague de discos controlado electrohidráulicamente distribuye de forma óptima las fuerzas entre los ejes delantero y trasero según el estado de la conducción, las características de la vía y el tipo de conducción.

El Audi TT Roadster 2.0 TFSI y el Audi TT Roadster 2.0 TDI equipan ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas, que pesan sólo 8,7 kilos cada una; los neumáticos tienen un formato 225/50. En el modelo Audi TTS Roadster las llantas son de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 245/50; la gama de llantas opciones alcanza hasta un formato de 20 pulgadas. Los neumáticos han sido desarrollados para mejorar las prestaciones y al mismo tiempo optimizara la resistencia a la rodadura.

Dependiendo de los motores, los discos delanteros ventilados alcanzan un diámetro de entre 312 y 338 mm. El Audi TTS Roadster incorpora en el eje delantero frenos de nuevo desarrollo con pinzas fijas en aluminio. El freno de estacionamiento electromecánico actúa sobre las ruedas traseras en todas las versiones. El control de estabilidad electrónico ESC se puede desconectar total o parcialmente, y complementa las características de un manejo deportivo.

El nuevo Audi TT Roadster se puede elegir en once colores exteriores, uno de ellos exclusivo en S line. La oferta incluye siete colores nuevos para el Audi TT Roadster, dos de ellos completamente nuevos en la gama Audi, el “Gris Nano” y el “Tojo tango”.

Para el Audi TTS Roadster se pueden elegir además el color de efecto cristal para el “Negro Pantera” y el llamativo “Azul Sepang”.

También hay colores nuevos en el interior. Tanto para el Audi TT como para el Audi TTS se pueden elegir tres posibilidades: junto al negro se ofrecen acabados en color gris roca y marrón. Por primera vez, los clientes podrá elegir un segundo color –”Gris Rotor”– en combinación con el acabado S line, que incluye costuras de contraste. En el Audi TTS también se ofrece además la tapicería en piel en color “Rojo Expreso”.

El equipamiento del nuevo Audi TTS incluye elementos individuales de personalización en los guarnecidos de los asientos deportivos S, en los laterales de la consola central y en los biseles de los difusores de aire. Audi ofrece diferentes tipos de tela, Alcantara y piel. Los asientos deportivos S tienen en su zona central un tapizado con diseño en forma de rombo y están acabados en napa fina de alta calidad. El diseño especial “Azul Almirante” tiene diferentes colores para la tapicería de piel con costuras en contraste, aluminio oscurecido, pintura con acabados a juego y alfombrillas con una trama especial.

GALERIA Audi TT Roadster

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GALERIA Audi TTS Roadster

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Audi TT Roadster y TTS Roadster 2014

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