Hasta 510 CV de potencia en dos carrocerías.

El esperado Clase C 63 AMG de Mercedes-Benz ya está aquí y debuta en el Salón del Automóvil de París con dos niveles de potencia y dos carrocerías.

Desde Affalterbach nos llegan los nuevos Clase C 63 AMG Y C 63 AMG Estate con un motor V8 biturbo bajo el capó. Este motor entrega la potencia con un claro carácter deportivo y con un sonido bronco propio de los V8. Este nuevo propulsor hace que el C 63 AMG S acelere de 0 a 100 km/h en 4 segundos (4,1 el C 63 AMG) en la carrocería berlina y en 4,1 segundos el Estate (4,2 el C 63 AMG Estate). Todas las versiones tienen una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-Benz ofrece dos niveles de potencia de este motor. En el C 63 AMG, la potenci máxima asciende hasta los 475 CV entre 5.500 y 6.250 rpm, mientras que el par motor es de 650 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. En el C 63 AMG S, la potencia máxima llega hasta los 510 CV y el par motor es de 700 Nm.

Además de para que sea potente, en Mercedes-AMG han trabajado para que este propulsor sea eficiente, consiguiendo que el consumo medio de sea de 8,2 l/100 km y que sus emisiones sean de 192 g/km de CO2. Esto significa que el consumo se ha reducido en un 32% respecto al motor V8 atmosférico de la anterior generación.

Mercedes-Benz C 63 AMG Estate

Este motor, que internamente se conoce como M177, es un V8 biturbo de 4.0 litros perteneciente a la familia BlueDIRECT, que comparte bastantes elementos con el M178 que equipa el nuevo Mercedes-AMG GT. El sistema de inyección, utilizado en exclusiva por Mercedes-Benz, es la tercera generación de la inyección directa con combustión por pulverización, un sistema que ayuda en la eficiencia del motor y gracias al que cumple con la norma Euro 6.

El sistema de escape equipa una válvula que ayuda a mejorar el sonido del motor. Dependiendo del modo que esté seleccionado en el «AMG DYNAMIC SELECT», a través de los escapes se escuchará un sonido u otro.

Como opción se puede equipar en ambas versiones un sistema de escape más deportivo que ayuda a controlar mejor el sonido del motor. En el modo «Confort», el motor es muy silencioso mientras que en los modos «Sport+» y «Race», el sonido del motor es mucho mayor y, según Mercedes-AMG, puede recordar a turismos de competición.

Mercedes-Benz C 63 AMG Estate

Otra de las novedades la encontramos en los soportes del motor que pueden modificar su rigidez en cuestión de una fracción de segundo, permitiendo una conducción mucho más cómoda y fácil. Esta rigidez redunda en que si se practica una conducción deportiva, el coche será más fácil de controlar y el conductor tendrá más información, aunque esto también se consigue gracias a la dirección deportiva que tiene el nuevo C 63 AMG.

Si este coche puede presumir de tener unas prestaciones deportivas es, además de por el motor V8, por la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades que destaca por la gran velocidad de su cambio.

La caja de cambios puede funcionar de manera automática o de forma manual a través de las levas que hay detrás del volante, ofreciendo cambios rápidos y suaves en esta última forma.

Mercedes-Benz C 63 AMG

Esta caja de cambios ofrece varios modos de funcionamiento. El más eficientes el modo «Controlled Efficiency» que ofrece una conducción confortable con una suspensión pensada para la comodidad de los pasajeros. Este modo ofrece la opción «Gliding Function» y hace que si soltamos el pedal del acelerador circulando a velocidades de entre 60 y 160 km/h, la caja de cambios se desacopla del motor y los sistemas electrónicos reducen las revoluciones, produciendo un considerable descenso de los consumos y emisiones.

El modo más deportivo es el «Race» en el que es el conductor quien configura los distintos parámetros del coche para que todo esté a su gusto, aunque Mercedes-AMG ofrece varios programas preconfigurados para facilitar la tarea al conductor. Entre los modos de conducción ya mencionados, los  «Sport» y «Sport +» incrementan la deportividad del coche optimizando la respuesta del acelerador y configurando tanto la suspensión como el chasis para una conducción más deportiva.

Mercedes-Benz C 63 AMG Estate

El nuevo C 63 AMG equipa una dirección electromecánica más sensible y ágil que permite tener un mayor control del coche y recibir más información de la carretera. Esta dirección cuenta con dirección asistida variable, cuya dureza aumenta con la velocidad.

En todo coche, y más en los deportivos, los neumáticos tienen una gran importancia. El Clase C 63 AMG puede equipar llantas de 18 o de 19 pulgadas que están acompañadas por unos neumáticos 245/40 R18 y 265/40 R18 en el caso de las llantas de 18 pulgadas, mientras que con las de 19 pulgadas vienen unos neumáticos 245/35 R19 y 265/35 R19.

Por primera vez y como opción en los C 63 AMG y C 63 AMG Estate, tiene en el catálogo de opciones un sistema de frenos de alto rendimiento con discos carbonocerámicos.

Mercedes-Benz C 63 AMG

Toda esta deportividad procedente de la técnica también se traduce en el diseño. Si bien recuerda al Clase C AMG Line, el diseño mantiene el carácter deportivo de anteriores Clase C AMG.

En el frontal, el paragolpes delantero deportivo tiene unas grandes tomas de aire, necesarias tanto para refrigerar el motor como para proporcionar aire al sistema de turboalimentación. Detrás, el paragolpes con las cuatro salidas de escape nos hace saber que se trata de un modelo AMG.

Mercedes-Benz C 63 AMG Estate

En el interior también han querido dejar patente la deportividad de este coche. El salpicadero está tapizado en cuero color negro ARTICO mientras que las costuras son de color «Cristal Grey». En la consola central, junto al touchpad, está el «AMG DYNAMIC SELECT», así como algunos controles exclusivos de esta versión AMG, como el botón que controla la suspensión o el que desactiva el sistema ESP.

Equipa un nuevo volante deportivo tras el que están las levas del cambio. La instrumentación está formada por dos relojes y una pantalla TFT. El velocímetro está tarado a nada menos que a 320 km/h, lo que nos indica que se trata de un coche deportivo. Eso mismo nos indican los asientos deportivos tapizados encuero y cuero perforado.

GALERÍA MERCEDES-BENZ C 63 AMG

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GALERÍA MERCEDES-BENZ C 63 AMG ESTATE

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Mercedes-Benz C 63 AMG y C 63 AMG Estate 2014

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