Debuta en el Salón del Automóvil de París.
La nueva versión diésel 1.6 CDTI ofrece una potencia máxima de 136 CV, con un consumo medio de solo 4,1 l/100 km y emite 109 gr/km de CO2 y estará a la venta a comienzos de 2015.
Llegó hace dos años al mercado y, desde principio de 2015, estará disponible con el nuevo motor turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV de potencia máxima, tras ser presentado antes en el Salón del Automóvil de París.
El nuevo propulsor reemplazará al actual diésel 1.7 CDTI, que proporciona más potencia y par motor (6 CV y 20 Nm) con una cilindrada inferior, lo que supone una significativa reducción en el consumo de combustible. La introducción de este propulsor de última generación mejorará la actual gama de motorizaciones en el Mokka, que cuenta también con una gran oferta en motores gasolina y GLP.
El 1.6 CDTI es parte de la familia de nuevos motores diésel de Opel. Completamente de aluminio, ofrece una potencia máxima de 136 CV, con una potencia específica de 85 CV/l y entrega un par motor máximo de 320 Nm de par motor, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos, y recuperando de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos. Su velocidad máxima es de 191 km/h.
Está acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones, dispone de sistema Start/Stop, y rinde un consumo medio homologado en ciclo combinado de 4,1 l/100 km con unas emisiones de solo 109 gr de CO2 por km, casi medio litro menos de consumo y 11 gr/km de emisiones de CO2 que el 1.7 CDTI, además de cumplir con la norma de emisiones Euro 6 gracias a la tecnología de «trampa de óxidos de nitrógeno», que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape.
La combinación del Mokka con el nuevo 1.6 CDTI se ofrece tanto en tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas, mientras que la versión con caja automática de seis relaciones se ofrece con tracción delantera.